La compañía de inspección y certificación Applus Iteuve ha cerrado la adquisición del 80% de Inversiones Finisterre (Grupo Fomento de Iniciativas), empresa que posee la concesión del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Galicia para su división Supervisión y Control (SyC). El acuerdo incluye también la concesión del servicio en Argentina y Costa Rica.
Además, el grupo ha inaugurado recientemente una estación de ITV en O Carballiño (provincia de Ourense) con un diseño modular implantado por primera vez en España que pretenden exportar a otros países.
La filial Applus Iteuve Galicia SLU asumirá el negocio mediante una ampliación del 10% de su capital, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo, aseguran, no afectará a los puestos de trabajo o las inversiones previsas en las ITV gallegas, mientras que los actuales dueños conservarán el 20% al menos hasta 2022.
Actualmente existen 23 estaciones de ITV en Galicia, cuyas direcciones, teléfonos y horarios están disponibles, como siempre, en nuestra web ITV.com.es.
Applus cuenta actualmente con estaciones de ITV fijas en Aragón, Canarias, Castilla – La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco y Comunidad de Madrid, además de 12 unidades móviles que recorren el entorno rural de estas comunidades pasando la ITV de los vehículos agrícolas o motocicletas que solicitan cita previa para ello. También ofrece cursos de formación a inspectores, administrativos o técnicos de estación.
La división de ITV de Applus se encuadra dentro de la compañía «Applus+ IDIADA», multinacional basada en Barcelona que ofrece servicios de diseño, ingeniería, pruebas y homologación para todo tipo de automóviles.