Dos altos cargos de la Generalitat detenidos por estafar a la ITV

fraude ITV caso CampeónAyer saltaba la noticia de que dos altos cargos de la política catalana fueron detenidos ayer en Barcelona por la trama de estafa a la ITV. Los detenidos son Josep Tous, coordinador general de la Diputació de Barcelona e Isidre Masalles, subdirector general de Seguridad Industrial, además de tres empresarios: Ricard Puignou, Sergi Alsina y Sergi Pastor. Junto a esto, el alcalde de Sant Boi declaró el lunes dentro del marco de esta operación de fraude. Jaume Bosch asegura que declaró “lo que pasó” y ha negado todo trato de favor por parte del ex mandatario socialista al vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, por un tema de unas licencias que la empresa Azkar solicitó para unas naves cercanas al aeropuerto del Prat.

A Tous y Masalles se les acusa de falsedad documental y tráfico de influencias, pero no se sabe mucho más porque el juez de instrucción número 9 de Barcelona ha ordenado el secreto de sumario. Sin embargo, se sabe que tiene, desde hace meses, intervenidos los teléfonos de algunos de los implicados en este caso de fraude a la ITV.

La operación conjunta con la Agencia Tributaria en contra de una presunta trama de concesiones de ITV de Cataluña aún sigue abierta. La operación está supervisada por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona que derivaría del famoso caso Campeón en el que fueron detenidas 15 personas que estafaron al Ministerio de Hacienda y de Sanidad. Básicamente, ambas tramas recogen acusaciones donde se dan subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos.

La trama fue urdida por el empresario Jorge Dorribo que se las ingenió para lograr la obtención de la concesión de los servicios de ITV en Cataluña con una mercantil de origen alemán TUV Rheinlad.

 

Esta entrada fue publicada en Fraude ITV y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dos altos cargos de la Generalitat detenidos por estafar a la ITV

  1. francisco leon crespo dijo:

    estoy intentando conectar por teléfono con ITEVECO desde el pasado viernes y no ha manera. ¿existe alguna otra posibilidad de conseguir cita par al revisión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *