XXXVI Salón del Automóvil de Barcelona

Un año más el salón del automóvil llega a España. En esta ocasión, como todos los años impares, la sede será Barcelona, y el lugar elegido para la muestra el Recinto de Montjüic de Fira de Barcelona. Está claro que estos eventos en nuestro país no tienen el mismo tirón internacional que puede tener el Salón de Ginebra o de Nueva York (entre otros motivos porque el nuestro es mucho más joven), pero año a año se va convirtiendo en una de las Ferias de referencia, decidiéndose cada vez más marcas de automóviles a presentar modelos nuevos o prototipos futuristas con motivo de los salones celebrados en España.

El publico general acudirá a sus instalaciones llamado sobre todo por la posibilidad de ver coches poco habituales en nuestras carreteras, pero lo cierto es que se ofrecen numerosas actividades, tanto para la gente de a pie como para los profesionales. En el caso de los primeros, tendrán la oportunidad de asistir a exposiciones con el coche eléctrico como protagonista o a un curso de asesoramiento para una conducción eficiente que nos ayude a ahorrar combustible. En cuanto a los profesionales, tendrán la oportunidad de asistir a la VII entrega de Premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y a la de los premios Ecomotor. Asimismo tendrá lugar el IV Encuentro anual de Gestores de Flotas, donde los profesionales del sector abordarán las cuestiones para la mejora del mismo.

En esta ocasión se esperan superar los excelentes datos de 2009, año en el que se contó con 150 expositores y más de un millón de visitantes. Una importante novedad de esta edición es la inclusión de un pabellón dedicado por completo al coche eléctrico. En su interior nos encontraremos con la ya mencionada exposición sobre dicho tipo de vehículo (en el que descubriremos los modelos y las variantes que hay ya en el mercado), una zona de actividades para “experimentar” con la electricidad aplicada al automóvil y un espacio tecnológico con las empresas más innovadoras en este tipo de propulsión.

Nos encontraremos con prototipos como este Citroën. Fuente:motor.es

 

En su trigesimosexta edición, nos volveremos a encontrar de nuevo con un Salón de Barcelona marcado por las novedades y, en esta ocasión, la innovación. Quien vaya a adquirir un automóvil próximamente o quien simplemente sea un amante del mundo del motor tiene la oportunidad de asistir del catorce al veintidós de mayo al festival automovilístico más importante de nuestro país.

Roberto García

 

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *