Crece la competencia entre las ITV

¿Recuerdas esa frase que decía, algo así como que, hace décadas una ardilla podía atravesar Europa saltando únicamente de árbol en árbol? Pues algo así pasa hoy en España con las estaciones de inspección técnica de vehículos (también conocidas como ITV).

Un negocio del que ningún conductor puede escapar, ya que ha llegado un punto que es casi mejor que te pillen conduciendo sin carnet a que se te haya pasado un mísero mes del límite para pasar los controles respectivos y pruebas a las que todos los coches han de someterse.

No digo que no sea importante tener un control de calidad en las calles y carreteras españolas. Pero si es verdad que si nos planteamos cuánto ganan las ITV al día, la verdad es que es para cuestionarse rellenar cualquier papel y embarcarte en esta aventura aunque no tengas ni idea de  mecánica, normativas y lo que haga falta. Por lo que veo normal que en los últimos años haya  crecido la competencia.

Negocio protegido que genera más de 500 millones de euros

Pues sí, así es. Nuestro irremediable paso entre las ITV genera más de 500 millones de euros, los cuales se reparten entre Industria y cada una de las Comunidades Autónomas en las que se encuentre esta estación, así que siempre cambian los costes según estemos en Andalucía o en Aragón.

Si quieres abrir un punto de ITV sabes que con Industria puedes contar, pues parece que ha visto en las ITV una fuente inagotable de ingresos. No me extraña, si por cada coche te sacan alrededor de 40€, siempre están llenos y trabajan 8 horas al día. Compensa con creces.

Los concesionarios de coches podrían pasar la ITV

Industria ha mostrado su deseo de que debido a la bajada de ventas de automóviles, los concesionarios automovilísticos interesados puedan también cubrir el servicio de las ITV. Para ellos solo deberían cambiar o habilitar sus instalaciones y pedir permiso a la comunidad autónoma pertinente. Aun así esto solo ha sido una idea la cual deben desarrollar, ya que es importante saber cómo va a repercutir a la competencia entre ITV.

Yo lo veo claro, pues cuanto mayor sea la oferta de puntos para pasar estos controles, más bajada de precios ha de haber para elegir pasarla en un sitio u otro. Pudiendo elegir libremente la localización que queramos. Ahora solo falta que decidan si ponen esta medida en marcha y comprobar si funciona o no.

Esta entrada fue publicada en En profundidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *