Consultar, cambiar o anular la cita con la ITV

Es posible que reservaras tu cita previa para la ITV con mucho tiempo de antelación y hayas olvidado la fecha o la hora exacta y necesites consultarla.

De igual forma, puede que te haya surgido algo para ese día y que no puedas acudir a tu cita. En ese caso podrás tanto cambiar tu cita previa en la ITV como anularla.

Si necesitas realizar cualquiera de estas operaciones, podrás hacerlo tanto por Internet como por teléfono en apenas unos minutos.

Para que lo veas más claro, en este artículo te contamos cómo consultar, cambiar o anular tu cita en las principales empresas de Inspección Técnica de Vehículos.

Cómo consultar la cita ITV

Cita Previa ITV

Antes de nada, hay que decir que en cada estación de ITV este proceso puede ser diferente. No obstante, prácticamente todas funcionan de forma similar.

En la mayoría de estaciones podrás solicitar fácilmente la cita previa por internet y es posible que cuando la pidas te expliquen cómo consultar, cambiar o cancelar tu cita ITV.

Normalmente, necesitarás los siguientes datos para pedir tu cita:

  1. Matrícula del vehículo
  2. Correo electrónico o teléfono móvil

Cómo anular la cita con la ITV

Si no puedes acudir a tu cita y avisas para dejarla libre te lo agradecerán tanto la estación de ITV, que puede prestar un nuevo servicio, como el típico conductor despistado al que se le olvidó pedir la cita y va a acercarse al centro el día en que caduca su ITV.

Para anular tu cita previa para la ITV, lo más recomendable es entrar en la web de la estación donde hayas reservado.

Al concertar tu cita para pasar la Inspección seguro que te dieron un número de reserva o de solicitud. Este localizador, junto con la matrícula de tu vehículo, es lo que te pedirán la mayoría de las estaciones para cancelar la cita previa para la ITV.

Otras, sin embargo, además de estos dos datos, puede que te soliciten la fecha y hora de la cita que quieres anular, el número de bastidor, etc.

Además de por Internet, lo más probable es que la estación te dé la opción de anular tu cita con la ITV por teléfono.

Cómo modificar la cita con la ITV

Recuerda que pasar la ITV es obligatorio y que si circulas con un vehículo que no haya superado la ITV a tiempo te enfrentas a una multa de 200 euros. Por tanto, en vez de anular tu cita previa, quizá sea más recomendable modificarla y escoger otra fecha.

Para cambiar tu cita por Internet, normalmente hay que introducir el número de reserva que te dieron al concertar la fecha y la matrícula o la fecha en que tienes la cita. Una vez aportados los datos, verás la disponibilidad de fechas y horarios para la nueva cita.

Por lo general, las estaciones de ITV no ponen un plazo máximo para modificar la cita. Si se te olvida acudir a pasar la ITV de tu vehículo tendrás que pedir de nuevo cita previa, ya que no te dejará modificar la primera cita.

Tampoco suelen poner problemas si cambias varias veces la cita.  No obstante, lo ideal sería pedir de inicio una fecha que te vaya bien, ya que así evitarás modificarla.

Si no te aclaras al cambiar tu cita previa por Internet, siempre tendrás la opción de llamar por teléfono a la estación ITV y que te ayuden con el trámite.

Consultar, modificar o anular la cita en las principales empresas de la ITV

Como te decimos, estas consultas y/o modificaciones pueden ser distintas dependiendo de la estación y, especialmente, de la empresa de ITV de la que se trate.

A continuación te mostramos cómo revisar, cambiar o cancelar tu cita en las principales compañías de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos. ¡No te lo pierdas!

Applus ITV

Si vas a Applus ITV, que cuenta con estaciones de ITV en gran parte del territorio español, tendrás que indicar la estación de Applus donde hayas concertado tu cita previamente.

Una vez estés dentro de su web:  https://www.applusiteuve.com/es-es/, verás la opción de pedir cita previa online para la ITV. Pues bien, justo debajo, hay un botón específico para modificar tu cita.

Para consultar tu fecha y hora para pasar la Inspección, para cancelar tu cita o para ver el precio de la ITV, es necesario que entres en tu área de cliente.

Certio ITV

Otra de las estaciones de ITV más populares, especialmente en la provincia de Barcelona, es Certio ITV.

La web de Certio lo pone muy fácil para cualquiera de las 3 opciones. En la parte superior de la página principal, hay un apartado que pone “Cita Previa ITV”.

Al deslizar el ratón por esta opción, rápidamente se despliegan varios subapartados, entre los que se encuentran: cambiar o anular cita en Certio ITV y recordar cita en Certio ITV.

Haz clic en la opción que más te convenga y solo tendrás que introducir la matrícula del vehículo y el código de la reserva para cancelarla y pedir una nueva.

En caso de encontrarte sin localizador, recuerda que también podrás llamar por teléfono a cualquiera de sus estaciones.

 

Itevelesa

Red Itevelesa es una de las empresas dedicadas a las Inspecciones Técnica de Vehículos con más presencia en España, ya que cuenta con aproximadamente 70 estaciones.

Para realizar cualquier tipo de comprobación o anulación de la cita previa por Internet basta con entrar en la página principal de su web: www.itevelesa.com.

Allí verás, justo debajo del botón “Pedir Cita”, la opción de “Comprobar o anular mi cita”. Pincha en ella, introduce tu número de reserva y matrícula y ya podrás revisar o cancelar tu fecha.

SGS ITV

Servicios ITV SGS es una compañía que está presente en 6 comunidades autónomas y que cuenta con más de 40 centros de Inspección Técnica de Vehículos.

Si necesitas realizar tus consultas o cambios en la cita previa en SGS ITV, podrás hacerlo de forma muy sencilla a través de Internet.

Simplemente tienes que acceder como usuario, si lo eres, o directamente escoger la opción modificar/anular cita o la de recuperar cita que verás en la página principal de su web.

Igual que sucede con el resto de empresas, también podrás realizar cualquier tipo de consulta o anulación por vía telefónica.

VEIASA ITV

VEIASA, Verificaciones Industriales de Andalucía, es la empresa encargada de gestionar las estaciones de ITV de la Comunidad de Andalucía.

Desde la web de la compañía es posible ver tus citas para saber cuando son y, también, para cambiar o cancelar una cita previa sin mayor complicación.

Únicamente necesitarás el localizador y el código alfanumérico de tu matrícula para acceder a cualquiera de estas opciones.

Si no cuentas con tu localizador, puedes acceder a tus datos con los 6 últimos dígitos del número de bastidor o con la fecha de matriculación.

 

TÜV Rheinland ITV

Finalmente, TÜV Rheinland, con alrededor de 40 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, es otra de las compañías con más presencia en España.

Si necesitas cambiar, consultar o anular tu cita previa en TÜV Rheinland es necesario que vayas a su web: https://www.itv-tuvrheinland.es/.

Una vez ahí, bastará con que deslices el puntero por el botón de “Cita ITV” para que te salgan las opciones de modificar/anular y recordar cita.

Simplemente pincha en alguna de ellas e introduce los datos requeridos (referencia y matrícula) para acceder a tu gestión.

Recuerda que, si así lo prefieres, podrás llamar directamente a la estación de ITV de TÜV Rheinland y realizar tu consulta o anulación por vía telefónica