Cómo comprar un coche estando en ASNEF

Cuando se trata de comprar un coche nuevo mediante algún tipo de financiación privada, es posible que el usuario encuentre inconvenientes si figura en alguna lista de morosos como, por ejemplo, las de RAI o ASNEF. Esta última asociación dispone de un registro detallado en el que se puede consultar la morosidad de individuos en España. Algo que hacen con frecuencia las diferentes compañías (telefonía, electricidad, etc).

Las entidades bancarias y de crédito también consultan la base de datos de ASNEF e incluso, la mayoría, ponen como requisito al usuario no formar parte de esta lista de morosos para poder solicitar y recibir un préstamo.

No obstante, no es imposible solicitar un crédito para comprar un coche nuevo si estas en ASNEF. En los siguientes apartados te vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo financiar el coche estando en ASNEF

Si te encuentras en ASNEF y por el momento no puedes salir de su base de datos, te va a resultar muy difícil conseguir un crédito por parte de alguna entidad bancaria. La banca tradicional, suele bloquear todas las solicitudes de aquellos usuarios que se encuentran en alguna lista de morosidad.

Ahora bien, existen alternativas a los bancos que, dependiendo del caso particular, no tendrán problema en prestarte el dinero necesario para adquirir un coche nuevo. Se trata de prestamistas particulares o entidades de crédito. Estas compañías son una buena alternativa a la hora de adquirir un vehículo cuando la falta de financiación por parte de los bancos se ha convertido en un impedimento. En ellas, la principal condición suele ser la de aportar una entrada inicial por el vehículo, es decir, un porcentaje del precio total del transporte (variará según la entidad financiadora).

Algunas empresas de este tipo ofrecen alquileres de coche con opción a compra. Se trata de una elección que puede resultar muy útil para muchos usuarios que deciden adquirir un vehículo nuevo. En estos casos, el interesado paga parte del precio del coche en cada cuota. Esto permite al usuario que, llegado el momento, pueda decidir si devuelve el coche tras unos meses o, por el contrario, lo adquiere en propiedad. En esta web puedes financiar un coche estando en ASNEF.

Otra opción de financiación es la de combinar varios préstamos. Es decir, unir diferentes créditos en uno único. En este caso, se le requerirá al solicitante algún tipo de garantía (inmueble a su nombre o disponer de un aval) dependiendo de la cantidad solicitada.

Por último, la mejor alternativa será la de salir de ASNEF. Para ello, se tendrá que efectuar el pago de la deuda que figura en su lista. Una vez se cumple con lo adeudado, el usuario tendrá que comunicarle a la compañía su intención de desaparecer de su base de datos.

Sin embargo, como ya has podido comprobar, no resulta imposible solicitar un préstamo estando en ASNEF. Por lo tanto, no te resignes a comprar un coche de segunda mano y tampoco dejes que estar en ASNEF sea un impedimento para tener el vehículo que deseas. Considera todas las opciones posibles y encuentra una financiación a la altura de tus necesidades.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *