¿Cuál es el mejor seguro para tu coche?

Cuando adquieres un coche lo más importante es escoger el mejor seguro que se adapte a tus necesidades y a las características de tu coche. ¿Qué debéis valorar los conductores a la hora de elegir un seguro?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de vehículo y sus capacidades. Si es un automóvil viejo que has comprado de segunda mano y que sólo lo quieres usar para manejarte por ciudad entonces quizá no necesitas un seguro demasiado férreo para otro tipo de coches nuevos adaptados a los viajes por carretera.

  • Conociendo esto es hora de mirar los precios. Muchas aseguradoras tienen un primer pago muy elevado. Sin embargo, luego reducen sus pólizas o realizan descuentos especiales. Mírate bien sus métodos de pago para elegir la que más te convenga.
  • Analiza todas las necesidades específicas de cobertura del seguro. Además de valorar lo dicho anteriormente sobre el uso y características del vehículo, debes tener en cuenta la experiencia como conductor.
  • Estudia bien quién está detrás de tu empresa aseguradora.
  • Es lógico pero mucha gente no le dedica el tiempo necesario a leer detenidamente todas las condiciones del contrato. Luego vienen los sustos y no hay marcha atrás sobre cláusulas que estaban ahí y no te fijaste bien.
  • Las aseguradoras premian por tener un expediente ejemplar. Si llevas más de un año con la misma aseguradora no te olvides de recordarles que tienen que hacerte bonificaciones a pesar de que las tarifas estén establecidas con unas tablas.
  • Muchas aseguradoras poseen talleres concertados que pueden hacer reparaciones a través del seguro. Si acudes a otros talleres quizá no te abonen el importe de la factura. Por eso, estúdiate bien todo el procedimiento que sigue la aseguradora para reparar los desperfectos de los coches siniestrados.
  • Con estos consejos ahora puedes consultar los seguros de coches más aptos para ti.

    Artículos relacionados
    Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *