Remica y el uso de las energías renovables

Remica, la empresa dedicada a los servicios de calefacción y agua caliente sanitaria que cuenta en su haber con más de 25 años de trayectoria, no para de trabajar en sus proyectos que incluyen el mantenimiento y la gestión de sistemas de frío y calor, preocupándose siempre por el cuidado del medio ambiente.
Valiéndose de la última tecnología, Remica se ocupar de optimizar los mecanismos de calefacción y de renovar las instalaciones ya existentes en las comunidades de vecinos, con el propósito de lograr un parque de edificios sustentable.
En estos tiempos, en los cuales no se puede dejar de hablar de los efectos del cambio climático, una empresa de la envergadura de Remica cumple un papel fundamental, debido a su denodado trabajo por la protección del medio ambiente a través de los servicios que ofrece a los usuarios.
Es preciso señalar que esta empresa ha conseguido vislumbrar que el futuro de la energía depende de la eficiencia energética, por lo que hace especial hincapié en el desarrollo sostenible para un mejor cuidado del planeta.
Todo esto sucede en un contexto en el que, según diversos estudios realizados,  con la sola instalación de plantas solares en ciertas partes del mundo se podría producir  la energía necesaria para cumplir con las necesidades básicas de todos los habitantes del planeta.
Vale señalar que España constituye uno de los países de Europa donde hay más horas de sol, por lo que no hace falta decir que esto sería importante aprovecharlo. De ahí que Remica orienta sus esfuerzos en el uso de las energías renovables, a la vez que insiste con la idea de que el ahorro representa la fuente de energía más rentable. En efecto, siguiendo con el ejemplo de España, cada día es derrochada una importante cantidad de agua caliente, climatización y calefacción, lo cual influye sensiblemente en la economía de cada uno de nosotros y, por supuesto, en el medio ambiente. Por ese motivo, para poder ahorrar energía lo más aconsejable es contar con una instalación eficiente, evitando de ese modo derroches innecesarios.
Si bien actualmente existen en el territorio español granjas solares y centrales eólicas, éstas no alcanzan para vivir por completo de la energía limpia, aunque Remica está trabajando para poder lograrlo a futuro.

Imagen:

http://consciencia-global.blogspot.com.ar

Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *