La primera moto eléctrica

Hemos hablado ya en muchas ocasione de todas las novedades que se están produciendo en el mundo de los motores eléctricos. La comercialización del primer coche propulsado por esta energía en nuestro país, la acogida que están teniendo los mismos… Pero en esta ocasión el avance se ha producido en el campo de los ciclomotores. Y es que es la primera vez que un gran fabricante se decide a producir y comercializar en serie una scooter con baterías eléctricas.

Se trata del modelo e-Vivacity, del gigante francés Peugeot. Hay que destacar que fue esta marca la que desarrolló el primer scooter eléctrico, el Scoot’Elec, exactamente en el año 1996. Aunque evidentemente tratándose de esa fecha solamente estábamos hablando de un prototipo. El caso es que ahora es una realidad y el e-Vivacity ya ha sido presentado para su inminente comercialización.

El modelo no se diferencia en nada de uno normal. Fuente: clubcbf.es

 

Buscando (al igual que sucede con los coches eléctricos en la actualidad) un uso casi exclusivamente urbano, este ciclomotor alcanzará una velocidad máxima de 45 km/h y su autonomía ronda los 80-100 kilómetros. Cuenta con varios tipos de funcionamiento, el normal (alcanzando los ya mencionados 45 km/h), el eco (su velocidad se limita a los 25 km/h) y un modo peatón en el que circula a una velocidad constante de 6 km/h. Evidentemente no genera ningún tipo de emisión nociva al estar propulsado por una batería de Iones de Litio de Cobalto, la cual cuenta con garantía para realizar 40.000 kilómetros (o mil ciclos de carga/descarga total).

Mucha gente en las ciudades se decide por este tipo de vehículos dada su movilidad y su facilidad para ser estacionado. Asimismo, el ahorro en combustible es también una de las razones por las que muchas personas se deciden a adquirir ciclomotores para los desplazamientos en ciudad, y con un motor eléctrico aún lo será más. El precio del e-Vivacity se situará a partir de los 3.600 euros, aunque la versión con dos cargadores costará doscientos euros más. Un segmento más se ha añadido a la propulsión eléctrica, y queda claro que más pronto que tarde todas estas presentaciones dejarán de ser novedades.

Roberto García

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La primera moto eléctrica

  1. jose manuel dijo:

    La mayoría de las baterias eléctricas se fabrican en china y alrededor de las fabricas las gentes se mueren a chorros,osea que con el rollo de mas ecologismo estamos matando gente en un sitio en concreto para que en el resto vivamos bien,ah y otra cosa el petróleo no se está acabando.

  2. juan dijo:

    Dejamos de contaminar con la gasolina y empezamos contaminando con las baterias, la cosa es que el petroleo se agota pero contaminar seguimos contaminando.

  3. Jordi dijo:

    “la primera vez que un gran fabricante se decide a producir y comercializar en serie una scooter con baterías eléctricas”
    Que hay de las empresas que YA están vendiendo motos eléctricas? Si, es verdad, son empresas pequeñas… Pero ellas SI realmente apuestan por el vehículo eléctrico, las grandes de momento no se mojan, demasiados intereses con el petroleo, lo poco que anuncian es para quedar bien. Vectrix, Goelix, Helectra, Kyoto, Govecs… Éstas son noticia, no Petroleot…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *