Applus Iteuve abre su primera ITV en Galicia

La compañía de inspección y certificación Applus Iteuve ha cerrado la adquisición del 80% de Inversiones Finisterre (Grupo Fomento de Iniciativas), empresa que posee la concesión del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Galicia para su división Supervisión y Control (SyC). El acuerdo incluye también la concesión del servicio en Argentina y Costa Rica.

Además, el grupo ha inaugurado recientemente una estación de ITV en O Carballiño (provincia de Ourense) con un diseño modular implantado por primera vez en España que pretenden exportar a otros países.

Applus ITV poseía ya estaciones en varias Comunidades Autónomas

La filial Applus Iteuve Galicia SLU asumirá el negocio mediante una ampliación del 10% de su capital, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo, aseguran, no afectará a los puestos de trabajo o las inversiones previsas en las ITV gallegas, mientras que los actuales dueños conservarán el 20% al menos hasta 2022.

Actualmente existen 23 estaciones de ITV en Galicia, cuyas direcciones, teléfonos y horarios están disponibles, como siempre, en nuestra web ITV.com.es.

Applus cuenta actualmente con estaciones de ITV fijas en Aragón, Canarias, Castilla – La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco y Comunidad de Madridademás de 12 unidades móviles que recorren el entorno rural de estas comunidades pasando la ITV de los vehículos agrícolas o motocicletas que solicitan cita previa para ello. También ofrece cursos de formación a inspectores, administrativos o técnicos de estación.

La división de ITV de Applus se encuadra dentro de la compañía “Applus+ IDIADA”, multinacional basada en Barcelona  que ofrece servicios de diseño, ingeniería, pruebas y homologación para todo tipo de automóviles.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *