Pide tu cita para la ITV

Lo peor de la ITV muchas veces es tener que ponerse a buscar el número de teléfono de la estación en la que quieres pasar la Inspección Técnica de Vehículos para cualquiera de tus vehículos.

La ITV como todo el mundo sabe (o casi todo el mundo) es una inspección totalmente obligatoria que deben pasar los vehículos. La primera vez debe pasarse a los cuatro años de la adquisición del vehículo ya sea de primera mano o no, después de eso y hasta los diez años se pasa cada dos y al final anualmente.

itv

Después de los diez años simplemente se debe pasar anualmente por un motivo muy simple, el vehículo tiene una longevidad importante como para que empiece a dar problemas. Por lo tanto pasar la ITV será un obligación tanto para que nosotros circulemos con precaución como para que no seamos un peligro para el resto de usuarios de otros vehículos.

Cita previa online

Internet está en todas partes como todos sabemos, de hecho este artículo ya está integrado en un blog en Internet. Es uno de los claros ejemplos de cómo la red cada vez está muy inmersa en nuestras vidas y nos es prácticamente imprescindible.

Pedir cita previa para la ITV es uno de los muchos avances que tenemos ahora. Antes, había que buscar la estación de servicio en la guía y llamar por teléfono; pero realmente lo peor de todo eso era que no comunicara y pudiéramos ser atendidos a la primera. A día de hoy todavía se puede llamar por teléfono pero se suele buscar en la red.

La cita previa es de lo más sencillo que vamos a encontrar en la red. Debemos entrar en el buscador habitual nuestro y poner “cita previa itv”, saltará una página en la que se pueda acceder a todos los centros de España y probablemente esa sea la página más sencilla.

Se puede buscar por provincias y hasta por pueblos, por lo cual si nuestra estación de ITV se encuentra en el servidor (probablemente lo esté) podremos acceder a ella prácticamente sin ningún problema y pedir cita. Es muy sencillo ya que te dan la información del centro y te especifican lo que cuesta tanto un coche a gasolina como uno diesel. En algunos de los centros te permitirán pedirla por la red rellenando algunos datos, así que no pierdas el tiempo.

Esta entrada fue publicada en Beneficios de la ITV. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.