Ampliación de la ITV de Sada

Los casi 15.000 vecinos de la localidad coruñesa de Sada, situada a escasos 20 kilómetros de A Coruña, están de enhorabuena, ya que han visto cumplidas sus demandas acerca de las instalaciones del centro de Inspección Técnica de Vehículos de su localidad.

Según los sadenses, el servicio ofertado por la concesionaria se quedaba muy corto en relación al número de vehículos que podían llegar a pasar por el centro de ITV. En sus palabras, las listas de espera eran interminables, y muchos vecinos habrían optado por pasar la revisión de sus vehículos en las instalaciones de la capital de provincia.

El problema no afecta tan solo a los habitantes de Sada, sino que ese centro de ITV también da cobertura a toda la comarca, viéndose perjudicados por su lento desempeño, vecinos de las parroquias colindantes.

Publicación en el DOGA

El último trámite para la ampliación de las instalaciones del taller de la ITV en Sada, ya está finiquitado. No se trataba de otra cosa que de la publicación de las obras en el Diario Oficial de Galicia, y ese hecho se ha producido el pasado viernes 25 de enero.

La publicación en el diario oficial de la comunidad autónoma, recoge el acuerdo del Consello de la Xunta del 20 de diciembre de 2012, en virtud del cual, se aprueba definitivamente y según palabras de la propia publicación, «el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal para la ampliación de las dependencias del centro de la ITV en la localidad de Sada».

Las nuevas instalaciones de Espírito Santo se ubicarán en la explanada situada en el sur de la parcela, con acceso directo a la zona de entrada de vehículos al centro de ITV para pasar la revisión.

Características de las nuevas instalaciones

El nuevo proyecto constará de una planta rectangular de 35 metros de largo y 40 metros de ancho, cuya altura no está definida y podrá variar en función de múltiples factores, aunque siempre respetando los límites mínimos y máximos exigidos por la normativa vigente. La ocupación total del nuevo edificio será de unos 1.400 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, están prevista más de 100 plazas de aparcamiento, tanto para vehículos ligeros como para vehículos pesados, de las que unas veinte aproximadamente, se ubicarán en terrenos públicos, a ambos lados de la carretera de acceso a las instalaciones de la ITV.

Según el propio proyecto, las instalaciones cuentan con una red de abastecimiento de agua, saneamiento y de suministro eléctrico, aptas para la ampliación del centro de Inspección Técnica de Vehículos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.