Pasar tarde la ITV: indicaciones si te has retrasado en la fecha de revisión

Ante todo no debes preocuparte porque no te cobrarán más al pasar la ITV con retraso. Sin embargo, corres el riesgo de que la policía te multe ya que no tienes los papeles en regla. Y las consecuencias no son nada favorables para tu expediente de circulación.
Si no has pasado el examen dentro del plazo correspondiente cabe la posibilidad de que den de baja el vehículo correspondiente, por lo que no podrás conducirlo. No obstante, puedes llevar tu coche una vez fuera del plazo, pero si se trata de un gran retraso no sólo harán revisión de los defectos que se encontraron en anteriores inspecciones sino que será completa.

¿Qué pasa si me retraso los 2 meses de plazo para reparar los defectos?

Si has pasado la ITV y su resultado es negativo te exigirán pasar una segunda revisión en un plazo de 2 meses. Si presentas tu vehículo fuera de plazo se realizará una inspección completa del vehículo pagando de nuevo las tasas correspondientes.

Además, si han transcurrido los 2 meses y el vehículo no ha pasado la revisión, la estación de ITV lo comunicará a la Jefatura Provincial de Tráfico para que den de baja al vehículo.

Todo esto si has tenido la suerte de que la Guardia Civil no te haya pillado:

– Debes saber que esta multa no acarrea una pérdida de puntos

– Retirada del permiso de circulación

– Entrega de un volante como sustituto del permiso de circulación (que lo has de pasar por la ITV)

– Si no has pasado la ITV lo más probable es que tu propio seguro quede exento de responsabilidades y tengas que pagar tú los daños de cualquier accidente.

– La multa varía entre 150 – 300 euros

Recuerda que si ya han pasado cuatro años desde que te matricularon el coche debes hacer la primera inspección técnica para conocer el estado de tu turismo o ciclomotor.

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Pasar tarde la ITV: indicaciones si te has retrasado en la fecha de revisión

  1. Sam dijo:

    Hola me he comprado un coche, pero aun no tengo el carnet, estoy en ello. El caso es q tengo q pasar la itv y seguramente me pase de fecha, porq la persona q lo llevará , aún no puede ; yo lo tengo en garaje no lo muevo y tampoco le tengo el seguro, ese día le sacaré seguro para moverlo, tendré problema por el seguro y el retraso al.presentar la itv?..gracias me urge respuesta

  2. Ana María Fernández Aguilar dijo:

    Hola buenas tardes.He tenido un golpe con el coche este martes día día seis de Marzo y me toca pasar la ITV el día doce de este mes.Que debo hacer?Puedo tener problemas?.
    Gracias y un saludo.

    • Antonio dijo:

      Si el golpe lo has tenido con la itv sin caducar,no hay problema,el problema es cuando tienes un golpe y llevas la itv caducada,entonces el seguro se lava las manos y te toca pagar los daños a ti.

  3. Susana dijo:

    Hola a todos,
    Mi vehículo está en España, no siendo utilizado y aparcado en casa de mi madre (casa individual con terreno) Yo estoy en el extranjero hasta el 09/04 y la ITV la debería pasar pasadomañana (03/03)
    Ya he pedido cita para pasar la ITV el 10/04, el día que llego a España.
    ¿Alguien sabe por favor si puedo tener algún problema, si me multarán al ir a pasar la ITV?
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Saludos,

    Susana

  4. Susana dijo:

    Hola buenas en el plazo quería pasar la itv y estuvo en el taller el día de antes de pasarlo tuve un accidente con otro coche y se me pasó 5 meses que debería hacer ya que tengo que probar el coche antes de llevarlo y tengo miedo de que me pillen pues no soy rica como para estar pagando multas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *