Claves para la Sustitución del Motor

El cambio de motor supone una de las reformas más importantes que podemos  hacer a nuestro vehículo y debe de cumplirse una serie de requisitos.

El manual de Reformas de Importancia es la guía donde se recogen las modificaciones y  las características de las sustituciones o reformas que podemos realizar en nuestro vehículo, indicando los tipos y referencias de cada pieza a reformar; es de obligado cumplimiento sus directrices ya que serán revisadas por los agentes de la Inspección Técnica de Vehículos en la pertinente revisión.

La sustitución del Motor es una de las reformas de mayor relevancia que se pueden hacer en nuestro vehículo las cuales poseen una serie de detalles a tener en cuenta para lograr las especificaciones correctas que “manda” el  Manual de Reformas de Importancia.

Así pues si nos atenemos a la Reforma Nº 1 del citado manual podemos destacar las siguientes características a tener en cuenta:

La Definición y Descripción de la Reforma, donde se detallará la sustitución del motor por uno de distinto tipo o marca; en este apartado aparece los conceptos de tipo de motor y tipo de vehículo.

En el caso de tipo de motor se describen los aspectos que bareman esta cuestión para catalogar el motor: principio de funcionamiento del motor (de explosión, de encendido por compresión, eléctrico, mixto,…), número y disposiciones de cilindros y válvulas, cilindrada total, diámetro y carrera, existencia y tipo de sistema de sobrealimentación y refrigeración de admisión. La equivalencia de estos valores determinaran el tipo de motor que se va a sustituir en nuestro vehículo.

El tipo de vehículo se determinara por otra serie de conceptos, implicando nuevo tipo si presentan diferencias en algunos de los puntos que se reflejan en la tabla descrita en el manual de Reformas de  Importancia; dependiendo de la categoría del vehículo nos encontramos diferentes puntos a tener en cuenta: unidad motriz, cilindrada, diferencias de potencia máxima superiores al 30% etc.

Dentro de esta Reforma Nº 1 se encuentran todas las especificaciones que explican los detalles técnicos y mecánicos a tener en cuenta para la sustitución del motor además de la pertinente documentación y certificados necesarios que se deben de aportar cuando realicemos la Inspección Técnica de Vehículos.

Es aconsejable leer y conocer las especificaciones de este manual porque nos aclararan muchas dudas que nos puedan surgir en cualquier tipo de reforma mecánica de los vehículos y la relación directa con la Inspección Técnica de Vehículos.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades del motor. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Claves para la Sustitución del Motor

  1. Rayos dijo:

    Dos dudas sobre esta noticia:
    1. ¿Dónde se consigue ese manual para el cambio del motor del ITV?
    2. ¿Consta en ése manual la posibilidad de que en un futuro se modifique el motor para ser utilizado a la vez por otro motor que sea eléctrico o por hidrógeno, pero conservando el anterior en caso de no poder repostar electricidad o tener algún problema con el motor de hidrógeno? ¿Se contempla el poder tener dos motores en la circunstancia anteriormente mencionada?

    Muchas gracias.

  2. Jose dijo:

    El prsasitiamo, es decir, el uso de recursos economicos en en logro de metas de corrupcion determina la necesidad de abandonar todos los programas que tiendan al desrrollo integral de la sociedad. Las ambiciones de poder y de riqueza facil de ciertos grupos de humanos estan creando miserias en todos los rincones del pais (y quiza del mundo). En este sentido, los partidos polticos-todos- solo representan las peores expectativas. La delincuencia y el prsasitiamo se expanden. La desintegracion es una meta nacional, y de ello se enorgullecen los politicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *