Los coches de segunda mano más vendidos en 2020

El mercado de vehículos de ocasión es un espacio económico y potente que goza de una gran oferta y demanda durante los últimos años.

Tanto es así que, en la actualidad, por cada automóvil nuevo que se compra en España, se venden casi dos coches de segunda mano en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y las diferentes localizaciones del país. Sin duda, un dato muy a tener en cuenta a la hora de plantearse adquirir un vehículo de ocasión este año.

Si te estás planteando comprar un coche de segunda mano, es imprescindible que eches un vistazo a la siguiente lista con los top ventas de vehículos de ocasión en 2020. ¡Encuentra el modelo perfecto para ti!

Renault Mégane, el más vendido

Con más de 44.000 unidades vendidas en el mercado de ocasión en lo que va de año, el Renault Mégane se convierte en el coche de segunda mano más comprado en España.

Este modelo de la casa francesa Renault es, sin lugar a dudas, una excelente opción en cuanto a precio, fiabilidad y rendimiento por lo que es muy recomendable que consideres este vehículo si cumple con tus expectativas.

Volkswagen Golf, calidad y estilo

El clásico de la marca alemana acumula más de 42.000 unidades de segunda mano vendidas durante los primeros 10 meses de 2020, algo que no sorprende debido a las prestaciones y la popularidad de este vehículo de gama media-alta.

A la hora de escoger un Golf de ocasión, los expertos recomiendan el de motor TDI, ya que es algo que puede marcar la diferencia a pesar del incremento que supondrá en el precio final.

Seat Ibiza, made in Spain

Aunque desde hace muchos años Seat forma parte del grupo Volkswagen, la producción de sus vehículos se sigue realizando en España y es una marca asentada en el país desde que cautivara al mercado español en los años 50 y 60 con el mítico Seat 600.

En lo que va de año, se han vendido más de 38.000 Seat Ibiza de segunda mano en España y no es de extrañar, ya que es una excelente opción por su relación calidad-precio-prestaciones.

Seat León, un gran deportivo

Otro dato que confirma la predilección del mercado de segunda mano español por la casa Seat, es el que indica que en 2020 se han vendido (hasta octubre) más de 34.000 Seat León de segunda mano.

Además del León y el Ibiza, otros modelos de Seat como el Arona y el Ateca empiezan a despuntar entre los más demandados por los compradores de coches de ocasión.

BMW Serie 3, la berlina por excelencia

Con más de 27.000 mil unidades de ocasión vendidas hasta la fecha, la berlina alemana se coloca como una de las 5 opciones predilectas de los compradores de vehículos de segunda mano en España.

A pesar de tratarse de un automóvil caro (respecto a otras marcas), la marca BMW garantiza una fiabilidad, un rendimiento y unos acabados que merecen la diferencia económica que pueda suponer.

A este top 5 de coches de ocasión más vendidos en España en 2020, les siguen de cerca otros vehículos como el Renault Clio y el Ford Focus (más de 26.000 unidades), el Citroën C4 y el Opel Astra (más de 24.000).

Precio medio de un coche de segunda mano en Madrid

En la actualidad, el precio que se paga de media en Madrid por adquirir un vehículo de ocasión ronda los 17.000 euros (muy similar a la de Barcelona), una cifra un tanto superior al resto del país, que se sitúa en torno a los 15.500 euros.

En otras comunidades autónomas en las que más se ofertan vehículos de segunda mano con más de 10 años, como es el caso de Extremadura, los precios de compraventa de coches de ocasión pueden rondar los 13.000 euros de media.

No obstante, el precio final de adquisición de un vehículo de segunda mano lo determinarán los años, el estado del coche, el modelo, la marca y las prestaciones, por lo que no hay de qué preocuparse ya que hay opciones disponibles para todos los presupuestos.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Servicios ITV. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Los coches de segunda mano más vendidos en 2020

  1. TAPACUBOS dijo:

    Gracias por las explicaciones detalladas, muy interesante! Anna

  2. Antonio Moyano dijo:

    Hola a todos me surje una duda en cuanto a las modificaciones que se le pueden hacer a una furgoneta. ¿donde puedo encontrar informacion sobre ese tema?. concretamente mi pregunta es saber si a una furgoneta de carga le puedo homologar asientos de pasajeros.(si la puedo transformar en una combi vamos. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *