Lugo lucha contra el “monopolio” de la ITV

La renovación de la adjudicación de la ITV, a la misma empresa que llevaba haciendo las inspecciones actualmente, produce malestar a los habitantes de Lugo.

La Confederación Galega de Asociancións Veciñais (COGAVE) tiene planeado comenzar una campaña de concienciación e información sobre lo que considera un “monopolio” en la gestión de la ITV en Galicia, afirmando que se trata de un servicio que no esta realizándose de manera positiva para los usuarios.

También reconocen que no se entiende como es posible, que la misma empresa que lleva realizando las inspecciones técnicas de vehículos, haya resultado adjudicataria otra vez para el mismo tipo de servicio por los próximos tres años, lo que consideran una situación bastante perjudicial para el resto de competencia.

El sistema de gestión de la ITV en Galicia es por tanto el claro objetivo a derribar por parte de la COGAVE ; su recién elegido presidente Jesús Vázquez ha confirmado este hecho y cuenta con comenzar una trabajada campaña informativa y activa para dar a conocer en todos los ámbitos la situación que se vive y poder aclarar los conceptos que producen la desconfianza de esta organización, que agrupa a mas de cuatrocientas familias.

La protesta viene apoyada en la idea de poder disponer de más recintos autorizados para realizar la pertinente inspección de vehículos, lo que generaría una mayor competencia entre los establecimientos y así favorecer una reducción del coste de la inspección; el presidente de la COGAVE subrayo este punto como primordial ya que los precios actuales por revisiones de una duración mínima no se consideran que contengan una relación equilibrada y satisfactoria para los usuarios.

Parte de las acciones que se están a comenzando a desarrollar es dar a conocer las inquietudes de esta a campaña a miembros del gobierno de la Xunta, con el fin de poder conseguir una repercusión mediática alta y caminar con pie seguro al éxito de sus reivindicaciones.

La ITV es un servicio que se crea para beneficiar y favorecer a los usuarios y por tanto una de sus funciones básicas es la permeabilidad  ante las posibles problemas o mermas que pueda generar su servicio; así pues se espera una claridad total en todo este asunto con el fin de restablecer la confianza de lo usuarios.

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