Comienza a funcionar la nueva estación de Níjar.

El día 13 de mayo ha comenzado a funcionar la nueva estación de la ITV situada en Níjar, tras recibir la correspondiente autorización dela Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Con esta son ya un total de diez las instalaciones que la empresa concesionaria VEIASA tiene en funcionamiento en la provincia de Almería.

La ITVde Níjar tiene capacidad para realizar 27.000 inspecciones al año en sus dos líneas, una para vehículos ligeros y otra universal. Está situada en una parcela de 8.000m2 enLa Granatilla.

Un considerable ahorro para los habitantes de la comarca.

La apertura de estas instalaciones supone un importante ahorro para los habitantes de Níjar, Turrillas, Tahal, Sorbas y Lucainena de las Torres, localidades a las que dará servicio. Actualmente debían de recorrer una media de 35 km para pasar la ITV, distancia que se ve considerablemente reducida. Esto no solo supone un ahorro de dinero, sino también de las emisiones contaminantes a la atmósfera que se producen durante estos viajes.

Los terrenos donde ha sido construida la estación fueron cedidos por el ayuntamiento de Níjar a la concesionaria en febrero del 2011 y se esperaba que comenzara a funcionar en el 2012, aunque ha sufrido un retraso de varios meses. La previsión es que estas instalaciones supusieran la creación de nueve nuevos puestos de trabajo.

El gobierno no subirá las tasas durante este año.

En otro orden de cosas, la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía anunció a principios de año que no subiría las tasas dela ITV. Este año no se ha aplicado la subida del IPC a fin de ayudar a los ciudadanos en estos tiempos de crisis económica. No obstante los precios si han sufrido una mínima variación ya que la tasa de tráfico que se aplica dentro del precio de la revisión si ha experimentado una subida, aunque ha sido tan solo de diez céntimos de Euro.

Este año la Consejería espera que en la provincia de Almería se realicen un total de 267.722 vehículos, cifra que supone un incremento del  3,96%  respecto al  año 2012.

La adjudicataria de las inspecciones técnicas de vehículos en Andalucía es la empresa pública  Verificadores Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA) fundada en 1990 y que opera con un total de 61 estaciones fijas y 13 unidades móviles para realizar inspecciones de vehículos agrícolas y ciclomotores.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comienza a funcionar la nueva estación de Níjar.

  1. Gema dijo:

    solo quiero conseguir un telafono para pedir cita .por que desde luego no hay manera.. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *