Mijas más cerca de tener ITV

En plena guerra por la liberalización de la gestión de los Centros de Inspección Técnica de Vehículos, Mijas ve cada vez más cerca la construcción de uno de ellos en su propio municipio.

Por fin el 7 de noviembre la Junta de Andalucía sacó a licitación la adjudicación de la construcción de las infraestructuras que conformarán el nuevo centro de ITV ubicado muy cerca del grupo de viviendas sociales de Molino de Viento.

Mijas

El plazo de presentación de las ofertas finalizará el día 10 de diciembre, con lo que a partir de ahí es muy posible que se vean aceleradas las oportunas gestiones para conceder la licencia de obras y poder prestar servicio lo antes posible.

Actualización: La ITV de Mijas ya se encuentra abierta en Las Lagunas de Mijas (Polígono Industrial Molino de Viento, frente a Decathlon Mijas,  y muy cerca de Fuengirola).

Un proyecto ambicioso

Según el proyecto realizado por la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), que es la encargada de la proyección y gestión de estos centros en la Comunidad de Andalucía, cifra el presupuesto de la construcción en cerca de dos millones y medio de euros.

En base a los planos, el centro contará con cuatro líneas para la inspección de los vehículos, siendo una de ellas habilitada para los de gran tonelaje. Además, se cuenta con la construcción de una zona dedicada a administración y un aparcamiento tanto para vehículos personales como para autocares y camiones.

Una ubicación perfecta

Esta vez los terrenos donde se ubicará este nuevo centro de inspección los han escogido los propios responsables de VEIASA, ya que los anteriores que les ofrecieron desde el Ayuntamiento de Mijas se desestimaron al estar situados junto al Instituto de La Vega.

Tras el fallido emplazamiento anterior, la Concejalía de Urbanismo ofreció varias nuevas ubicaciones, entre ellas las de Entrerrío y La Cala, siendo finalmente escogida una ubicación cercana tanto a una zona industrial como al grupo de viviendas sociales Molino de Viento.

A la espera de la licencia de obras

La calificación ambiental ya está concedida a la empresa VEIASA, así que únicamente faltará otorgar la licencia de obras que les permitirá empezar cuanto antes la edificación de un centro que unirá la costa con el interior y dará servicio a Mijas y a los municipios de la zona.

El Concejal de Urbanismo prevé que la apertura de estas instalaciones beneficiarán a la zona tanto por la prestación del mismo servicio de ITV, que evitará los actuales desplazamientos, como por los negocios que se generarán alrededor del centro y le procurarán un mayor dinamismo económico a la zona.

Esta entrada fue publicada en Defectos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.