En Extremadura la ITV ya no te avisa

Todo proviene de una decisión de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura. Debido a una serie de ciertas adaptaciones informáticas se ha interrumpido las notificaciones postales al domicilio del conductor que se venían haciendo anteriormente para los automóviles que debían pasar la ITV.

Los conductores extremeños con coches que se acerquen a los cuatro años de antigüedad o más deben estar atentos a su documentación porque, hasta nuevo aviso, no se enviarán cartas informado sobre la inspección técnica del vehículo. Aprovechando las adaptaciones informáticas en la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura recuerdan al ciudadano que es responsabilidad suya mantener vigente y actualizada la tarjeta de ITV dentro de los plazos establecidos por la ley.

Los últimos datos apuntan que uno de cada cinco vehículos de más de cuatro años de antigüedad incumplen la obligación de pasar la ITV. La Dirección General de Tráfico reitera que pasar la ITV es importante para todos ya que “tener el vehículo en un estado de conservación y mantenimiento adecuado reduce el riesgo de sufrir un accidente”.

Recuerda que si tu automóvil tiene más de 4 años de antigüedad debe pasar OBLIGATORIAMENTE la inspección técnica (ITV). Las consecuencias de no haberla pasado no sólo equivale a una multa de 150 euros sino que, en caso de accidente, la compañía aseguradora puede tener una excusa para no hacerse cargo de los daños.

Extremadura cuenta con 12 estaciones fijas y ocho unidades móviles de ITV. Uno de cada cuatro vehículos que realizaron la revisión de ITV el año pasado no superaron dicha revisión. Las deficiencias se encontraron en ejes, ruedas, alumbrado, señalización, neumáticos y frenos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En Extremadura la ITV ya no te avisa

  1. Agustin dijo:

    No es que no te avisen, es que ni siquiera te cogen el telefono para la cita. ¡VAGOS!

  2. luis antonio dijo:

    no lo veo tan mal!! aqui en castilla y leon te avisan pero a que precio??????!!!! una triste moto 43 euros que en castilla la mancha cuesta 19.75!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso la misma

  3. José Luis Carrasco dijo:

    Sinverguenzas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *