Quejas por la ITV

¿Has tenido problemas para pasar la ITV? ¿Los operarios no te han atendido como debieran? ¿Quieres aportar información sobre deficiencias en el proceso de pasar la Inspección Técnica de Vehículos, sean coches, motos o camiones?

Busca el taller donde fuiste a pasar la ITV, dejanos tu opinión sobre el taller y puntúalo para que los demás usuarios puedan conocer tu caso.

Centros ITV: Mapa de españa

Centros ITV en A Coruña Centros ITV en Lugo Centros ITV en Asturias Centros ITV en Pontevedra Centros ITV en Ourense Centros ITV en León Centros ITV en Cantabria Centros ITV en Palencia Centros ITV en Vizcaya Centros ITV en Guipúzcoa Centros ITV en Navarra Centros ITV en Álava Centros ITV en Burgos Centros ITV en La Rioja Centros ITV en Huesca Centros ITV en Lleida Centros ITV en Zaragoza Centros ITV en Girona Centros ITV en Barcelona Centros ITV en Tarragona Centros ITV en Soria Centros ITV en Valladolid Centros ITV en Zamora Centros ITV en Salamanca Centros ITV en Segovia Centros ITV en Ávila Centros ITV en Madrid Centros ITV en Guadalajara Centros ITV en Teruel Centros ITV en Castellón Centros ITV en Cáceres Centros ITV en Toledo Centros ITV en Cuenca Centros ITV en Valencia Centros ITV en Badajoz Centros ITV en Ciudad Real Centros ITV en Albacete Centros ITV en Alicante Centros ITV en Murcia Centros ITV en Jaén Centros ITV en Córdoba Centros ITV en Sevilla Centros ITV en Huelva Centros ITV en Almería Centros ITV en Granada Centros ITV en Málaga Centros ITV en Cádiz Centros ITV en Mallorca Centros ITV en Menorca Centros ITV en Ibiza Centros ITV en Lanzarote Centros ITV en Fuerteventura Centros ITV en Gran Canaria Centros ITV en Tenerife Centros ITV en La Gomera Centros ITV en La Palma Centros ITV en El Hierro

482 respuestas a Quejas por la ITV

  1. Victor dijo:

    ITV Moraleja.
    He ido ya dos veces.
    La primera me tiraron por amortiguadores mal fijados, y me pusieron algunos fallos graves ridiculos, como que se movia el chisme de echar agua con los limpias.
    Lo arregle todo, volvi, y a parte de volverme a poner fallo grave en lo de los limpias, me han puesto mas fallos que antes no tenia, como que amortiguadores rotos, ya no mal fijado uno, si no rotos ambos, y cambiarlos enteros, es una verguenza.

  2. Daniel dijo:

    ITV Oca Parquesur Leganés! NO VAIAS JAMAS!!!!
    La peor ITV que existe, las únicas buenas reseñas de esta gente son las que han hecho ellos sobre sí mismos. Todo el que vaya ahí se lleva un disgusto.
    Me tiraron dos veces por dos bombillas, cambié una y la segunda no he visto que estaba fundida y me volvieron a tirar (hablo de las luces de matrícula!). Te tratan mal, nisiquiera te especifican en la hoja que luces tienes mal. UNA VERGÜENZA!

  3. Cristina dijo:

    ITV Massalfassar, tenemos el coche al día de todo, dos fallos graves… una por unas taloneras que pusieron( homologadas) la quitamos para dejarlo de serie y nos tocó pagar por haber quitado las taloneras, otro fallo grave es una luz de cruce que según la persona que nos pasó la ITV no hacia La Luz que tenía que hacer…. vamos rebuscadisimo para volver a pagar… me parece muy abusivo lo que han hecho. Hoy ha sido una pasada….👎🏼👎🏼

  4. Vicente Pérez dijo:

    La itv de massalfasar la desaconsejo totalmente. Para un ciclomotor 3 horas ya que te ponen en la misma cola que los coches. Además son lentísimos, desconozco los motivos.

  5. juan jose dijo:

    Esta queja sirve PARA TODAS LAS ESTACIONES itv en las que he estado en los ultimos 30 años dado que el operario de turno, despues de haber estado en un foso, independientemente de que manifieste que esta limpio, para la prueba de humos y otras, accede al interior de mi vehiculo SIN PONER PROTECTOR DE PAPEL y lo considero antihigienico y poco profesional. Cualquier persona que trabaja debajo de un coche debe proteger un vehiculo que ademas no es suyo, y mas si pagamos por este servicio. Exijo esta proteccion de nuestras tapicerias sin excusas.

  6. Susi dijo:

    ITV Massalfassar. Hoy al ir a pasar la ITV de mi coche un Peugeot habiendo pasado una revisiòn previa ITV, me la han echado atrás por dos faltas graves: la primera, el retrovisor derecho, según el empleado si le dan un golpe puede quedarse colgoda y me lo da como falta grave( el año pasado la pasé sin problema con el mismo retrovisor) y la segunda un tope de la suspensión,por qué dice que puede romper el eje, falta grave también. Al comunicármelo les he comentado que el año pasado la pasó con lo mismo he recibido una contestación de muy malas formas diciéndome que las normas han cambiado.
    Está claro, que contra estos señores no se puede hacer nada, pero por mi parte no vuelven a contar conmigo ni con nadie de mi entorno. Es penoso el trato que da está gente y que estén salvaguardados por qué es imprescindible hacer este tramite.
    Por último, comunVERGONZOSO

    • José dijo:

      Ayer un operario en Massalfasar concretamente el que estada en una de las lineas de camiones P21 a las 19:30 me trato de muy malos modos también. , Porque había un camión interrumpiendo la visión mi línea . Al llegar continué siguiendo al coche de delante y rodeando al camión que estaba cruzado me quedé en una zona que podía bloquear efectivamente la entrada de algún camión,. Ante este error , por falta de visibilidad un operario de muy malos modos me indicó que parrase el coche. Tenia razón , pero creo que el trato siempre tiene que ser correcto y evidenció una falta de educación y formación en el trato al público que hará que no recomiende a nadie esa ITV

  7. santiago dijo:

    ITV Jerez no recomendable, teniendo cita previa, tras una hora de espera no pasa la ITV porque la “varilla del aceite” tiene roto el tirador de plástico.
    Vol a la tienda de repuestos a comprar otra varilla y se “echan las manos a la cabeza”: solución provisional encintar el extremo de la varilla, … Un despropósito, después de hacer15km ida y otros quince vuelta….Este operario debe proceder de la “Gestapo”. Entre los descartados en la revisión estábamos principalmente persona y vehículos mayores .

  8. Jorge dijo:

    Hoy e estado en la itv de Nois Foz Lugo con un tractor y no paso la inspeccion porque un numero del chasis parece ser que esta un poco inclinado,los numeros son grabados y ahora dicen que lo tienen que comprobar con jhon deere, los demas años nunca tuvo problema,

  9. jose dijo:

    Son unos impresentables, para la matriculación de un coche importado de Alemania con gancho de remolque original desde su compra, todo son impedimentos para legalizar el enganche. Que si no consta en la documentación original del coche, cuando lo pone bien clarito en alemán. Y digo yo, como lo saben si no saben alemán ni tenían copia traducida de la misma. Luego me dicen que si voy a la Volkswagen con unos papeles de la itv y allí verifican que el enganche ha sido montado previamente por ellos que con eso es suficiente. Voy a la Volkswagen y efectivamente el enganche ha sido montado en la casa y me cubren los papeles para la itv. Una vez en la itv me vuelven ha llamar que los papeles de la casa no sirven y que tiene que constar en la ficha reducida, y para eso me hacen gastar dinero en la Volkswagen y retrasarlo una semana más. En fin, impedimentos por todos lados. Itv de Lugo en O Ceao NUNCA MAIS.

  10. Jose Diaz dijo:

    Buenas tardes, escribo para denunciar el nefasto trato por parte del personal que realiza la inspección en la estación ITV de motos de Malpica(Zaragoza). Fui el 30 de enero para pasar la itv de mi ciclomotor y tras realizar las comprobaciones iniciales, el operario observa que un trozo del guardabarros está pegado con pegamento porque se rompió en su día (hace años) y se reparó. Lo toca, tira de la pieza en cuestión y obviamente, se parte por donde estaba pegada. Se gira y me dice “esto tendrás que pegarlo mejor, porque no puedes llevar aristas cortantes”. A lo que le respondo que antes de llegar ahí no tenía ninguna arista y que eso ha estado así durante años sin romperse y sin que nadie lo tocara. Después de mirarme como si me perdonase la vida y ladrar “yo solo lo he tocado eh” continúa haciendo las comprobaciones de frenos, luces, etc. Llega el momento de hacer la prueba de velocidad máxima, mi moto da un resultado de 70km/h en rodillos, me informan de que el máximo es 66, que tengo que limitarla y que tengo un plazo de dos meses. Vale, la llevo al taller esa misma semana, la limitan como hacen siempre (hay un servicio específico de limitación para pasar itv) y me llevo la moto a casa con el consiguiente menor rendimiento pues ya esta limitada. Pues bien, vuelvo a la itv para terminar de pasarla, la meten al rodillo y ¡sorpresa! Ahora la moto alcanza los 77km/h. Obviamente me tiran, me dicen la coletilla de que la lleve al taller blabla, me entregan los papeles y es cuando me doy cuenta de que la vez anterior, sin limitar, dio menos velocidad. Le digo al ingeniero, textualmente : o sea, me estáis diciendo que después de haber ido al taller y limitar la moto, ahora corre aún más que antes? Su respuesta, mirandome por encima de las gafas y mostrando una dejadez extrema : sí.

    Si alguien ha leído esto hasta el final, tiene moto y es de Zaragoza, por favor, no gastéis vuestro dinero en ese sitio, encima de chulos, poco profesionales y bordes, me da por pensar que los elementos de control están manipulados. Un saludo y gracias!

  11. Raúl Diaz dijo:

    En la ITV de Jerez de la frontera son además de VAGOS unos chulos y prepotentes
    Vacilando a los clientes , lo que tienen que hacer es ser más educados con quiénes les dan de comer, además de eso no tienen ni idea, ayer me pasaron la parcial de un enganche, cuando la paso me dan una pegatina para pasarla en agosto de este año, cuando yo la tengo que pasar en diciembre, se lo explico al espabilado y me dice que no, que es imposible hasta que por fin mira en la ficha tecnica, así va el país enchufados que no tienen ni idea y un montón de gente válida en el paro.

  12. Carolina dijo:

    En este caso lo que quiero es manifestar mi satisfacción con el servicio recibido, pero curiosamente lo único que no encontrado un espacio para opinar, de momento solo encontado este espacio para las quejas

    Siempre he recibido un servicio correcto . En pocos meses he tenido que ir con varios vehículos y me ha sorprendido gratamente que el servicio a pasado de bueno a excelente. Concretamente hablo del la ITV de Alicante

    – lo primero se agradece lo accesible de la web para solicitar cita, cómodo sencillo y claro
    – recepción: ( esto antes no se hacía, que yo recuerde ) me ha encantado como sale una persona a orientar cuando entras ya que así se descongestionan rápidamente las colas y lo que haya que esperar , que ni habiendo mucha gente, en ningunda de las ocasiones ha sido mucho , se ha hecho ameno ,porque sabes que estás en el lugar correcto y que todo va con fluidez…y siempre puedes tomar un café de la máquina mientras tanto :).
    Respecto a la atención de los distintos trámites ,en todos los casos han sido muy amables , con una actitud orientada al servicio y al asesoramiento , muy resolutivos 100% y sobretodo con paciencia y una gran sonrisa.
    Luego a la hora de entrar a los boxes tengo más quejas de los lios que se hacen los usuario para llegar , que se van cruzando de carril..y es que al final de los carriles se ve claro , pero ciertamente al principio no tanto ..y se lia un poco
    Los operarios de los boxes lo mismo , muy amables y muy correctos en todo momento

    Y vamos a ver..unos vehículos pasaron la inspeccion , otro no…pues como debe de ser , pero por lo menos he ido 6 veces para distinas cosas y todas ellas el trato ha sido EXCELENTE

    Por último tambien tuve que ir la movil que pusieron en Campello y si ..más cola ..no es igual , ni para los que acudimos ni para los que te atienden..al fin y al cabo no es tan confortable como unas instalacines cerradas , pero he de destacar que han sido muy resolutivos ( yo soy de las que se equivocad de documento o de hora..) y muy amables , tanto conmigo como con el resto de personas con las que he coincidido y otra vez..con una sonrisa y muy buen humor a pesar del frio y de lo pesados que nos ponemos todos en ocasiones

    No creo en las coincidencias asi que entiendo que ha habido un esfuerzo por dar un trato excelente tanto por parte de los altos responsables comode cada uno de los operarios en los distintos puestos y es de justicia decirlo Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo , ha dado sus frutos
    No solo debemos hablar de lo que no nos gusta
    Empresas y responsables de la calidad de sevicio ..id a pasar la ITV y tomad ejemplo ..porque se puede..se puede dar un SERVICIO EXCELENTE Allí teneis la prueba

    • Raúl Diaz dijo:

      Enhorabuena !!! Seréis privilegiados en vuestra estación, en la que tenemos en jerez son chulos, maleducados y vagos.

    • Paco Guerrero dijo:

      Cualquiera que lea tu comentario “tan detallado” y tan positivo en todos los aspectos creeria que o eres trabajadora de esa itv o estas relacionada con ellos de algun modo, incluso los responsables superiores pillan pincelada positiva por tu parte.
      Con ello no quuero decir que esta itv no sea profesional y sus trabajadores cumplan sobradamente con sus funciones pero de ahi a que sea tan maravilosa la experiencia me vas a permitir esa duda.

  13. José Manuel López Valenzuela dijo:

    En la ITV de Sant Just Desvern los operarios tienen un trato con el cliente muy frío y algo grosero; parecen que estén enfadados con el mundo: en el foso, “quién le ha dicho que encienda el motor!”, pues verá, hay dos altavoces a una distancia de 3 metros dando instrucciones diferentes, y yo no estoy familiarizado con su voz.
    O, “Quiere usted ponerse más adelante de una vez”. “Perdone pero no le he oído”. “Es que tiene usted la ventanilla subida, y hay que tenerla bajada!” “Perdone, pero aquí estamos a 0 grados”.

    • fran dijo:

      como usted dice,estan a CERO grados pegando gritos.si usted tiene la ventanilla subida debería tener el respeto de bajarla para recibir indicaciones.y si usted nunca ha estado metido en un foso,le digo que cuando alguien arranca sin permiso estando tú en el foso,no sabe como acojona,ya que puedes tener las manos metidas entre barras y hierros o por el motor y vas tú y arrancas.
      os quejáis alguno de vicio

  14. Alberto dijo:

    Muy mal! No vuelvo! Ayer. día 09/02/2018, voy a pasar la itv de mi coche, espero en la fila y cuando me toca me piden los papeles, los entrego, se agacha a mirar las ruedas el empleado (no digo técnico ya que no lo es) y me dice que en un flanco se ven los hilos un poco. Me bajo a mirar y correcto, se ven. Entiendo que esas ruedas hay que cambiarlas y que no voy a superar la inspección. El empleado sigue con la inspección y al final me dice que debo de volver con neumáticos nuevos y que tengo que alinear la dirección (pone en el papel que se desvía más de 1m. por km.). No tengo ni idea como sacó esta conclusión… pero bueno, lo haré también.
    LLego al taller de las ruedas, pongo dos nuevas y me meten el coche alinear (una vez comentado lo que me había pasado y visto el informe de la itv). En la máquina metido, sale que el coche está correcto, no hace falta alinear. Me dice el mecánico que ya que está metido lo va a ajustar a “cero” para que vean en la itv las tuercas tocadas y ya que su jefe me lo va a cobrar. Paso a pagar todas las operaciones y el jefe del taller me cobra 30 euros por alinear, que no hacía falta me dice, pero claro el trabajo lo han hecho. (normalmente cobra 42 euros). Vuelvo a la itv y ya la paso correctamente.
    Y digo yo… entiendo que las ruedas había que cambiarlas… pero me he tenido que gastar 30 euros de más ya que al trabajador de la itv se le ha antojado. En el taller de las ruedas no se explican como ha llegado a la conclusión de que se desviaba 1m. por km. No me ha metido en ninguna máquina en la itv. La máquina del taller de ruedas dice que está todo correcto. ¿Entonces que ha pasado? Cuando vuelvo a la itv sólo mira que las ruedas sean nuevas…
    Conclusión, que no vuelvo más a plaza! No tienen gente competente. Ponen a gente de técnicos que no tienen ni idea. Ayer me gasté entre ruedas, alineación e itv (más los viajes a ésta) unos 290 euros. Las ruedas son para mi (240 euros) pues muy bien, pero los casi 50 euros de la itv más los 30 de la alineación me salieron del alma. Me sentí robado. NO VUELVO.

  15. Carlos dijo:

    Deberían de replantearse los defectos leves ,graves en mi opinión la gente que ha puesto faros de luz diurna que no son de serie sino comprado en una tienda física me parece increíble que tengas que hacer proyecto aver si os dais cuenta de una vez que esos datos no son para fardar sino la gente que los compra como es mi caso es para aumentar la seguridad de día ya que en Noruega por ejemplo si son obligatorios ya que aumenta la seguridad tanto de los peatones al aumentar la seguridad así como para los demás conductores creo que deberías de quitar esa reforma como grave ya que para nada es para tunear el coche sino para aumentar la seguridad

  16. Isabel Marmolejo Borreguero dijo:

    Hoy, 2/02/2018 vuelvo a pedir cita para la itv de Córdoba por tercera vez, gracias a la grandísima incompetencia del personal de esta estación de itv.
    Compré mi coche de segunda mano hace 2 meses a un buen amigo de familia. En enero del 2018, me dirigí a la estación grande del Polígono de la Torrecilla en Córdoba, para pasar la revisión periódica al coche.
    El coche es un megane extreme del año 2008, y lleva incorporado de casa un kit aerodinámico, de faldones, alerón y escape de doble salida.
    Al inicio de la revisión ya empecé a ver gestos raros del técnico, y me hizo notar que si el coche no tenía homologados todos los “extras” no iba a pasar la itv ese día.
    Efectivamente, así fue, me dijo que me hacían falta documentos por parte de la casa que vendió el coche,que acreditasen que todos esos “extras” habían sido puestos por el fabricante. Quiero recalcar, que el coche tiene ya 10 años, y ha pasado la itv en Córdoba ·3 veces, 2 en la estación pequeña, y una en la estación grande donde nos encontrábamos, sin ningún tipo de pega ni problema. Pido explicaciones al técnico, de porque el coche en las anteriores revisiones ha pasado sin ningún tipo de problema, y ahora a la cuarta revisión nace esta pega, y el me contesta de manera poco creible, que alomejor se le ha pasado a los TRES técnicos anteriores, y que ahora la ley ha cambiado, y me cuenta una historia que ni el mismo se creía. Y no queda ahí, también pone en duda que el anterior dueño del coche haya quitado todo el kit para pasar la revisión sin problema, porque en la foto de años anteriores “no se ve” el alerón de atrás… Al día siguiente,Nos dirigimos a hablar con el perito, Rafael, le explicamos el problema, y el insiste en que necesitamos esos documentos, sino no podemos pasar la revisión al coche de manera favorable. Después de por fin tener mis documentos, volvemos a ir a la estación, y siempre el perito Rafael, ahora nos dice que tenemos que volver a pedir cita, cosa que no nos dijo el día anterior que hablamos con él, y que en ese momento no nos lo podían mirar porque estaban muy llenos!cosa que no se si creer porque había 2 coches en las pistas… . Pido la cita delante de él, pero parece ser que estaba demasiado ocupado con su teléfono móvil; informo a la chica de la cita previa que es la segunda vez que paso la itv y me da cita para el día de hoy 2/02/2018.
    Pues bien, hoy me dispongo por fin a pasar mi revisión, y me encuentro con la sorpresa de que la cita no es la correcta y tengo que volver a pedir una nueva porque necesito una especial…
    En resumen, mucho tiempo perdido por mi parte, mucha incompetencia y poca eficiencia por parte de los técnicos, por no hablar del perito RAFAEL, que ha sido muy grosero, maleducado, y muy incompetente. Me ha tratado como si fuese una una estúpida, y dirigiéndose a mi en manera chulesca y pasota. Le he dicho que no podía volver a venir más veces por un problema que no es mío, lo ha puesto en duda,lavándose las manos por completo y no asumiendo su responsabilidad desde el primer momento. Citaría todas las frases míticas de este señor pero necesitaría un día entero para hacerlo. Solo digo que una de las veces le he dicho que porfavor no me podía hacer volver por QUINTA VEZ por eso, y me ha dicho textualmente, VAS A TENER QUE VOLVER PORQUE LA FICHA NO TE LA VAS A LLEVAR HOY, Y SI TRAES UNA MOTO TENDRÁS QUE VOLVER UNA SEXTA Y SI TRAES UN CAMIÓN UNA SÉPTIMA, y yo le contesto ahora SEÑOR RAFAEL, ASUMA SUS FALLOS Y RESPONSABILIDADES Y DEJE DE HACER PERDER EL TIEMPO A LOS CLIENTES QUE PAGAMOS NUESTRA TASA RELIGIOSAMENTE.

  17. Yo mismo dijo:

    Siempre tiene que haber el tocapelotas de turno que por que tu faro mire ultraligeramente para abajo inpercwptible si te pones de frente no te la pasa,, detras un amigo suyo con una c15 con un faro mas luminoso que el otro y se la pasa. Podrian tener mas cabeza…

  18. Cansado dijo:

    Opinión para la ITV del polígono el pino. Sevilla.
    Lo de la cita no se muy bien para que sirve, cuando al final te tienes que pasar una hora esperando y ellos con calles cerradas. El panel de aviso de la calle no es legible desde el aparcamiento de turismos. Lo que te hace estar esa hora pasando frío fuera del coche.
    El trato por parte de los empleado muy deficiente y desagradable.

  19. Ana Maria Garcia dijo:

    Tener cita previa en la itv de Catarroja y que te dejen en el carril de cita previa sin preguntarte que hora es la tuya ni tener intención de cumplir el horario.
    Mal gestionado.
    La única persona en caja, se limita a cobrar. Ni ver el horario solicitado, ni forma de adelantar las personas que van en hora de las que consumieron su cita.

  20. Anónimo dijo:

    Estuve en la itv de Peralta navarra y bueno empezando que como hace dos años que no vengo la persona que coge lo documentos para pasar la inspección dice que si no llego al paso cebra que que está frente a la puerta no puede tramitar nada espero un poco llego al paso y entro y dice que tengo que pasar el paso y diciendo que es la segunda ves que me lo dice y que eso lo a dicho pa tontos lo cual significa que me allanado tonto “ yo pues enfadado no muevo y digo que que más le da que pase el dibujo del paso Sebra si ya me toca y contesta que si no paso eso no me tramita nada y que puedo estar ahí toda la mañana que no me a atender x ese motivo y pues claro yo tengo cosas que hacer y para no entorpecer a los que vienen detrás mío pues paso .
    Pienso yo que las personas que atienden en este tipo de lugares deberían tener un poco de educación y si no la tienen como está señora que me atendió pues poner a otra persona que le guste hacer su trabajo

  21. DANIEL IVAN dijo:

    Mi coche en su inspección técnica periódica le encontraron algunos defectos, teniendo como plazo máximo hasta el 30/12/2017.
    El pasado día 29/12/2017 a las 17:00 llame a la plataforma de gestion de citas para volver a inspeccionar mi coche ya con los defectos reparado para el día 30. La operadora( una trabajadora no una máquina) me da cita para el dia 2/1/2018 a las 12:32.
    Hoy voy a pasar la inspeccion y la empleada del mostrador me dice que son 53,00 eros,
    me quieren cobrar porque he cogido la cita fuera de plazo ya que la fecha maxima era hasta 30/12/17,¿?.
    yo no he cogido la cita a mi me la dieron en el telefono 959 99 99 99 centro de gestion de itv andalucia ,
    es mas, las citas para revisar si se han solventado los defectos de vehiculo se dan de un dia para otro, o cuando haya fechas disponibles , yo he llamado dentro de plazo , el dia 29/12/17 a las 17:00 para que me la dieran para el 30 pero me la han dado para el 2, aún cuando según me comentan en el día de hoy, había huecos para el día 30.
    Llaman al encargado , sale esta persona que le pregunto su nombre y me dice que es Isidoro, le cuento lo que pasa y el me pide la documentacion de mi coche y el documento de itv por defectos encontrado en su dia .
    Al cabo de cinco minutos sale y me dice que lo ha comprobado , y si que yo llame el dia 29/12/2017 a las 16:58 de la tarde , PERO QUE TENIA QUE HABER LLAMADO UNOS MINUTOS ANTES . YO PIENSO ¿?. ¿UNOS MINUTOS ANTES ? . y me insiste SI, ES QUE POR MINUTOS A USTED SE LE HA IDO EL PLAZO Y YA EL SISTEMA LE DA UN DIA COMO ES EL DIA 2/1/2018, QUE ESTA FUERA DE PLAZO . JJJJJ ESTO ES LO MAS GRANDE . YO TENGO LA CULPA QUE SOY EL QUE PAGA Y EL QUE LLAMA DENTRO DE PLAZO
    QUE POR NORMATIVA VUESTRA TENEIS QUE DARME JUSTO AL DIA SIGUIENTE UNA CITA Y ADEMAS LE RECUERDO QUE YO SEPA NO HE FIRMADO UN CONTRATO Y A MI NADIE ME HA DICHO NADA DE LLAMAR JUSTO A UNA HORA MAXIMA LO QUE SI PONE EN EL DOCUMENTO DE INCIDENCIA QUE TENGO QUE COGER CITA ANTES DE LA FECHA LIMITE Y QUE SE DA PARA EL DIA SIGUIENTE . YO LA HE COGIDO EL DIA 29/12/12 Y LA QUERIA PARA EL DIA 30 PERO ME LA DIERON PARA EL DIA 2 Y EN NINGUN MOMENTO ME COMUNICARON QUE ME SUPONDRÍA ESTAR FUERA DE PLAZO, Y PUNTO, NO ENTREMOS EN LETRA PEQUEÑA POR QUE NO HAY TAL LETRA PEQUEÑA ESO QUE USTED ME ESTA COMENTANDO ES POR QUE TENEIS UN BOQUETE EN VUESTRO SISTEMA TELEMATICO , PERO PARA ESO ESTAMOS LAS PERSONA QUE GRACIAS A QUE TODAVIA NO SOMOS MAQUINAS.
    QUE UN USUARIO TENGA QUE PAGAR POR LA INCIDENCIAS DE VUESTRO SISTEMA Y LA INCOMPETENCIA DEL PERSONAL POR NO SOLUCIONARLO , NO SOLO ESTE CASO SI NO TODOS LOS QUE SE DARAN Y USTEDES COBRANDO POR UN TRABAJO Y UNA INSPECCION QUE NO SE HA REALIZADO .ESO ES ESTAFA, CABALLERO , Y DE UN ORGANISMO CON BASE PUBLICA A UN CIUDADANO QUE PERTENECE A LA COMUNIDAD A LA QUE ESTE ORGANISMO PERTENECE .
    Y ADEMAS INSISTO NOS HAN COMENTADO EN EL DIA DE HOY QUE HABÍA HORAS PARA EL DIA 30 Y NO ME LA DIERON, ME LA HAN DADO PARA EL DIA 2.
    ME HE PRESENTADO Y COMO HABIA QUE PAGAR Y YO NO LLEVABA DINERO PUES NO ESTABA PREVISTO, ME HE TENIDO QUE VOLVER Y SOLICITAR OTRA CITA PERIODICA. AHORA SI QUE ESTOY FUERA DE PLAZO. DONDE ESTAN LAS FACILIDADES A LOS CIUDADANOS? Y ENCIMA A PAGAR UNA SEGUNDA INSPECCIÓN POR FALLO EN LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE ESTA ENTIDAD.

    • Paco Guerrero dijo:

      Primero y sin animo de defender a la itv, hay que tener pocas luces para esperar dentro de los 2 meses que te dan para pasar, al ultimo dia y a las 17 de la tarde para pedir cita para el dia siguiente. Por mi parte te esta bien empleado lo que te ha ocurrido. Y otra cosa, no hay ninguna normativa que obligue a darte cita de un dia para otro en segundas inspecciones y menos siendo el 30 sabado que estan solo por la mañana.
      Llevo pasando revisiones muchos años y nunca he tenido ese problema y si se me diera el caso me hubiera ido sin cita a primera hora e imagino que a lo largo del día me hubieran pasado.
      No pretendas que tu falta de prevision sea culpa de la itv.

  22. Pacote dijo:

    Fui a la itv de San Antonio de Benageber el dia 27/12/17, y segun un chico pelirrojo, que tiene mas cara que espalda, tengo las 4 ruedas rajadas. ( unas ruedas con 19.000 km) y el faro izquierdo alto, total 3 faltas GRAVES).
    Voy al taller, y me dice que las ruedas estan en perfecto estado, y las luces tambien. No obstante, me gasto la pasta, y cambio las 4 ruedas y regulo el faro izquierdo, bajandolo un poco.
    Cuando vuelvo a la itv de segundas ( pasando por caja) me pongo en la cola, y se acerca haciami el pelirrojo, se rie, y se va, y manda a otro.
    Este otro chaval joven, me dicr que el faro izquierdo esta bajo, entonces monto en colera y le digo hasta del mal que Y tienen que morir.
    NUNCA MAS VOLVERE A ESA ITV, y mas le vale al pelirrojo no quedarse nunca sin trabajo y venir a mi taller a pedir trabajo, porque va listo. Me he quedado con su cara.

    • Sammy Kat dijo:

      Companyero, siento decirlo, pero decir que no vas a volver a esa ITV es como decir que al pelirrojo ya no le vas a ajuntar y que no le vas a invitar a tu cumple. Quiero decir que eso no le afecta, y viendo cuanto de secta tienen estas ITVs, lo probable es que este no vaya a perder su trabajo.

      Sin embargo, lo que sí puede suponer consecuencias para este tío es presentar demanda por el perjuicio que este típo a causado: el coste de los neumáticos, del taller, u cualquier otra cosa causada por la inspección fallida por defectos que no existen, incluidos los costes judiciales, tasas, y costes de representación. Seguramente nadie de esa ITV va a decir ante un juez que las cosas sucedieron como tú dices, pero el testimonio (verbal o por escrito) del mecánico que evaluó tu vehículo después de la primera inspección, junto con los recibos del taller, junto con el testimonio de cualquiera con el que comentaras lo que te había sucedido en la ITV inmediatamente después… En su conjunto demuestra que lo que cuentas que pasó pasó en realidad. Y seguro que es infinitamente más probale que cualquier cosa que este pelirrojo o quien sea pueda sacarse de la manga para explicar lo sucedido. Seguro que cerca tienes a varios abogados que se especialicen en estos tipos de casos, y pedir una valoración del caso y presupuesto suele ser gratuito, en persona, por teléfono o por email.

      Somos muy buenos quejándonos, yo el primero. Pero esta vez yo mismo estoy tomando medidas para que no me tomen por idiota, para no hacer lo que dicen simplemente “para pasarla”: tomar acción contra una inspección mal hecha, que no se atiene a la ley. Eso esta gente sí lo siente, y si se hiciera más estas cosas quizás sucederían menos.

      Hey… si puedo echar una mano con algo, yo encantado. SI no nos ayudamos mutuamente, los de las ITVs seguro que no nos ayudan. Y untar a uno de estos para que nos la pase, tampoco es que nos ayuden.

      Un saludo.

  23. Lucía dijo:

    Vergüenza es poco lo que tienen en la itv de ondara. Fui a pasar el coche y en cuanto paso el chico nos dice q por el espejo (uno provisional, no era el original) no iba a pasar pero me hizo hacer todo el circuito obviamente no me lo pasó y me dijo q tenía 60 días para volver a traerlo y pagando 22€ me lo pasarían. Una estafa!! Pregunte xq me lo hizo pasar y me dijo q no era su deber decirme q no lo pasaría (lo cual hizo al principio antes q me haga pasar x el circuito) como se soluciona eso? A eso yo lo llamo cagarse e la gente y me parece vergonzoso e ilegal… por otro lado fui con la moto toda la prueba ok y al final me dicen q no me pasan la itv xq no ven bien el numero de bastidor… la misma estafa q vuelva y solo x mostrarle el n° de bastidor tengo q pagar 8€ xa q lo pasen… yo pregunto hace falta dinero? Les llevo algo de comer xq se mueren de hambre en itv ondara o solo estafan a los ciudadantos para tocarle los huevos..

  24. Fran dijo:

    Acabo de pasar la itv en catarroja (valencia)los empleados unos impresentables encima te suben en el coche y tocan todos los botones y te lo dejan todo encendido,el inspector un chulo prepotente,me han echado atrás por que la luz de freno derecha hacia poca luz y la de cruce estaba suelta,me dice que tengo que volver y pagar 22€ mas,voy al taller lo arreglo todo y voy y esperando al impresentable del empleado por que el inspector no a tenido Hu..v de salir sale otro que había pasado la itv y le dice que tiene una luz de freno fundida y que cuando pueda la cambie,se lo comento al impresentable del empleado y me dice que eso es decisión del inspector,unos HDLGP. No vayáis a esa itv

  25. Cristina Márquez Leñero dijo:

    Después de acudir a pasar la ITV mi coche empieza a echar humos por el escape y en el taller lo tengo desde el mismo día (30/11/17).
    Cuando toca comprobar los gases del vehículo, un operario hace bajar del coche a mi marido para él mismo acelerar el coche hasta las revoluciones necesarias para la prueba, pero yo que estaba montada en el coche veo como este individuo se lleva 1 min con el coche revolucionado a 3500 vueltas ( tiempo y aceleración excesiva) y no agusto el le da 3 acelerones a fondo que el coche empieza a echar un humo exagerado y con olor a quemado impresionante. Termina de revisar todo lo demás y no pasa la ITV por tener los gases altos. Salgo y por la carretera sigue el coche humeando y voy derechito a m taller habitual y aún está allí porque el coche sigue igual. En el taller me dicen de abrir motor, pero yo no tengo dinero para costearme la mano de obra y averia que le hayan probocado.Que puedo hacer? Tengo algún derecho? En la años que tengo mi coche jamás ha echado humo.

  26. Albaro dijo:

    Y si pasas la itv sin fallo aparcas el coche en el garaje y no lo mueves asta el año que viene seguro que vuelve a tener fallos aunke diera la itv el año anterior sin fallos ,otra cosa los coches de los de las itv si pasan sus coches sin fallos ningunos y tienen un montón de ellos deberían de mirarselos bien

  27. Albaro dijo:

    Ven la itv de a Gandara Ferrol ,son muí malos ,llo he hizo pasar la itv y me estropearon el motor del coche ,el coche tubo parado media hora fuera en el aparcamiento y luego a la media hora llamaron arranque me puse en la puerta lo metieron y el motor estando frío lo revolucionaron a el hindice masimo que entra en las 5000 mil revoluciones y me quemaron el motor acelero una vez a 50000 rp y luego otra vez y luego ba y dice no te ago la prueba que ave hun ruido , que personajes después de quemarme el motor acelero ruido no me estraña , y hesijo que se responsabilicen de lo que azen y que me pagen por goderme el motor ,que no es normal.luego me pusieron otro fallo leve en placa de la matricula le pongo una nueva ,y bou corregir el defecto y van y me vuelven a poner fallo leve con una placa de matricula nueva puesta ,no es loguico lo que hacen , años anteriores con otro coche salgo de la itv con todo corregido perfecto y al llegar a casa se le rompió una rueda así que fijense para lo que bale la itv para nada ,y bueno un aparato funcionando todo el día suele tener sus fallos como los aparatos de las itv ,tienen fallos en medir las cosas todos los días .

  28. Sergio dijo:

    ITV de Gijón:

    Inicialmente me dan la ITV del coche desfavorable porque según el inspector “supera las medidas máximas permitidas para ancho de vías”. La medición que hacen es de risa, con el metro en el aire, doblado como una cuerda, y sin centrarlo bien en el centro del neumático.

    ME HE TENIDO QUE TIRAR AL SUELO para marcar unas lineas y medirlo yo mismo. Las medidas eran correctas, y por tanto, han tenido que darme la inspección favorable.
    Una vergüenza que te exijan precisión de milímetro en las medidas y ellos apliquen unas mediciones tan chabacanas.

    Desde luego, no vuelvo a darles ni un solo euro mío ni de mi familia. En la próxima cambio de comunidad.

  29. Maria dijo:

    Quiero expresar mi queja por una persona que trabaja en la ITV del Palo en Málaga. Mi marido ha ido 4 veces a pasarla, un coche ya antiguo que está en el campo y a nosotros nos hacía mucha falta. Esta persona, es un hombre muy chulo nos ha echado para atrás 4 veces con la consecuencia de vender el coche porque ya no podemos hacernos cargo de la avería es por los humos y se pasa una centésima y los compañeros decían que sí la podía pasar, le cogio mania a mi marido y cuando pasaba por otra línea y lo veía lo hacía pasar por la suya, es una persona odiosa. Creo que todos lo conocerán desde luego si fuese un empleado mío iba a la calle.Seguro que ya han tenido más quejas. Ayer día 21 de noviembre estaba de mañana.Pueden arruinar a una familia que vive del campo porque la consecuencia es sacar un préstamo y comprar uno nuevo. A mi marido le produjo una taquicardia y todo porque ahora nos tenemos que ir al banco y que nos financien un coche.Yo tampoco he dormido. Si sus compañeros decían que pasaba porque esté mal hombre le hizo eso? Hay personas malos trabajadores esn todas partes así mque yo recomiendo no ir nunca a esta ITV Y SÉ YA DE GENTE QUE NO VA POR ESTE IMPRESENTABLE.

  30. Iván dijo:

    Llevo 3 años pasando la itv en loja y nunca había tenido problemas, sin embargo este año e tenido una muy mala atención por parte del operario de la inspección .
    Me han puesto fallos graves los cuales son problemas que nunca me habían dicho y supuestamente lo tenia igual desde que tengo el coche y encima con malos modos y además el operario desconocía por completo las normativas de reformas nuevas para la itv.
    No volveré a esta estación.

  31. Martina dijo:

    ITV Applus Zamudio poco profesionales , no saben interpretar documentación para homologar un vehículo en regla traído de Alemania! No llevar ahí nunca! Poca colaboración y ganas, prefieren que vayas a un ingeniero de los que ellos te indican ( sutilmente, y pagando aparte)

  32. Alicia dijo:

    He pasado la itv de mi vehiculo,un renault clio, me dice que tiene fallos leves,qie le falta el cubrepolvo y una vez que termino de mirar los gases me dice el chico del foso que tengo que alinear las ruedas porque se estan gastando por dentro,nada al dia siguiente las llevo a alinear y se las pongo nuevas porque ya eran necesarias..el caso es que una vez hecho al dia siguiente cojo el coche para ir a trabajar y va y casi tengo un accidente porque se fue la direccion para todos los lados..pues asustadisima lo lleve al taller a la semana y resulta que tenia un monton de cosas mal..entre ellas las rotulas partidas de la direccion,el brazo de doreccion ozquierdo,las copelas de los amortoguadores,los discos de frenos y las pastillas…no entiendo como paso asi la itv el vehiculo..el caso es que np se qie tengo que hacer,me lleve un susto terrible y no me gustaría qie esto quedara asi..gracias!!!

  33. Susnaa dijo:

    Pase el mes pasado la ITV en Arrigorriaga y fui conduciendo perfectamente el coche y tuve que volver el grúa ya que el que me paso la ITV me estropeo el coche. El mismo de la grúa me lo dijo, y luego el del taller tb que menudo burro el de la ITV para llegar a estropear el coche. El que me lo paso dijo, que vio ya salir gotas de agua anticongelante antes de hacer acelerar el coche, pues en vez de no pedir acelerar, pidió que acelere y hasta 6 veces en plan a lo burro, y porque le dije cabreada que vale ya,no? que no era normal tanto aceleron y luego empezó a salir todo el agua y humillo. No me quedo otra que llamar a la grúa así que por culpa de ese chico el coche se estropeo y no merece la pena el arreglo ya que sale caro. Ahora dónde reclamo yo? No vuelvo a llevar el coche allí jamas y no os aconsejo llevarlo porque yo ya había oído hablar mal de allí pero que te estropeen el coche ya les vale.

  34. Vicente de Juan dijo:

    Más abajo debe decir, .el empleado debe ser un profesional de su trabajo, pero no de la conduccion

  35. Vicente de Juan dijo:

    En Melilla para la ITV de la moto, la conducen y la suben en los rodillos de frenada.
    Dicen que es normativa, que ahora debe ser así.
    No lo he visto en la normativa.
    Nadie debe conducir mi moto más que yo, siempre fue así y desconfío totalmente. Es muy valiosa y el empleo, eafo será un proferir nalga de su trabajo, pero no en la conducción.

  36. Arro Barome dijo:

    ITV Torrejon.Que tengas mucha suerte con el que te toque.

  37. A.G dijo:

    Hace dos meses ffui a pasar la itv en ejea de lo caballeros (Zaragoza) a parte de que siempre ponen pegas para todo. Lo más lamentable es que te den desfavorable con La Luz del motor encendidas cuando siempre la he podido pasar así, pero aún más lamentable es que te diga el operario que vaya a un taller para que me borren la memoria de fallos y se me apague. ¿De verdad esa es la función de la itv? ¿Mandarte a que te borren los fallos? ¿Sabe realmente el operario porque me está tirando sabiendo que el piloto del motor se enciende por cualquier chorrada?

  38. Sergio Pastor dijo:

    En la itv de Alicante no me querian devolver la documentación de mi vehículo despues de una reforma y pasadas 48 horas por que tienes que llevar un papel que además de no hacer falta para nada nadie te avisa que lo tienes que llevar. Después de 10 min discutiendo y aun siendo el titular del vehículo consigo que me den mi documentación. Ahora recuerdo por que dejé de ir.

  39. Marcelo adrian lllambias dijo:

    En la itv situada en vicar almeria los empleados se acojen ala regla de no tener ibligacion para atender sin cita , aun haviendo hueco y las lineas vacias no atienden alas personas q estamos esperando sin cita peor aun se los ve charlando y riendo entre ellos de manera burlesca teniendo las reglas a su fabor , deverian estar mas comtrolados…..gracias ….

  40. Manuel Garcia López dijo:

    Acabo de recibir un mensaje de Applus ITV INFO, recordándome que caduca el ITV de un vehículo que hace mas de 1 año que no esta en mi poder.
    No tienen actualizados los cambios de propietarios de los vehículos?
    Gracias .
    Manuel

  41. Lluis dijo:

    Hoy e pasado itv en Vendrell camión i remolques pasó la itv perfecto i me dan desfavorablemente la tractora porque se saco un depósito para poner el equipo hidráulico pues bien me dice el operario que ponga otra vez el depósito o un certificado que lo e sacado voy al taller i me dicen que el certificado tardará bastantes días i resulta que yo estoy haciendo ADR i por no tener el itv desfavorable me quedo sin trabajo ósea que pasó itv perfecto i por un certificado por sacar un depósito gracias itv Vendrell ya se donde ir nunca más yo i el que me pregunte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *