El exceso de velocidad sigue siendo protagonista

La campaña de control de carreteras secundarias que ha efectuado la DGT, ha sentenciado al exceso de velocidad como infracción más sancionada.

El exceso de velocidad sigue siendo la “lacra” en la que todos debemos de luchar cada día para poder ponerle freno, ya que no conlleva más sacrificio que apostar por nuestra responsabilidad y seguridad.

El balance efectuado  por la DGT de la campaña en carreteras secundarias realizado en la semana del 17 al 23 de octubre, demuestra unos datos reveladores y preocupantes.

Como ya hemos comentado en artículos anteriores las carreteras secundarias son las vías de circulación en donde se producen mayor cantidad de accidentes mortales, debido a su especial morfología, por ello la DGT ha puesto medidas de vigilancia más duras para disminuir los siniestros.

Los agentes han sancionado a un total de 20.630 de vehículos, siendo un 41,1 por ciento la causa ha sido el exceso de velocidad una cantidad muy llamativa que no trae unas conclusiones favorables.

El resto de las sanciones se la reparten infracciones del tipo: irregularidades en la documentación, falta del cinturón de seguridad, utilización del móvil, mal uso de las señales de tráfico ( cedas el paso y Stop), positivos en control de alcoholemia.

Cabe destacar que todas estas fallas de responsabilidad al volante no solo repercuten en nuestra seguridad y en la de los nuestros, sino que pone en riesgo la de los demás usuarios que comparten las vía de circulación.

No parece ser que la solución sancionadora sea un motivo disuasorio suficiente para que muchos de los conductores sigan cometiendo todo tipo de infracciones. La DGT esta intentando disminuir, dentro de su competencia, las irresponsabilidades que día a día suceden en las carreteras españolas, pero la responsabilidad al volante parte de uno mismo y en la educación vial que hayamos recibido.

Por tanto es un trabajo de todos reducir estas cifras y mejorar nuestra conducta vial, objetivo que parece ser que le queda mucho camino por recorrer.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Consejos, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *