Las motos de carretera y sus ruidos

La diferencia principal entre lo que es el ruido y la música es que esta última deja un efecto un tanto placentero en el oyente. Si aceptamos que esto es cierto entonces cabe preguntarse ¿por qué algunos ruidos de los escapes de las motos de carretera molestan a las personas y otros no? Bueno, el significado de “ruido” es relativo para cada uno de nosotros y la definición difiere según la persona. Para unos un ruido puede ser espantoso y para otros no. Pero, en general, los ruidos que producen las motocicletas y los coches no son muy acogidos entre la gente.

Si tienes una moto o te vas a comprar una moto de carretera nueva tienes que mirar bien qué tipo de ruido produce (o mejor dicho oír bien). Si se trata de un ruido que suena mal, seguramente es porque algo no anda bien en la motocicleta. Los entendidos que saben todo sobre motos podrán reconocer qué es lo que este “ruido” está intentando decirnos, pero no hace falta saber todo sobre la fabricación de la motocicleta para reconocer que seguramente algo anda mal en el sistema de escape. Además, cada motociclista conocerá bien los “ruidos” que hace su moto y entenderá que algo va a fallar pronto o está fallando ya si el ruido no es el que produce normalmente.

Todas las máquinas funcionan correctamente si todas sus partes están en los sitios donde tienen que estar – lugares específicos. Por ejemplo, la máquina de coser. Si quitamos la aguja la máquina no podrá funcionar más. Aunque es un elemento mínimo, es indispensable. Las motos también son máquinas. Si todas sus partes no están en el lugar correcto, no funcionará.

Las motocicletas tienen dos tipos de tubos de escape, y si quieres que tu moto funcione correctamente necesitas saber qué funciones realizan estos dos tipos. Todos y cada uno de los vehículos tienen su “propio ruido”. Este ruido viene del motor debido a que hay diferentes productos químicos que reaccionan entre sí produciendo gases que se calientan. Estos gases se emiten en el aire a través de un silenciador; así es como funciona el sistema de escape en las motocicletas. Los ruidos “fuertes” en las motos no son muy bienvenidos en general y hay leyes en los diferentes países para que el ruido del vehículo se mantenga a un nivel un tanto limitado.

El tubo de escape en las motos juega un papel fundamental en el rendimiento y calidad de las motocicletas y debe ser tratado adecuadamente. Cada problema tiene una solución y esta puede incrementar un cierto tipo de negocio. La creciente vinculación entre el factor ruido y las motocicletas no sólo ha ayudado a desarrollar una nueva industria en el mercado en cuanto a accesorios se refiere sino que también apaga la sed de los amantes de los ruidos fuertes en las motos de carretera.

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *