Pasar la ITV fuera de plazo: Qué hacer si te retrasas en la fecha

Ante todo no debes preocuparte porque no te cobrarán más al pasar la ITV con retraso. Sin embargo, corres el riesgo de que la policía te multe ya que no tienes los papeles en regla. Y las consecuencias no son nada favorables para tu expediente de circulación.

Si no has pasado el examen dentro del plazo correspondiente cabe la posibilidad de que den de baja el vehículo correspondiente, por lo que no podrás conducirlo. No obstante, puedes llevar tu coche una vez fuera del plazo, pero si se trata de un gran retraso no sólo harán revisión de los defectos que se encontraron en anteriores inspecciones sino que será completa.

¿Qué pasa si me retraso los 2 meses de plazo para reparar los defectos?

Si has pasado la ITV y su resultado es negativo te exigirán pasar una segunda revisión en un plazo de 2 meses. Si presentas tu vehículo fuera de plazo se realizará una inspección completa del vehículo pagando de nuevo las tasas correspondientes.

Además, si han transcurrido los 2 meses y el vehículo no ha pasado la revisión, la estación de ITV lo comunicará a la Jefatura Provincial de Tráfico para que den de baja al vehículo.

Todo esto si has tenido la suerte de que la Guardia Civil no te haya pillado:

– Debes saber que esta multa no acarrea una pérdida de puntos

– Retirada del permiso de circulación

– Entrega de un volante como sustituto del permiso de circulación (que lo has de pasar por la ITV)

Multa por retraso en la ITV

– Si no has pasado la ITV lo más probable es que tu propio seguro quede exento de responsabilidades y tengas que pagar tú los daños de cualquier accidente.

– La multa varía entre 150 – 300 euros

Recuerda que si ya han pasado cuatro años desde que te matricularon el coche debes hacer la primera inspección técnica para conocer el estado de tu turismo o ciclomotor.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

54 Respuestas a Pasar la ITV fuera de plazo: Qué hacer si te retrasas en la fecha

  1. Miguel dijo:

    Hola buenas, la itv no me pasó por las ruedas desgastadas, me dieron un mes de plazo para cambiarlas y me pase dos días del plazo, pero me pasaron la itv (favorable), quería saber si me han dado de baja el coche en tráfico o si voy a recibir alguna sancion.si alguien me puede ayudar