Los servicios de mantenimiento previos a la ITV

Algunos talleres de reparación de coches brindan a su clientela un servicio muy importante llamado servicio pre ITV, y se consiste en la revisión y corrección de las deficiencias que presentan los automóviles para que garantizar un buen resultado al pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Este servicio se divide en:

  • Servicio parcial
  • Servicio completo.

En el servicio parcial se hace pasar al coche en el taller, por las mismas pruebas a que es sometido en las estaciones de ITV.  De acuerdo a los resultados se corrigen los defectos y se optimizan los diferentes sistemas del vehículo. Concluido el mantenimiento, el propio cliente conduce el auto a la Estación de ITV.

En el servicio completo se lleva a cabo el mismo procedimiento con la única diferencia que el cliente no lleva su vehículo a la ITV, esto queda en manos del taller quién asume la tarea de pasar la inspección en lugar del usuario.

Con el devenir de los años y la experiencia adquirida el conglomerado de Agencias Técnicas de las ITV han progresado mucho. En la actualidad cuentan con excelentes técnicos y especialistas, con una alta preparación y que conforman equipos muy competentes.

Asimismo, con la inclusión de los análisis de los gases de la combustión entre las pruebas que se llevan a cabo en la ITV en la mayoría de las comunidades españolas, y también la adopción de normas más rigurosas en la revisión de los acondicionamientos exteriores e interiores de los coches, las oportunidades de pasar la inspección disminuyen.

Cuando un vehículo no ha pasado la ITV tiene que acudir después al taller para corregir los defectos para posteriormente pasar la reinspección. Todos este proceso a la larga, resulta más costoso y engorroso, que previsoramente tomar las medidas oportunas como es la de acudir a un taller de servicios pre ITV.

Ya no es posible pasar la Inspección Técnica de Vehículos con cualquier vehículo y en cualquier condición. Atrás quedaron los años 80, cuando los vehículos que circulaban por el país eran antiguos e ineficientes. En aquel entonces las estaciones de ITV enfocaban su revisión a los puntos más importantes de los coches para asegurar la seguridad vial y la de los propios chóferes, obviando otros aspectos de menor importancia que establecía la ley.

Con el mejoramiento y modernización del parque de vehículos de la nación, cada día más se recrudecen las inspecciones. Es natural que así sea, pues ya no ves a nadie por las calles conduciendo un cachivache todo envuelto en humo negro.

Esta entrada fue publicada en Beneficios de la ITV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *