Las emisiones de CO2 se incluirán en la Tarjeta de ITV

Esta medida facilitara la información de los niveles de dióxido de carbono que se comercializan en cada estado europeo.

Los fabricantes de automóviles deberán de incluir en la tarjeta de ITV de todos sus modelos, la información que corresponden al volumen de dióxido de carbono que desprenden sus vehículos.

Esta medida parte de la Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicada en el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor a mediados del año que viene, concretamente el 25de Julio de 2012.

La finalidad de esta resolución tiene por objeto facilitar los datos de las emisiones de CO2 que desprenden los vehículos, aportando una información directa y visible del grado de emisión de los vehículos que se comercializa en los estados miembro, para lograr una disminución proporcionada de estos valores y homogenizar este dato en un mínimo porcentaje para todos; Europa pretende que el valor medio de las emisiones de CO2 para los nuevos vehículos matriculados sea de 120 gramos por kilómetro para el próximo año, cifra que los fabricantes afirman alcanzar para el 2015.

La prueba de la emisión de gases contaminantes es uno de los test que conforman parte del “examen” de la Inspección Técnica de Vehículos y conllevan numerosos problemas a la  hora de recibir el apto por parte de la  ITV; sobrepasar el nivel de CO2 es más que suficiente para realizar la revisión por segunda vez.

La unión europea intenta con esta reducción de los valores de las emisiones de CO2, disminuir progresivamente los valores de los elementos contaminantes de los vehículos; si bien no eliminarlos por completo si disponer de unos mínimos predeterminados originales de fabrica, que acoten considerablemente el problema desde su origen.

El Medio Ambiente y su cuidado es uno de los pilares que la Unión Europea en el campo de la industria del motor, desea incentivar con medidas que ayuden a restablecer una conducta preventiva y responsable de respeto por el Medio Ambiente, que a buen seguro repercutirá positivamente en un futuro no muy lejano.

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las emisiones de CO2 se incluirán en la Tarjeta de ITV

  1. andres dijo:

    Si estamos en crisis y como hay que sacar pasta como siempre se la sacan a los de abajo, a ver silos que trabajan en estos sitios piensan que somos clase obera que los que tienen mercedes o feraris no van a la itv y que el piuesto de trabajo en la itv y entidades colaboradoras no es como antes funcionario para toda la vida y cualquier dia estaran en la calle a merced del capricho de otro pringao mileurista .

  2. rafael dijo:

    tenian que controar mas otras cosas de estafas,,como los que hay en los moviles y no se preocupam..Y digo yoo ,,a lo mejor no les interesa cortar esoporque llevan comision,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *