La empresa automovilística Audi ha anunciado un nuevo servicio para sus clientes que ofrece a través de Audi Service: el paso de la ITV de forma gratuita para sus clientes. Estos tan solo deberán de dejar su coche en el concesionario y abonar la tasa de la inspección.
Audi se encargará de hacer una revisión previa al paso del vehículo por la inspección. Si se encontrara algún problema que implicara la necesidad de cambiar alguna pieza, el cliente tendría derecho a un descuento del 10% del valor de la misma. Una vez comprobado que el coche está en perfecto estado lo trasladan al centro donde se realizará la inspección y a continuación el propietario podrá recogerlo en el concesionario con toda la documentación lista.
Una campaña que nace a raíz de la nueva campaña dela DGT
La pasada Semana Santa la Dirección General de Tráfico puso en marcha una campaña para detectar aquellos vehículos que circulen sin la correspondiente ITV en regla. Últimamente, a consecuencia de la crisis económica, cada vez circulan coches con más años por nuestras carreteras, los cuales suponen un riesgo de accidente si no están correctamente inspeccionados. Más del 6% de los mismos no cumplen con la obligación de pasar la inspección técnica.
En gran parte también a consecuencia de la crisis muchas personas intentan evitar pagar las tasas y no pasan la ITV. Pero es un ahorro que puede salir realmente caro puesto que las multas en caso de que seas parado en un control superan en mucho las tasas, además de que supondrán que te puedan inmovilizar el coche. En caso de accidente el coste material puede ser aun más alto, por no hablar de la posibilidad de causar víctimas debido a circular con el coche en mal estado.
Un granito de arena más para concienciar
La campaña de Audi tiene sobre todo el valor de intentar concienciar a los ciudadanos, en particular a sus clientes, de la necesidad de cumplir con las revisiones obligatorias. Son muchos los pequeños talleres que ya ofrecen este servicio a los clientes que realizan sus revisiones previas en ellos, ya sea de forma gratuita o por un precio en general bajo.
Que una gran marca aporte su granito de arena tiene el valor de la repercusión mediática y es un punto más a la hora de intentar reducir el número de accidentes en nuestras carreteras.