Cita Previa ITV – Pide Cita en tu Centro

La ITV (Inspección Técnica de Vehículos) tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de los vehículos, así como los requisitos en cuanto a emisiones contaminantes que le sean aplicables.

Como norma general, los turismos particulares deben realizar su primera inspección al cumplir el cuarto año desde su primera matriculación. Para pasar la ITV, debes acudir a un centro verificador que apruebe las condiciones del vehículo.

Si deseas pedir cita previa para la ITV y no sabes dónde ni cómo, aquí te presentamos una completa guía de centros en los cuales puedes informarte sobre la cita previa ITV en tu provincia o en tu centro más cercano.

ITV.com.es ha recopilado en un único directorio los diferentes servicios para solicitar, modificar o anular tu cita previa online y para que puedas encontrar el teléfono o servicio adecuado para la inspección técnica de tu vehículo en la hora que más te convenga, seas particular o profesional y pasar la ITV sin esperas.

Pedir cita ITV por comunidades y provincias

En Andalucía, VEIASA dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de Andalucía.

En Aragón, el Grupo Itevelsa dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de Aragón.

En Asturias, ITVASA dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de Asturias.

En Baleares, Servicios ITV dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web además de Applus Iteuve y su servicio de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de Baleares.

En Canarias, Applus Iteuve dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web, además de Servicios Itv y su servicio de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de Canarias.

En Cantabria, el Grupo Itevelsa dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web
También tienes los siguientes centros ITV de Cantabria.

En Castilla La Mancha, Applus Iteuve dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web. También tienes los siguientes centros ITV de Castilla La Mancha.

En Castilla y León, el Grupo Itevelsa dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web. También tienes los siguientes centros ITV de Castilla y León.

En Cataluña, Applus Iteuve dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web. Certio también dispone de cita previa online en su sitio web. También puedes consultar los siguientes centros ITV de Cataluña.

En Ceuta, tienes los siguientes centros ITV de Ceuta. No hay servicio de Cita Previa Online para Ceuta.

En la Comunidad Valenciana, Applus Iteuve dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web. También tienes los siguientes centros ITV de Valencia.

En Extremadura, tienes los siguientes centros ITV de Extremadura. No hay servicio de Cita Previa Online para Extremadura.

En Galícia, SyC Supervisión y Control dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web. También tienes los siguientes centros ITV de Galícia.

En Madrid, el Grupo Itevelsa dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de Madrid.

En Melilla, tienes los siguientes centros ITV de Melilla. No hay servicio de Cita Previa Online para Ceuta.

En Murcia, tienes los siguientes centros ITV de Murcia. No hay servicio de Cita Previa Online para Murcia.

En Navarra, tienes los siguientes centros ITV de Navarra. No hay servicio de Cita Previa Online para Navarra.

En el País Vasco, Applus Iteuve dispone de Cita Previa Online a través de su sitio web.
También tienes los siguientes centros ITV de País Vasco.

Recuerda que antes de realizar el mantenimiento, deberás presentar ante las oficinas la documentación necesaria para la ITV: permiso de circulación, ficha técnica del vehículo y el último recibo del seguro al corriente de pago.

Anular o modificar la cita con la ITV

De igual forma, puedes cancelar o cambiar tu cita través de los mismos servicios, dejando libre tu día y hora a otro conductor.

Recuerda que pasar la ITV es obligatorio y que circular con un vehículo que no ha pasado la ITV a tiempo puede suponer una multa de 200€, así que en vez de anularla quizá sea más recomendable modificar la cita.

 

 

Los comentarios están cerrados.