Tipos de vehículos de cuatro ruedas carné tipo B

Muchos os preguntaréis cuántos tipos de vehículos de cuatro ruedas hay y cuáles son sus diferencias o similitudes para elegir el más adecuado según vuestras necesidades.
Pues bien, aquí os resumimos una serie de clasificación de automóviles agrupados por sus características técnicas:

Primero saber diferenciar tres tipos de autmóviles más conocidos y utilizados: turismos, camionetas y deportidos. Todos ellos pueden ser conducidos con el carné tipo B. Ya sabéis que con este tipo de licencia sois aptos para conducir automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 kg de peso total.

  • Turismo: es el más común de todos los vehículos, el que utilizamos día a día. Está adaptado para transportar unas cuatro o cinco personas junto un maletero donde colocar el equipaje. Existen diferentes tipos de turismo según su diseño y estructura. Por ejemplo, un coche familiar o un sedán.
  • Coche deportivo: diseñado para que circule a altas velocidades. Este tipo de coche dispone de un motor de alta potencia y aceleración para conducir por carretera. Su adherencia a la frenada es mucho mayor. Los reconocerás porque la mayoría tiene dos asientos y son descapotables o de carrocería coupé.
  • Monovolumen: puede confundirse con los turismos más convencionales pero lo reconocerás porque el compartimiento del motor, la cabina y el maletero están integrados en uno. Suelen ser más altos para aumentar el espacio dentro del coche. Normalmente los asientos pueden desmontarse o desplazarse para la comodidad del usuario.
  • Todoterreno: aptos para conducir por superficies de tierra, arena, agua o piedras, sobre todo, en pendientes muy pronunciadas. Ideales para conducir en montaña con una tracción a las cuatro ruedas y la reductora de marchas. La marca más reconocida de los coches todoterrenos es JEEP. Salieron al mercado los conocidos Sport Utility Vehicle (SUV) o los vehículos deportivos utilitarios que por fuera parecen todoterrenos pero su configuración interna es la de un turismo para circular por asfalto.
  • Furgoneta: se puede conducir con el carné tipo B, como las camionetas. Son vehículos diseñados para el transporte de objetos o personaes. Se asemejan a los monovolúmenes. Este tipo de vehículo como la camioneta puede ser matriculado como un vehículo mixto o como turismo. La diferencia es que como mixto debes ser autónomo o comprarla para una empresa y por tanto la itv son cada dos años y a los cuatro serán pasarla cada año. Y en este caso si tiene restricciones en autopistas y autovías hasta un máximo de 100 km/h.
  • Camioneta: automóviles exclusivos de carga con una plataforma descubierta en su parte trasera. Tiene algo más de capacidad que una furgoneta.
  • Estos son los automóviles de cuatro ruedas más importantes que puedan ser manejados con el carné tipo B. Ya dependerá de lo que necesites o quieras podrás utilizar uno o varios.

    Esperamos haberte servido de ayuda.

    Artículos relacionados
    Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *