Coches patrulla “caducados” en Llanes

A finales de julio el Ayuntamiento de Llanes descubrió que dos de los vehículos de su Policía Local circulaban con la ITV caducada desde hacía dos semanas.

Los vehículos llevan varios días aparcados en el parque móvil policial a la espera de pasar la revisión tras haberse percatado de ello uno de los agentes.

Mientras se subsana el error, la misma empresa de renting a la que el Ayuntamiento compró los vehículos les ha proporcionado un vehículo provisional que carece de distintivo alguno.

Coches caducados

Tareas de mantenimiento y limpieza

El equipo municipal de gobierno de Llanes culpó a los agentes municipales de no dar parte a su jefatura con las incidencias observadas en los vehículos. Alegan que son los responsables de informar de las fechas en las que sus vehículos deben acudir a la revisión técnica.

También han subrayado que el mantenimiento de limpieza de la dotación móvil corresponde asímismo a los agentes de la ley. Estos denuncian que hasta hace poco se limpiaban en empresas de lavado y engrase del mismo Llanes.

Más deficiencias en Llanes

Parece que hay una guerra abierta entre la policía local de Llanes y sus gobernantes, ya que el problema de los coches “caducados” no es el único que se ha producido en los últimos meses.

Denuncia tras denuncia acosa al equipo de gobierno de Llanes. Siete años sin adjudicación de la contrata para la renovación de los uniformes ha acabado por fin este julio con la adjudicación a la empresa El Corte Inglés, por lo que se prevé que en breve se entreguen los nuevos uniformes.

También ha habido denuncias por parte de los agentes de que las emisoras policiales no están operativas desde hace meses. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se niega tal hecho. Indican que hay emisoras tanto en los vehículos con una fija en las dependencias policiales, además de una portátil asignada a cada agente.

Preocupación entre los vecinos

Con toda esta mala prensa, los habitantes de Llanes temen que la seguridad no esté garantizada. Pero el equipo de gobierno les ha garantizado que habrá un mayor control de los deberes que todo agente debe cumplir y hacer cumplir. Además, les ha recordado que este año se ha contratado a cuatro auxiliares de policía para reforzar el control de tráfico y se ha incorporado un servicio de grúa.

Según los presupuestos, el servicio de la policía local de Llanes supone un coste de 911.140 euros al año, mucho más alto que otro municipios de la zona.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *