Pasar la ITV fuera de plazo: Qué hacer si te retrasas en la fecha

Ante todo no debes preocuparte porque no te cobrarán más al pasar la ITV con retraso. Sin embargo, corres el riesgo de que la policía te multe ya que no tienes los papeles en regla. Y las consecuencias no son nada favorables para tu expediente de circulación.

Si no has pasado el examen dentro del plazo correspondiente cabe la posibilidad de que den de baja el vehículo correspondiente, por lo que no podrás conducirlo. No obstante, puedes llevar tu coche una vez fuera del plazo, pero si se trata de un gran retraso no sólo harán revisión de los defectos que se encontraron en anteriores inspecciones sino que será completa.

¿Qué pasa si me retraso los 2 meses de plazo para reparar los defectos?

Si has pasado la ITV y su resultado es negativo te exigirán pasar una segunda revisión en un plazo de 2 meses. Si presentas tu vehículo fuera de plazo se realizará una inspección completa del vehículo pagando de nuevo las tasas correspondientes.

Además, si han transcurrido los 2 meses y el vehículo no ha pasado la revisión, la estación de ITV lo comunicará a la Jefatura Provincial de Tráfico para que den de baja al vehículo.

Todo esto si has tenido la suerte de que la Guardia Civil no te haya pillado:

– Debes saber que esta multa no acarrea una pérdida de puntos

– Retirada del permiso de circulación

– Entrega de un volante como sustituto del permiso de circulación (que lo has de pasar por la ITV)

Multa por retraso en la ITV

– Si no has pasado la ITV lo más probable es que tu propio seguro quede exento de responsabilidades y tengas que pagar tú los daños de cualquier accidente.

– La multa varía entre 150 – 300 euros

Recuerda que si ya han pasado cuatro años desde que te matricularon el coche debes hacer la primera inspección técnica para conocer el estado de tu turismo o ciclomotor.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Pasar la ITV fuera de plazo: Qué hacer si te retrasas en la fecha

  1. Paul dijo:

    Que pasa si tardaría 3- 5 días a pasar el itv

  2. José luis dijo:

    Pedí cita 3 semanas antes de la fecha de la inspección pero no había para esa fecha ni en una ni en las instalaciones de alrededores y tuve q cogerla 2 semanas pasada a la fecha ,no se Q hacer?

  3. Jaime Fiol dijo:

    Buenas tardes, 09/07/2018 acabo de recibir una multa de la DGT fechada el 11/05/2018 con el hecho siguiente:
    “NO HABERSE SOMETIDO EL VEHICULO RESEÑADO A LA INSPECCION TECNICA PERIODICA ESTABLECIDA REGLAMENTARIAMENTE. VALIDA HASTA 04/05/2018. DENUNCIADO TRAS INVESTIGACION DE ACCIDENTE.”
    Teniendo en cuenta que la ITV la pasé sin problema el 23/05/2018 y el accidente al que se refieren es de fecha 05/07/2018, en primer lugar, como pueden fechar la denuncia el 11 de Mayo cuando el accidente ocurrió el 5 de Julio y, en segundo lugar, como saben que el vehículo ha estado en circulación desde el 4 de Mayo hasta el 23 de Mayo fecha en que pasé la ITV.
    Perdón por la extensión de mi consulta, la cual es, es legal esta acción de la DGT y, se podría recurrir de forma fácil ya que las fechas son no se corresponden?

    • Jaime Fiol dijo:

      Acabo de ver que la carta de la denuncia, al final firmado por el Jefe de la Unidad de Sanciones a 28 de Junio de 2018.

  4. Juan José Fernández Fernández dijo:

    Saludos quiero exponer mi caso yo tendría que a ver pasado la ITV, en Diciembre de 2017 pero por estar enfermo por una operacion de protesis de rodilla y hasta ahora que es cuando puedo conducir voy a ir a pasarla y mi pregunta es ¿ tendre algun problema ? tengo el seguro al dia, muchas gracias .

  5. Sam dijo:

    Hola me he comprado un coche, pero aun no tengo el carnet, estoy en ello. El caso es q tengo q pasar la itv y seguramente me pase de fecha, porq la persona q lo llevará , aún no puede ; yo lo tengo en garaje no lo muevo y tampoco le tengo el seguro, ese día le sacaré seguro para moverlo, tendré problema por el seguro y el retraso al.presentar la itv?..gracias me urge respuesta

  6. Ana María Fernández Aguilar dijo:

    Hola buenas tardes.He tenido un golpe con el coche este martes día día seis de Marzo y me toca pasar la ITV el día doce de este mes.Que debo hacer?Puedo tener problemas?.
    Gracias y un saludo.

    • Antonio dijo:

      Si el golpe lo has tenido con la itv sin caducar,no hay problema,el problema es cuando tienes un golpe y llevas la itv caducada,entonces el seguro se lava las manos y te toca pagar los daños a ti.

  7. Susana dijo:

    Hola a todos,
    Mi vehículo está en España, no siendo utilizado y aparcado en casa de mi madre (casa individual con terreno) Yo estoy en el extranjero hasta el 09/04 y la ITV la debería pasar pasadomañana (03/03)
    Ya he pedido cita para pasar la ITV el 10/04, el día que llego a España.
    ¿Alguien sabe por favor si puedo tener algún problema, si me multarán al ir a pasar la ITV?
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Saludos,

    Susana

  8. Susana dijo:

    Hola buenas en el plazo quería pasar la itv y estuvo en el taller el día de antes de pasarlo tuve un accidente con otro coche y se me pasó 5 meses que debería hacer ya que tengo que probar el coche antes de llevarlo y tengo miedo de que me pillen pues no soy rica como para estar pagando multas

    • DwMaquero dijo:

      Pues llama a una grúa y que te lo lleven a la ITV y listos
      Una cosa es que se te pase 1 día y otra son 5 meses.

  9. Alberto dijo:

    Tengo el coche en el taller y no podré pasar la ITV en fecha, ¿Qué debo hacer?? ¿Dónde tengo q notificarlo?

  10. Cristobal dijo:

    En Octubre del 2014 pase la ITV y me mandan una carta de recordatorio, que la debo pasar en el mes de Abril de 2015 que es justa mente cuando compre el coche. ¿No tendría que ir a pasarla en Octubre de 2015? Gracias.

  11. Francisco Rosales dijo:

    Buenas tardes,
    Acabo de pasar la segunda inspección del itv,la paso en Andalucía más en concreto en Motril.
    Cuando iba a hacer el pago me comentan que por haberse me pasado el plazo de los 60 días debo pagar y pasarla de nuevo.
    Hasta hay de acuerdo pero me piden que tengo que abonar un recargo del 12% por haber agotado el plazo.
    En lugar de pagar 48,34€ me hacen pagar 53,69€
    Cuando les presentó mi queja dicen que es una penalización por no pasarla en plazo y que si hubiera sido la primera vez también me lo hubieran cobrado.
    Pero también dicen que al pasarla en plazo te bonifican con un 12% de hay que antes me saliera más barato.
    Es esto legal o presento un recurso?
    Gracias

  12. jessy dijo:

    Me parace muy fuerte k te claven un doce x ciento x averte pasao ls dias,no se si es legal o no,pero es un robo cn la q sta cayendo van y se pasan,k chorizos!!!!

  13. jose vicente dijo:

    Yo pasé la ITV, y a los dos días se me rompió el palier, no me estrellé de milagro, 57 euros por una revisión que apenas dura 10 minutos y que a mi me cuesta mas de un día de ganarlos, preferiría que me hiciese un profesional y seguro que me cobraría menos, pero bueno, es otra manera mas de meternos la mano en el bolsillo para mantener a toda la banda de ladrones que tenemos en este país.

  14. GABY Vaca dijo:

    Si te ponen una multa por no haver pasado la itv la multa para quien va dirigida para el conduce el coche o el propietario gaciass

  15. P. Leonés dijo:

    Esta mañana, he ido a pasar la ITV, ya que se me había pasado el plazo para ello.
    No la he pasado por un problema en las pastillas de freno delanteras.
    Al entrar en mi localidad, en dirección al taller, le he dado un golpe a una sra, que se encuentra en este momento en observación, hospitalaria, aunque parace que no es nada serio.
    ¿El hecho de venir de la ITV, puede exonerarme ante el seguro? ¿y ante la DGT?

    Gracias

  16. antonio dijo:

    Voy a comprar un coche de segundamano y no tiene pasado la .itv desde el 2010 cuanto me costará . ?
    Soy de Barcelona gracias

  17. Grishmanouk dijo:

    Buenas,
    Tengo que pasar el ITV en noviembre 2013, pero estoy en extranjero, y no puedo volver hasta abril de 2014.
    Que puede pasar, aparte que el seguro no me valdrá, y si me paran me podrán poner multas. si paso el ITV el abril de 2014?
    Muchas gracias
    Un saludo

  18. eloy dijo:

    Buenas tengo que pasar este mismo mes la itv me ha lleguado la carta ya pero por desgracia esta semana me ha empezado a sonar el embrague creo que el rodamiento o collarin de embrague el coche va bien pero de momento no puedo arreglarlo , maldita crisis, la cuestion podrian hecharme el coche para atras por ello vamos que sea desfavorable un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *