La ITV de La Rinconada será reformada para mejorar sus servicios

Buenas noticias para el municipio sevillano de La Rinconada y para los conductores que lleven a revisar sus vehículos a la ITV de esta localidad situada a 9 kilómetros de Sevilla, pues en breve verán realizada una reforma integral de sus instalaciones y equipos.

La ITV de La Rinconada es una de las diez estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos que gestiona VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía S.A), empresa pública dependiente de la Junta de Andalucía.

ITV La Rinconada

Esta estación para ITV, desde el año 2007 gestionada por VEIASA , actualmente dispone de dos líneas de inspección universal, una línea de inspección para vehículos ligeros (motos y ciclomotores)  y una unidad móvil para inspeccionar ciclomotores en otras localidades.

Se invertirán 1,4 millones de euros en la remodelación.

El contrato de obras para la reforma de la ITV se ha presupuestado en 1,4 millones de euros, que correrán a cargo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, de la que es dependiente VEIASA.

El ayuntamiento de La Rinconada, a través de su delegado de Urbanismo, ha expresado su satisfacción porque esta inversión en el municipio contribuirá al desarrollo económico y la creación de empleos.

Se reformarán y mejorarán considerablemente los servicios para los usuarios

Los usuarios serán los beneficiados de algunas de las reformas que se llevarán a cabo; por ejemplo, la construcción de marquesinas en las entradas y salidas de las líneas de inspección y en las aceras que rodean las oficinas con el objetivo de que se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo, principalmente del abrasador sol sevillano.

Además, será más cómodo para los clientes de la ITV estacionar los vehículos, pues se reubicarán los aparcamientos cubiertos y se construirán otros nuevos. Se mejorará también la iluminación del recinto.

Los trabajadores también se verán beneficiados por las mejoras.

Para los trabajadores de la ITV también es muy buena noticia la remodelación de las instalaciones, pues se acometerán reformas que harán su trabajo mucho más confortable. Por ejemplo, se demolerán las oficinas existentes y se construirán otras para poder ubicar a todo el personal, y se cegarán los fosos actuales de las líneas de inspección para ejecutar otros nuevos.

Otras de las obras que se llevarán a cabo es la sustitución de la cubierta en la nave de inspección, así como el cambio de las puertas actuales por otras seccionales automáticas. Además se hará una nueva distribución de equipos en las líneas de inspección y se procederá al desmontaje de las cabinas insonorizadas para colocar otras nuevas a la entrada de las líneas.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.