Consejos para antes de pasar una ITV (I)

Hay muchos puntos de la inspección técnica de vehículos que tú mismo puedes revisar antes de llevar el coche a pasar la revisión obligatoria. De este modo te ahorrarás acumular faltas leves y tener que volver por segunda vez. Se trata de recomendaciones sencillas que cualquiera puede hacer antes de acudir a la cita.

Antes de nada es importante que tengas el coche al tanto de todas las revisiones que marca. De este modo te aseguras que el motor está en las mejores condiciones y no solo pasarás la ITV casi con seguridad, sino que tu vehículo durará muchos más kilómetros y te ahorrarás reparaciones por averías evitables.

Cuida los siguientes puntos que te revisarán.

– Vigila los neumáticos. Deben de tener las medidas autorizadas para tu vehículo. Esto es importante comprobarlos sobre todo si has comprado el coche de segunda mano y no estás seguro de que gomas le han puesto. Deberás de asegurarte también de que el dibujo tiene al menos la profundidad mínima necesaria para poder circular con esos neumáticos. Por último comprueba la presión del aire. Para evitar que esta varíe no vayas ala ITV con el maletero muy cargado o con el depósito a tope de gasolina.

– Revisa que todos los pilotos luminosos funcionen correctamente. No debe de haber ninguna luz fundida, pues cada una puntúa como un fallo leve y tres fallos leves te obligarán a volver a pasar la revisión. Vigila que las ópticas no estén estalladas o su color desgastado por el sol (esto es frecuente en las rojas).

– Comprueba que las placas de matrícula están bien sujetas al vehículo, que no están demasiado rayadas y que la pintura se lee con claridad.

– Asegúrate de que tienes líquido en los depósitos de agua del limpiaparabrisas y que las escobillas están en buen uso.

– El claxon debe de funcionar correctamente.

– Los cinturones de seguridad deberán de recogerse y anclarse sin problema. Los cierres de las puertas también deben de estar en buen estado y las ventanillas subir y bajar sin incidencias.

– Los testigos de fallo de motor o airbag deben de apagarse unos segundos después de encender el coche. Si continúan encendidos pueden ser motivo de fallo.

– Mira que los faldones del coche y los parachoques estén bien sujetos. Si no es así asegúrate de hacerlo antes de ir a la ITV.

– La luna del cristal del parabrisas no debe de tener ralladuras importantes  ni estar estallada, sobre todo en la parte de visión del conductor.

– El bloqueo antirrobo debe de funcionar correctamente.

Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos para antes de pasar una ITV (I)

  1. Agus dijo:

    El que no hay líquido en los depósitos de agua del limpiaparabrisas o no funcione, ¿es falta leve o grave?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *