Empresas de la ITV

Para entender cómo funciona la ITV en España hay que hablar de la convivencia entre dos modelos, el público y el privado. Las comunidades autónomas tienen transferidas las competencias de la ITV, son las encargadas de fijar unos precios que oscilan de forma considerable en comunidades y también tienen en su mano la liberalización del sector.

ITV públicas e ITV privadas conviven bajo una misma legislación, e independientemente de la estación a la que acudas los requisitos y pruebas para pasar la ITV son las mismas. Vamos a ver quién es la ITV y conocer a los principales actores de la ITV española, o lo que es lo mismo, las redes de ITV más importantes en España.

Applus ITV

Applus ITVMás allá de su red de estaciones ITV con presencia en Madrid, Castilla-la Mancha, la Comunitat Valenciana, Catalunya, Baleares, Aragón, Euskadi y Canarias, Applus ITV destaca por las 12 unidades móviles que recorren el entorno rural de estas comunidades pasando la ITV de los vehículos agrícolas o motocicletas que solicitan cita previa para ello. También ofrece cursos de formación a inspectores, administrativos o técnicos de estación.

Leer más >>

Itevelesa

Itevelesa ITVAdemás de acudir tú a la estación de la ITV, Itevelesa nos ofrece un servicio de recogida en el que el operario recoge el coche en nuestro domicilio y nos lo devuelve con la ITV pasada. Está presente en ocho comunidades autónomas (Madrid, Catalunya, Aragón, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Castilla-la Mancha y Murcia) y en la ciudad de Ceuta. También ofrece un servicio de certificación de automóviles, muy útil si vas a comprar o vender un vehículo a un particular.

Leer más >>

SGS ITV

Encontrarás sus estaciones en Madrid, Valencia, Zaragoza, Teruel, Albacete, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura. SGS ITV presume de tener un horario más extenso que otras ITV públicas o privadas de España. Además de solicitar cita previa, en su página web encontrarás una serie de consejos para realizar por tu cuenta las comprobaciones básicas antes de pasar la ITV y poder superarla.

Leer más >>

Tüv Rheinland ITV

TÜV Rheinland ITVEsta multinacional alemana llegó al sector de las ITV españolas en 1988, y en estas tres décadas ha abierto una treintena de estaciones ITV repartidas por Madrid, Catalunya, Valencia, Murcia, Castilla-la Mancha, Sevilla, Málaga, Euskadi, Zaragoza y Santiago de Compostela. Motos, coches, caravanas, autobuses, vehículos industriales y agrícolas o la maquinaria de obra pública pueden pasar por sus instalaciones para pasar la ITV con TÜV Rheinland.

Leer más >>

VEIASA

VEIASA ITVVEIASA es el acrónimo de Verificaciones Industriales de Andalucía, SA, una empresa pública que depende de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y que opera en las ocho provincias andaluzas, donde su red está compuesta por 70 estaciones de ITV en Andalucía a las que se suman las 16 unidades móviles, 8 para vehículos agrícolas y otras 8 para los ciclomotores.

Leer más >>

Certio ITV

Logo de Certio ITVCuenta con 6 estaciones en Barcelona y su área metropolitana, a las que se suman otras cuatro en Manresa, Berga, Solsona y La Seu d’Urgell. Las 10 estaciones de Certio ITV admiten coches, motos y furgonetas; y salvo en Sant Cugat y las tres de la capital (Córsega, Glòries-Àvila y La Maquinista-Caracas) también están adaptadas para la ITV de camiones.

Leer más >>

Circuitv

circuitv logoEsta empresa cuenta con seis estaciones fijas en Alcoi, Alzira, Gandia, Ondara, Ontinyent y Xàtiva, a las que añade una estación móvil y otra dirigida a vehículos agrícolas que recorren el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante. En la web de Circuitv podemos consultar el calendario de estas dos ITV itinerantes.

Leer más >>

Itevebasa

Itevebasa ITV logoItevebasa actúa principalmente en Extremadura, donde cuenta con hasta 10 estaciones de ITV, aunque también tiene presencia en Villena y Redován, en la provincia de Alicante. A estas 12 estaciones hay que sumar las ITV móviles para vehículos ligeros, ciclomotores o vehículos agrícolas, dos de ellas en Extremadura y las otras dos en la provincia de Alicante.

Leer más >>

ITVasa

ITVasa logoEn 1988 la empresa pública de la ITV de Asturias abrió su primera estación, y desde entonces no ha dejado de crecer. ITVasa, a día de hoy, cuenta con una red de 9 estaciones fijas (Avilés, Cangas de Narcea, Gijón, Jarrio, Mieres, Nalón, Oriente, Pruvia y Siero) y otras 3 ITV móviles que recorren los diferentes puntos de la geografía asturiana.

Leer más >>

Oca ITV

Logo de OCA ITVHasta 8 estaciones tiene OCA ITV, repartidas entre Madrid (Leganés, Parla y dos en Alcorcón), La Rioja (Santo Domingo de la Calzada y Haro) y Huesca (Fraga y Sariñena). Pronto se sumará una novena estación en Getafe. En la Comunidad de Madrid ofrece descuentos según la hora en que pases la ITV o por reservar en la web, además de un servicio de recogida a domicilio.

Leer más >>

Prevencontrol

Prevencontorl ITV logoLa provincia de Girona es el principal mercado de Prevencontrol, con estaciones en Blanes, Celrà, Girona, Olot, Palamós, Ripoll y Vilamalla, a la que se suma la estación ITV de Vic, en Barcelona. A ellas se suma una ITV móvil adaptada a ciclomotores y vehículos agrícolas que recorre las comarcas de Girona y Osona.

Leer más >>

Punto ITV

Punto ITV logoVallecas, Getafe y Leganés son los puntos de actuación de esta empresa, una de las decanas de la ITV en la Comunidad de Madrid, con una dilatada trayectoria de más de 35 años a sus espaldas. Las estaciones de Getafe y Leganés abren los domingos, y al solicitar cita previa online con Punto ITV puedes conseguir hasta un 30% de descuento en la ITV.

Leer más >>

Supervisión y Control ITV

SYC ITVApplus compró este 2017 Supervisión y Control (SYC ITV), una empresa con una red de 26 estaciones fijas de ITV que opera únicamente en Galicia. Las provincias de A Coruña y Pontevedra cuentan con 8 puntos ITV cada una, mientras que Lugo y Ourense tienen 5. A todas ellas se suman 10 estaciones ITV móviles, 3 para vehículos ligeros, 3 para ciclomotores y 4 para vehículos agrícolas.

Leer más >>

Atisae ITV

ATISAE ITV logoCuenta con una red de 33 estaciones fijas repartidas entre la Comunidad de Madrid (10), Castilla-la Mancha (8), Castilla y León (7), Catalunya (3), la provincia de Valencia (3) y La Rioja (2); y en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Burgos, Segovia, Madrid y La Rioja también dispone de ITV móviles para ciclomotores, vehículos ligeros y vehículos agrícolas. Desde 2016, ATISAE ITV está en manos de Tüv Süd.

Leer más >>

ITVersia

Situado en la Comunidad de Madrid, el grupo de ITVersia Gestión está formado por cuatro estaciones: Guadalajara, Vallecas, Torrejón de Ardoz, y Alcalá de Henares. Cuenta con un equipo profesional y muchos años de experiencia comprometidos con realizar controles rigurosos para garantizar el mejor servicio a sus clientes. Su maquinaria está sujeta a controles semestrales y anuales por ENAC.

Leer más >>

ITV Go

Situada en la Comunidad de Madrid, ITV GO tiene tres estaciones ITV: San Sebastián de Los Reyes, Pozuelo Ciudad de la Imagen y Vallecas. Las 3 estaciones se caracterizan por contar con los últimos avances técnicos. Su primera estación abrió sus puertas en 1987 ganando desde entonces experiencia que se traduce en profesionalidad y calidad de servicio.

Leer más >>

Artículos relacionados