La última moda en china: tubos de escape de bambú.

Que China es un país con muchas peculiaridades es algo que hemos sabido desde siempre, pero cuando creemos que ya lo hemos visto todo siempre terminan por sorprendernos con algo nuevo con lo que van un paso más allá de la última vez. En esta ocasión con la última moda de tuning casero.

Todo comenzó cuándo un programa de televisión emitió una curiosa historia sobre un ciudadano que, al verse sin dinero para cambiar el tubo de escape de su vehículo, decidió fabricarse uno utilizando un material barato y que se encuentra de forma abundante en China: el bambú. La noticia tuvo mucha repercusión y pronto otras personas comenzaron a imitarlo y fabricar sus propios tubos de escape, convirtiendo esta anécdota en una moda con muchos seguidores, entusiasmados con la idea de ahorrarse bastante dinero en un país que sigue teniendo unos índices de pobreza muy altos.

Cambios en el tubo de escape.

Pero antes de que te emociones te diré que la idea no es exportable a nuestro país, donde las leyes son muy claras y bastante rigurosas en lo que a recambios y modificaciones del vehículo se refieren.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuando compramos un tubo de escape este debe de estar homologado, es decir, debe de llevar el correspondiente sello de la CEE y el número de serie correspondiente. Pero que un tubo de escape esté homologado no implica que se pueda colocar en cualquier vehículo. En los papeles que lo acompañan debe de venir especificado para que vehículos está homologado y será en esos y solo en esos en los que podrá instalarse sin problemas.

Hay dos tipos de cambios en el tubo de escape.

Las modificaciones en el tubo de escape son muy comunes entre los amantes de tuning. Colocar varias salidas o colas para dar un aspecto más deportivo, agresivo o peculiar al vehículo es una práctica habitual cuando se quiere tener un coche que destaque entre los demás por su originalidad, ya se con mejor o peor gusto.

Hay dos tipos principales de cambios: los que se realizan a partir del silenciador y que suelen ser los ya comentados que tienen como objetivo instalar varias salidas o una salida diferente y los que si afectan al silenciador  y que tras el Real Decreto 866/2010 tienen consideración de reforma de importancia, ya que se considera que se  modifican las características del vehículo. Antes de realizar ningún cambio infórmate de que vas a necesitar de cara ala ITVpara evitar sorpresas desagradables.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Consejos, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *