Casi 20.000 vehículos pasan la ITV en puente Genil

El taller de inspección técnica de vehículos (ITV) de la localidad cordobesa de Puente Genil, que gestiona la empresa púbica Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), se inauguraba hace apenas 14 meses, de la mano del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

En el plazo de un año, la estación ha llevado a cabo un total de 19.275 revisiones. Según los datos que ha ofrecido la empresa concesionaria, de estas más de diecinueve mil inspecciones, fueron rechazados 4.515 vehículos por defectos que les impedían usar las vías conseguridad, lo que quiere decir que más del 23% de éstos no pasaron la ITV en el primer examen.

La estadística continúa diciendo que se detectaron 8.810 defectos graves, incompatibles con el uso del coche en vías públicas, y 14.305 leves. En cuanto a las inspecciones en sí, hay que sumar, a las 19.275 primeras revisiones otras 4.349 segundas o sucesivos exámenes de automóviles que no habían superado el primero. Sumando unas y otras, el total de inspecciones técnicas realizadas en Puente Genil alcanza las 23.624 a lo largo de todo el año.

Las ruedas, punto débil de los coches revisados en Puente Genil

Por grupos, que más inspecciones suma es el de turismos particulares, un 64,4% de los vehículos, que en números absolutos suma 12.407 revisiones. En segundo lugar están los vehículos de transporte de mercancías con un peso inferior a 3.500 kilogramos, que supuso un 20,5%. Finalmente, las motocicletas y ciclomotores fueron el 4.6% de los vehículo inspeccionados.

En cuanto a los defectos en sí, el apartado que más quebraderos de cabeza dio a los dueños de los vehículos fue el de ruedas, ejes, suspensión y neumáticos, con un 20,3%. El alumbrado y señalización supuso un 17,1% de los defectos; los frenos, el 16,1% y las emisiones de gases contaminantes el 10,2%.

Situación y horarios de atención al público

La estación de ITV de Puente Genil se encuentra en el Polígono Industrial Los Arcos, concretamente en la calle José Villafranca Melgar. Para contactar con ella, sea por reservar cita previa, sea por cualquier otro motivo, debe marcarse el 957 11 85 85.

Los horarios del taller son, en invierno, de lunes a viernes de 7:45 a 19:15 horas y el sábado de 7:45 a 12:45. En verano, la atención al público es de lunes a viernes de 7:45 a 14:45 horas y el sábado de 7:45 a 12:45. En cuanto a las líneas de inspección, la estación cordobesa cuenta con dos: una para inspección de tipo universal y una segunda que se ocupa de revisar vehículos ligeros.

Esta entrada fue publicada en En profundidad, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Casi 20.000 vehículos pasan la ITV en puente Genil

  1. felix gomez dijo:

    Yo no llevo mas el coche alli porque los que hay trabajando son unos chulos que no tienen ni puta idea de mecanica van a reventar el coche en la prueva de gases con el embrague pizao llevagando con un coche diesel a las 5500rmp una y otra vez y encima te dice que eso es asi y si se rompe el coche es por que esta malo el motor le pegan unos zamarreones que te parte el coche en fin de diez que pasan itv 9 tienen que volvee vaya media yo no la recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *