Aumento de multas por la crisis

La crisis que atraviesa nuestra país, se nota también en el estado, la revisión y el pago de impuestos, seguros y por supuesto también en cumplir con la obligación de acudir a una estación de Inspección Técnica de Vehículos para cumplir con la ley. Algunos conductores, que en estos momentos quizás tengan otras prioridades económicas o que se encuentren en una precariedad absoluta, no cumplen con la obligatoriedad de tener un seguro básico y el certificado de un paso por la ITV.

En el caso de Catellón por ejemplo, los agentes de la autoridad declaran que el aumento de multas por no llevar la tarjeta de la itv al día, ha aumentado un 52% respecto al año 2010. En menor medida, pero también significativamente, han crecido las sanciones por no tener un seguro obligatorio en un 15%.

Estos datos facilitador por la Jefatura Superior de Tráfico, son verdaderamente alarmantes, sobre todo porque el número de vehículos matriculados y vendidos ha disminuido notablemente en estos tres años. Asimismo, es importante mencionar que los coches que revisan sus coches en las estaciones de la ITV tienen más defectos e incluso, más graves.

Muchos-coches-circulan-en-Cata_54373129906_51351706917_600_226

Falta de ingresos

Tanto en el caso de la no tener la tarjeta de la ITV actualizada, como el no tener un seguro obligatorio, la causa es la misma: la falta de ingresos de muchos conductores o la merma de la economía familiar. Algunas aseguradoras incluso, han llegado a manifestar que han perdido clientes precisamente, porque éstos no podían pagar la cuota anual.

Aunque es una referencia general, el conductor que es parado en un control rutinario y que no lleva la ITV al día, suele ser poseedor de un vehículo de más de 10 años. Es lógico pensar que un coche de estas características es el que puede tener más fallos o averías más caras de reparar.

Cuantos más años, más problemas

 

Además de eso, hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos son los que por norma deben pasar la inspección todos los años. Por tanto, a más años, más problemas y mayor frecuencia de averías,  que puede provocar en más de uno un gran descalabro económico. 

Que este fenómeno haya llegado de la mano de crisis nadie tiene duda. Sin ser experto en la materia, con algo de lógica común, enseguida podemos comprender que esta tendencia, desafortunadamente para aquellos que sí cumples con sus obligaciones, durará mientras exista crisis. 

 

 

Esta entrada fue publicada en Fraude ITV y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aumento de multas por la crisis

  1. Maria dijo:

    La peor crisis es la de valores y empatia hacia el que sufre por este descalabro económico que nos está azotando.
    Si bien entiendo que es una irresponsabilidad manejar un automóvil en malas condiciones y resulta imprescindible un seguimiento como el de la Itv.
    Pero por favor adaptenlo a la situación angustiosa y a la presión económica que sufrimos gran parte de la sociedad (que el coche no es hoy día un artículo de lujo,más bien algo imprescindible para acudir a trabajar).
    Gracias por atenderme , espero q alguien con corazón haga algo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *