La nueva ITV de Laredo, en marzo

En Laredo (Cantabria), las obras que se están llevando a cabo para construir la nueva ITV finalizarán en marzo. Tales son las previsiones que maneja la empresa concesionaria en la región de las inspecciones técnicas de vehículos, Itevelesa.

El taller se encuentra en la calle Wenceslao López Albo (antigua N-634), no muy lejos de los accesos a la A-8. Concretamente, la nueva ITV se sitúa en unan parcela de alrededor de 4.000 metros cuadrados, de los que 600 se van a destinar a la que se ha llamado nave de inspección, mientras que las oficinas, por su parte, ocuparán del orden de 300 metros.

En lo que se refiere a su capacidad técnica, la nueva estación va a disponer de dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra para todo tipo de automóviles. Por otra parte, los talleres van a contar con tres módulos que se usarán para el control de emisiones.

Capacidad para atender al entorno de la comarca oriental

De este modo, una vez que se encuentren a pleno rendimiento, las instalaciones van a poder realizar unas trescientas inspecciones al día. Una vez que la Inspección Técnica de Vehículos esté en marcha, serán, con toda seguridad, muchos los automóviles del tipo que sea de la comarca oriental y aquéllos que, por uno u otro motivo, se encuentren más o menos cerca de Laredo los que ya no se vean obligados a desplazarse a otras instalaciones de Cantabria, o incluso, debido a la poca distancia, otras que se encuentran en la País Vasco.

Hasta ahora, y de forma puntual, la falta de este servicio se sustituía o se paliaba en la localidad merced a una unidad móvil que se desplazaba hasta allí y se situaba en el entorno del Puntal, hecho que ha tenido lugar recientemente como una de las últimas veces que va a ser preciso este servicio.

Siete talleres en funcionamiento y uno en proyecto en la región

Con el de Laredo ya a punto de empezar a prestar servicio, serán siete lo talleres de Inspección Técnica de Vehículos que prestarán servicios en la comunidad cántabra: Santander, Val de San Vicente, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Ojedo y Polanco, además del que aquí se trata, de Laredo.

La octava estación se encuentra ya programada, aunque aún no han empezado las obras. Se trata de la nueva ITV que se va a construir en la localidad de Castro Urdiales.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La nueva ITV de Laredo, en marzo

  1. MANUELA dijo:

    necesito el telefono de la itv de laredo y saber su horario gracias

  2. IBAI KEREXETA dijo:

    Hola
    Estoy esperando a pasar itv en Laredo.¿cuando esta prevista la apertura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *