Disney rueda una película sobre el “Caso ITV”

La Factoría de la Magia se ha decidido a entrar de lleno en el universo de la ciencia ficción, y lo ha hecho además basándose en unos hechos que en España están de absoluta actualidad. Disney ha tomado la trama de las ITV catalanas, las ha trasladado a un futuro cercano y ha mostrado como sería la vida de los protagonistas si la corruptela no se hubiera destapado.

Para la dirección de la obra, llevada en secreto hasta hoy, 28 de Diciembre, han contado con el concurso del más universal de los directores españoles, Pedro Almodóvar. Aunque, según fuentes de Disney Pictures, “Nos hubiera gustado contar con Luis García Berlanga (director de “Todos a la cárcel”), pero a nadie se le ocurrió criogenizarlo. Lástima. Bueno, para la película que va a salir, habría bastado con que lo metieran en una cubitera, pero tampoco se le ocurrió a nadie”.

Almodóvar, por su parte, ha mostrado su “odgullo y zatizfaczión”, se sospecha que tras beberse un par de botellas de vino manchego. Y es que, según dicen desde “El deseo”, productora que pertenece al cineasta, “hay que estar muy borracho para querer hacer una película sobre este tema”.

Johnny Depp toma parte en la película

En cuanto al reparto, se había barajado la posibilidad de que los personajes se interpretasen a sí mismos, pero Alsina, Pujol y compañía han dicho que tenían una agenda demasiado ocupada, ya que estaban negociando con la Generalitat la recalificación de los terrenos del Parque Güell como suelo industrial para instalar una ITV.

De esta forma, Disney ha decidido que sea el reparto de “Piratas del Caribe” el que actúe en la obra “Total –ha dicho uno de los representantes de la productora-, ya están acostumbrados a saquear”. La cinta contará con la aparición estelar de Yoda (el muñequito arrugado de “La Guerra de las galaxias” que cambiaba las palabras de lugar) en el papel de Oriol Pujol.

“Chorizado te he los euros”

Parece ser que el motivo de este cameo es que, en el futuro que Disney ha enclavado la acción, según los diferentes programas informáticos utilizados para “envejecer” las fotografías, Pujol se va a parecer una barbaridad a él.

Desde la marca de juguetes Mattel ya se están negociando los derechos del merchandising, y es que la casa quiere sacar tajada de lo que podría ser el escándalo (en las taquillas) del año. Los fabricantes de Barbie quieren sacar para fechas próximas su móvil intervenido de Barbie, el coche sin ITV de Ken y, el que va a traer de cabeza a los Reyes Magos el Parlament risueño de micro machines, con sus diputados pegados con cola de contacto a los escaños.

En cuanto a la fecha de estreno de la película, se espera que coincida con el del lanzamiento del reblandecedor de piel con aroma a chorizo fresco Eau de Tribunal Número 9. Por lo que respecta a la ficha técnica de la película, puede leerse en este enlace.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *