¿Has tenido problemas para pasar la ITV? ¿Los operarios no te han atendido como debieran? ¿Quieres aportar información sobre deficiencias en el proceso de pasar la Inspección Técnica de Vehículos, sean coches, motos o camiones?
Busca el taller donde fuiste a pasar la ITV, dejanos tu opinión sobre el taller y puntúalo para que los demás usuarios puedan conocer tu caso.
Agosto, ITV, San Sebastian de los Reyes. coche en perfecto funcionamiento tras pasar en taller la pre itv normal, llantas nuevas de dos días , faros, cinturones, aceite, agua, embrague, frenos, motor, todo revisado y perfecto, y el señor inspector me pone falta grave..PORQUE ESTAN ALGO PASADAS LAS ESCOBILLAS DEL LIMPIAPARABRISAS….Estamos en Agosto, no llueve desde hace meses….Es normal esto? Por supuesto, ya están cambiadas, pero necesito saber que puedo hacer al respecto, porque estoy indignada..podeis decirme algo?
Fui a pasar la ITV de la motocicleta , me dijeron que acababan de subirlo, el doble, no sé porque historia, la cuestión es que al poco tiempo, cómo era un dinero abusivo i habrán habido reclamaciones, lo han vuelto a bajar, puedo reclamar la diferencia?
Gracias.
Francisco José Gomis
Ayer tenía cita para la ITV de Ondara (Alicante) a las 18,30 h. dado que por la mañana recibí una llamada para ingresar por la tarde en el Hospital General de Alicante,por ello y para que no me caduque la ITV me acerqué sobre las 14 horas desde Alicante a Ondara para ver si podía pasarla.
A mi llegada una señorita extranjera con chaleco amarillo(Se supone que es la jefa de lineas) me dijo que no me hiba adelantar la cita qu,que tenía que ir a mi hora,tras explicarle mi problema y se negó a darme un número para acceder a la oficina. Ante mi sorpresa llegó un grupo que le dijeron que no tenía cita y les dió número lo cual me indigno le dije que hiciese lo mismo conmigo. y me contesto; «Que no le diera problemas que yo tenía cita y punto» Solicité hablar con el responsable de la ITV y me indicó que había salido a comer y volvería a las 16 horas(está bien dos horas para comer). Accedí a la oficina para quejarme de que le diesen numero a personas sin cita y no se adelantase la mía y me dijeron que hablase con la jefa de lineas. De nuevo con ella me dijo que no me metiese en lo que no debía porque esas personas tenían talleres de mecánica y tienen un acuerdo con ellos para ir sin cita(supongo que algún beneficio sacarán de ello) y que si no me gustaba esa ITV que me marchase a otra y no molestara mas,solicité la hoja de reclamaciones y no me la dio,no llamé a la policía porque no podía perder allí toda la tarde pero es indignante ver como te chulean en tu propia cara y solo te queda el pataleo.Aconsejo al resto de automovilistas salvo que sean amigos de esta persona que se abstengan de ir a esta ITV(que empezó bien pero con el aumento de clientes se les ha ido la olla) ya que si van a su hora como siempre hay «talleres» en la cola puede suponer mas de dos horas de espera según me indico una persona con cita que había en la cola. En Fin DE VERGÜENZA.
Ayer pase la ITV con el “Grupo Itevelesa S L” de Valladolid. Mi primera vez en esa tomadura de pelo que denominan tramite
Los vehículos en espera saben cual es su numero de puerta, pero son las personas las que tienen que esperar seriedad en los demás conductores, los cuales deberían priorizar la conducción de sus vehículos sobre sus móviles; a la vez que se echa de menos cierta profesionalidad por parte de la empresa para gestionar en un extremado tiempo de espera y unas instalaciones asimétricas e irregulares. Sobre todo, cuando fijada una hora ves como entran gentes sin hora ni día, los técnicos abandonan el puesto de trabajo para entre unas cosas y otras aumentar el tiempo de espera. Y en definitiva, tomarte el pelo nada más y nada menos que tres largas horas con cita previa.
¿Como es posible que te hagan bajar del vehículo en un taller que desconoces? ¡y se lo que digo! porque para un discapacitado es una autentica pesadilla, porque nadie tiene porque saber tus limitaciones de cualquier orden.
Desde el 11 de julio que entregué el proyecto técnico de una motocicleta en ITV Catarroja, me dijeron que me llamarían para darme cita y así pasar la inspección. Hasta la fecha no tengo noticia alguna, estoy con la incertidumbre, porque es el único vehículo que tengo lo uso para todo, no puedo cumplir con los trabajos pues lo uso para los desplazamientos, por otro lado a primeros de agosto me tuve que trasladar a Andalucia y la moto la he tenido que dejar en un garaje en Valencia.
En Asturias, y mas concretamente en Avilés la inspección de itv es una verdadera tortura, tanto para el vehículo, como para el propietario, no se ajustan al reglamento y personalizan las inspecciones, todo depende de quien te toque y si ese dia esta de buen talante, de lo contrario problemas, es una vergüenza que continuemos sometidos al albedrío de unos funcionarios que funcionan de forma tan anárquica, si la noche anterior no tubo relaciones sexuales praparate, tienes problemas, luego no quieren que pribaticen los servicios, muchos no merecen el puesto de trabajo que tienen.
Prepotencia, falta de profesionalidad¡¡,En el mundo profesional del automóvil todo el mundo habla mal de ellos , pensaba que no era así y he matriculado allí muchos coches , hasta que llegan las vacaciones el jefe, desaprece y aparecen estos funcionarios de pacotilla con aires de generalísimo ,y te dice que dentro de tres semanas te pases a ver si puede matricularte unas motos???.
Hay¡¡,te quedas calamar , por suerte existen otras itv que ofrecen servicio profesional.
Cuando el río suena , agua lleva¡¡,
Punto 1- Me parece muy mal que si tienes un chivato amarillo encendido no te acaben de pasar la inspección, ya que los chivatos son ayudas para que compruebes si esta bien y no siempre funcionan bien y para esto dicen que aplican la normativa.
Punto 2- te hacen bajar del vehículo en mitad del taller, lo que es una falta muy grave de seguriad para nuestra integridad fìsica. Aqui la normativa se la pasan por debajo de ….
Hola, acabo de pasar la itv en el polígono de la Vallonga en Alicante.
Iba con cita a las 11,15 horas. Y a pesar de que delante de mí había 5 coches, he tardado 1 hora en salir del túnel de la pesadilla…
Habían 12 o 15 técnicos pululando por los distintos boxes, y cada vez que mi coche avanzaba un lugar, y parecía que ya me iba a tocar, éste se marchaba a hablar con algún compañero, o se cambiaba de boxer…en algunos momentos se juntaban hasta tres técnicos en la misma máquina, ahí, parados, tranquilamente charlando…mientras nuestros nervios se iban encrispando,, por el calor y por la desesperación del tiempo perdido.
Agradecería que alguien me explicara, ¿ porqué los técnicos en vez de permanecer cada uno en el puesto que le corresponde, abandona éste de forma aleatoria , se pasea por los diferentes boxer cruzándose entre ellos de punta a punta de las instalaciones, como si se trataran de fichas de ajedrez…?. ¿Este «juego», que nos hace perder tiempo, forma parte de la revisión, o simplemente es para justificar el precio que cobran…? (por esa hora de estancia en el recinto, que no, de mano de obra de los técnicos…)
Agradecería que alguien me lo explicara, ya que paso por esta peregrinación cada 6 meses, y cuando llego a mi casa me tengo que tomar un Lexatil para calmar mis nervios.
PALMA DE MALLORCA – Como puede ser que la primera cita disponible sea en Diciembre, por favor estamos en Julio, esto son 5 meses de retraso, es ridiculo, ademas esta situación hace que se presenten allí desde la 6 de la mañana vehiculo sin cita para ver si les pueden coger, ya hemos ido dos veces y ya había hasta 20 coches en espera. Quien es el responsable de esto? a donde hay que dirigirse para denuncialo? Por que ademá se permiten el lujo de cerrar a las 2pm en verano!!!!
Impresionante: Hoy es dia 16 de julio y en palma me dan cita para el 15 de octubre, 3 meses después. No entiendo esta nefasta gestión de la itv en palma de mallorca. El teléfono de cita previa se desentiende de todo lo que le diga, me dicen que ellos no son los responsables. Parece ser que los responsables son los del consell insular, y aunque les llamo resulta que sòlo tienen horario de 9 a 14. Espero que los días que tenga el itv del 2019 caducada no me pongan ningua multa los de tráfico. A los responsables: PÓNGANSE LAS PILAS.
ITV Agentona prov de Barcelona
Ya esta bien con este centro, estoy hasta las narices de ellos, son los unicos que generan problemas siempre dependiendo del jefe de equipo que te toque. y ESE es el problema, ¿por que depende del jefe que te toque para ir tranquilo o no?.
Tengo una Nissan Navara del 2000,
-Ya venia de serie con estriberas laterales, hasta que el ingeniero de turno le dio por decirme que tenia que homologarlas y que el periodo de gracia para legalizarlas por 3 euros habia pasado y ahora tenia que quitarlas o encontrar al fabricante de las estriberas, taller homologado que la monto y escrito de reforma de importancia pagando la tasa correspondiente.
-Desde su compra tenia defensas delanteras, lo mismo, pero como era una reforma me calle y pase por el aro, co los informes y pago de tasas.
-En las defensas habia un soporte homologado para luces de largo alcance, un año despues de haber pasado ya 9 me dice el de este centro, que no podia tenerlas porque tenian que estar 5 cm mas separadas entre si. Le rompi los faros a patadas dentro del taller y le hice firmar el ok.
-En la caja puse, previa consulta tecnica a otra itv de granollers, un segundo arco antivuelco encima del porton. Paso 5 itv desde entonces en ese mismo centro y hoy me ha tocado el amargado de turno que me dice que no. Segun su informe el arco tiene aristas cortantes, lo cual no es cierto ya que esta hecho con vigueta IPE que no corta, pero es su palabra y eso es ley segun parece.
La aplicacion de las normas en este centro son siempre subjetivas y nunca objetivas, se inventan las normas o las interpretan segun su despertar del dia. Esto ocurre cuando se obliga a pasar este tipo de revisiones por ley gestionado por empresas privadas que consiguieron las concesiones a cambio de corruptelas y comisiones. Si caso Pujol con las ITV, ahora como usuario obligado por ley a pasar y dejarles mi dinero como voy a fiarme de su imparcialidad.
Dicho sea de paso que un todoterreno Pick-up esta considerado camion y por ello estoy pasando ITVs cada 6 meses obligatoriamente. Pero el ingeniero me mira como turismo y me cobra como camion. En la caja de transporte siempre que no sobresalga de la planta del vehiculo y no sobrepase de los 4 metros y no este soldado a la carroceria en un camion puedo poner lo que necesite para transportar mis mercancias. En mi caso ese arco me es imprescindible para subir una zodiac de 250kg y para soporte del motor de 89kg.
Esta ITV es un poema y sus jefes de equipo querian ser mossos y se quedaron en vigilantes de parkimetros. Eso si os puedo asegurar que empresas de vehiculos industriales como la de autobuses Casas de mataro y otras pasan bien las ITV con cacharros que son peligrosos solo con verlos, preguntar a los usuarios, amen que lo se por haber trabajado en dichas empresas llevando vehiculos, teniendo que aguantar las puertas de pasajeros con el cinturon de mis pantalones.
Salvo que tengais un coche a pasar las primeras revisiones, sin ponerle ni una pegatina de bebe a bordo, no os recomiendo ese centro. Es indigno depender del humor de un personaje sin tener derecho a replica o no tener a alguien por encima que pueda atender a la logica y no a una cinta metrica.
Me parece que la ingeniera de la ITV del palo en Málaga tiene muy poca vergüenza porque siempre sigue la corriente a la técnica que hace la revisión de mi coche aunque ella sabe que no lleva razón la técnica en las cuestiones planteadas. La joven que hace la revisión es novata y solo sabe poner faltas graves pero peor es la jefa que solo sabe darle la razón aunque sepa que no la tiene
A mi no me han pasado la itv por llevar bombillas de posicion con el cristal azul y me ha tocado llevarlo al taller para que me pusieran bombillas con el cristal transparente la itv a al queme refiero es la de argales en Valladolid y encima el que pone el sello se puso chulito y me ha faltado al respeto, el operario que me hizo la revision gritaba y me decia que eran lad bombillas de led y no save distinguir led de bombillas de cristal azul una autentica verguenza y yo sin levantar la voz y sin faltarles el respeto me toco perder toda la Mañana y llevsr wl coche al taller
Buenos dias, pues paso a exponer mi queja, he comprado un VW Golf Cabrio de 1991, el cual ha pasado la itv el dia 11.06.2019, con una primera itv desfavorable porque el dibujo de las ruedas traseras no era el mismo. una vez pasada la itv me dispongo a comprar el coche (pensaba que teniendo una itv la condicion del coche seria buena), pues resulta que a dia de hoy, un mes despues de dicha itv, he llevado el coche al taller por una serie de fallos y resulta que me he tenido que gastar 1800€ en reparar el coche, la lista de reparaciones es la siguiente:
-Paragolpes delantero (no pertenecia a dicho coche) ha pasado la itv con el parachoques delantero de otro coche, el cual no tenia soportes laterales lo cual iba el parachoques colgando.
-Las dos ruedas delanteras, fecha de fabricacion 2003 (es decir 6 aöos caducadas)
-Freno delantero izquierdo (soporte de la pinza de freno defectuoso
-Discos y pastillas delanteras, (discos comidos y pastillas en el hierro).
-Latiguillos de freno delanteros y trasero (cuarteados)
-Parrilla delantera de faros (todos los soportes rotos) es decir la parrilla iba suelta.
-Ventilacion interior (sin funcion).
-Limpiaparabrisas delantero izquierdo, (sobredimensionado, cuando llegaba al final del recorrido sobresalia del crista 10Cm).
-Rotula delantera izquierda (guardapolvos rajado).
Con todo esto me pongo en contacto por telefono con la itv de Alcorcon y hablo con el ingeniero, el cual me indica que el no esta presente en todos los examenes, y que no me puede decir nada y que tampoco va a tomar ninguna medida, le indico que por favor mire la foto y mire el parachoques que esta caido y que no es de ese modelo de coche y me dice que el no conoce todos los paragolpes y que no sabe si es de ese modelo o no, le indico que mire bien la foto y que vea que el paragolpes esta por los lados caidos. Vamos como si estuviera hablando con una pared.
Mi pregunta es como es posible que despues de pasar una ITV la cual ha de asegurarse de que las piezas mas imprescindibles de un coche debe esta en condiciones de seguridad me haya tenido que gastar con una itv favorable 1800€ en reparar el coche.
Como es posible que un coche pase una itv sin frenos, con el paragopes de otro coche, con las ruedas caducadas hace 6 aöos, con la parrilla de los faros colgando con un limpiaparabrisas que se sale del parabrisas, con una rotula rota, pues la verdad que yo no lo entiendo, lo peor de todo esto es que el ingeniero de dicha itv (segun conversacion telefonia me dio a entender que le daba igual), y lo unico que me dijho es que eso fue hace un mes y yo no se lo que usted ha hecho con ese coche en un mes, el cual ha caminado 80km desde entonces, de madrid a san sebastian de los reyes y poco mas.). La verdad es que me siento estafado tanto por el comprador (que yo creo que ha pagado extra para pasar la itv) como por parte de la itv que no ha seguido los requerimientos de dicho examen a vehiculos de traccion,. La pena de todo esto es que no voy a conseguir nada de nada, pero si que es cierto que hoy dia a traves de internet se puede publicar todo por todas partes y es lo que voy a hacer, para que la gente sepa que se siguen cometiendo estafas incluso por determinados organismos que tendrian que ser realmente competentes. Logicamente yo ahora tengo que pagar 1800€ de los cuales reclamare al vendedor todos los vicios ocultos del vehiculo. Y la itv que se que no pasara nada pues la verdad es pero que nunca les pase, y espero que nadie pase la itv con ustedes y maöana tenga un accidente con la itv recien pasada. la pena es que ya se le ha cambiado todo al vehiculo y tengo las piezas antigua por si las moscas.
Pues espero que mi denuncia siga adelante ya que esto no quedara aqui, via industria, si no consigo nada, ire via juridica. Por que esto es una verguenza.
Contradicciones en la prueba del «opacimetro»:
Se supone que la prueba del opacímetro se realiza para disminuir los gases contaminantes, sin embargo, la medición se realiza teniendo en cuenta únicamente este dato, cuando se debería de tener en cuenta como mínimo dos datos: la medición del opacímetro y los kms recorridos.
¿Que vehículo ha contaminado mas, uno que realiza al año 60.000 kms y la prueba del opacimetro le señala 0,6 ó un vehículo que ha recorrido 10.000 kms y el opacimetro le señala 1,8?
Estas dos variables las itv las tienen en cuenta pero no realizan ninguna relación entre ellas,
Alguien podría alegar que las variables ciudad/carretera tambien tienen su repercusion, pero son mas difíciles de medir.
Buenas, llevo mucho tiempo esperando que me responda la ITV y la DGT sobre una cuestión de iluminación.
Tengo un Toyota Prius del 2010, las luces interiores y exteriores son Halógenas y quisiera saber si puedo sustituirlas por LED. Lo único que he podido averiguar, pero no corroborado es que los faros delanteros (luz cruce, carretera) no pueden cambiarse a LED, y se necesitaría un permiso de reforma y la homologación correspondiente a la Unión Europea (que creo que es en un producto, el símbolo de un circulo con la letra «E» en el interior),
¿Qué bombillas puedo sustituir por LED, sin que tenga problemas al pasar la ITV y sin hacer REFORMA?, interiores y exteriores.
Gracias.
Las bombillas de los pilotos traseros y las interiores todas si se pueden al menos en aragon
Gandia: No borre mi comentario sobre la corrupción de ITV Gandia. Investígalo y remueve a los responsables. Este comportamiento solo empaña el nombre de la España moderna.
No puedo dar mi nombre real y el registro de mi automóvil o se destruirá mi documentación.
Gandia: ¡Los amigos españoles del personal con fallas en sus autos conducen directamente y reciben el pase ITV! El inglés y otros extranjeros no pasan con la misma culpa o el personal incluso comete una falta y tiene un «amigo» con ellos que puede «arreglarlo por un precio razonable». En Inglaterra lo llamamos corrupción y fraude !. ¿Cómo se llama en España? ¿Normal? ¿El jefe de ITV Gandia sabe lo que está pasando y es parte de ello? Si lo haces debes renunciar ahora! Como de costumbre temo lo que sucederá si revelo mi identidad.Ten un amigo en Gandia ITV que siempre «pasarás».
Gandia: ¡Los amigos españoles del personal con fallas en sus autos conducen directamente y reciben el pase ITV! El inglés y otros extranjeros no pasan con la misma culpa o el personal incluso comete una falta y tiene un «amigo» con ellos que puede «arreglarlo por un precio razonable». En Inglaterra lo llamamos corrupción y fraude !. ¿Cómo se llama en España? ¿Normal? ¿El jefe de ITV Gandia sabe lo que está pasando y es parte de ello? Si lo haces debes renunciar ahora! Como de costumbre temo lo que sucederá si revelo mi identidad.
Gandia: Spanish friends of staff with faults on their cars drive straight through and receive ITV pass! English and other foreigners do not pass with same fault or staff even make up a fault and have a «friend» with them who can «fix it for a reasonable price». In England we call this corruption and fraud!. What do you call it in Spain? Normal? Does the boss of ITV Gandia know what is happening and is he part of it? If you do you must resign now! As usual I fear what will happen if I reveal my identity.