Consultar, modificar o anular la cita con la ITV

Pasar la ITV es uno de esos trámites obligatorios e ineludibles para todos los vehículos. Circular con un vehículo que no ha superado la inspección técnica puede ser muy peligroso, tanto para ti como para el resto de usuarios, así que puedes pedir cita previa por teléfono o por internet para concertar la fecha y hora en que pasar la ITV. Siempre hay situaciones en las que nos vemos obligados a modificar o anular la cita de ITV, y es importante saber cómo hacerlo.

Cómo consultar la cita ITV

Antes de nada hay que decir que cada estación es un mundo, aunque en el fondo prácticamente todas funcionan igual. Puedes solicitar fácilmente la cita previa por internet, y es posible que cuando la solicitas te expliquen como consultar, cambiar o cancelar la cita ITV.

Normalmente, necesitarás los siguientes datos:

  1. Matrícula del vehículo
  2. Correo electrónico o teléfono móvil
  3. En algunos casos, número de bastidor o fecha de matriculación del vehículo

Cómo anular la cita con la ITV

Si dejas tu cita libre te lo agradecerán tanto la estación de ITV, que puede prestar un nuevo servicio, como el típico conductor despistado al que se le olvidó pedir la cita y ve acercarse el día en que caduca su ITV.

Seguro que en la web de la estación encontramos un apartado donde nos permite anular la cita previa. Cuando concertaste esta cita para pasar la ITV seguro que te dieron un número de reserva o de solicitud, que muchas estaciones te solicitarán para cancelar la cita previa para la ITV junto a la matrícula de tu coche. Otras nos pedirán la matrícula y la fecha y hora de la cita que queremos anular, el número de cita, la fecha y hora…

Cita Previa ITV

 

Anular cita previa con Applus

Siempre es más fácil entender las cosas con ejemplos. Si vamos a Applus, que cuenta con estaciones de ITV en gran parte del territorio español, tendrás que indicar la estación de ITV Applus donde tienes concertada la cita para la ITV.

Una vez estés en su web ves a “Cita ITV online”. Se abrirá la aplicación de citas, y en el margen izquierdo de la página encontrarás un apartado que se llama “Mis reservas”: introduce el código de reserva que Applus te facilitó en el momento de solicitar cita  y podrás cancelarla.

 

Cómo modificar la cita con la ITV

Recuerda que pasar la ITV es obligatorio y si circulas con un vehículo que no ha pasado la ITV a tiempo te enfrentas a una multa de 200€, así que en vez de anularla quizá sea más recomendable modificar la cita.

Generalmente hay que introducir el número de reserva que nos dieron al concertar la fecha y la matrícula o la fecha en que tenemos la cita, y a continuación nos aparece la disponibilidad de fechas y horarios para la nueva cita.

Normalmente las estaciones de ITV no ponen un plazo máximo para modificar la cita, aunque si se te olvida acudir a pasar la ITV de tu vehículo tendrás que pedir de nuevo cita previa, no te dejará modificar la primera cita. Tampoco suelen poner problemas si modificamos varias veces la cita, aunque lo ideal sería pedir de inicio una fecha que estemos seguros de que nos viene bien, ya que así nos evitaremos el trámite.

Si no te aclaras al modificarla siempre tienes la opción de llamar por teléfono a la estación para consultar, modificar o anular la cita previa de ITV por vía telefónica.

Modificar o anular la cita con Certio

Otra de las estaciones de ITV más populares, especialmente en la provincia de Barcelona es Certio, que es un tanto peculiar a la hora de modificar o anular la cita de ITV. No busques un apartado para hacerlo, sino que tienes que ir a los FAQs de su web, y al final te explicará como modificar la cita para ITV o anularla. Haz clic en el enlace y solo tendrás que introducir la matrícula del vehículo y el código de anulación para cancelarla y pedir una nueva.

 

Los comentarios están cerrados.