ITV al otro lado del atlántico

La Inspección Técnica de Vehículos en Córdoba (Argentina) podrá hacerse durante más tiempo debido a que se ha prorrogado tanto el plazo como los horarios de las estaciones de ITV en la ciudad. Los tres centros van a permanecer abiertos entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde de forma continuada.

Se va a abrir durante toda la semana, sábados y domingos incluidos. Y no se va a multar a aquellos propietarios de vehículos que no tengan al día el examen durante el mes de abril. Esta decisión ha sido tomada por la Municipalidad de Córdoba para que no se formen largas colas en el momento de pasar la ITV.

ITV al otro lado del atlántico

El problema que ha llevado a agolparse a los conductores argentinos de Córdoba en las tres estaciones de la ITV es que durante varios días han estado cerradas por un cambio de titularidad de los servicios ofrecidos. La nueva empresa, Inspecentro, ha dedicado ese tiempo a acondicionar los distintos centros.

Sin base de datos

El mayor contratiempo se ha producido porque la empresa que gestionaba los centros se llevó las bases de datos, lo que ha obligado a Inspecentro (la empresa actual) a elaborar su propia base.

Esta es una de las causas por las que se han producido los retrasos en la ejecución de los exámenes técnicos de los vehículos. El hecho de pedir y registrar todos los datos de los conductores que acudían ha retrasado la inspección. Los usuarios aseguraban que han tardado varias horas en poder acceder a la revisión de su coche.

Malestar en los usuarios

Las quejas de los conductores no han dejado de producirse estos días, precisamente por esas largas esperas. Un taxista comentó a un medio local que a pesar de llegar a la estación de Cárcano a las cuatro de la mañana ya había seis coches por delante del suyo.

Pero eso no es lo único que genera el malestar de los usuarios ya que este cambio de empresa ha traído consigo el aumento de la tarifa, nada menos que en un 50 %. El nuevo precio de la Inspección Técnica de Vehículos es de 150 dólares para los turismos particulares y el coste aumenta a 180 si se trata de un vehículo con la ITV caducada.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.