Concurso sobre la ITV para estudiantes de FP

La Inspección Técnica de Vehículos ha pasado, en apenas unos años, a ser algo totalmente común y cotidiano, las pegatinas identificativas de la misma en los parabrisas de los autocares, ya es una imagen inseparable. De hecho, los conductores más jóvenes no son capaces de acordarse del momento en el que los coches no tenían que pasar este mantenimiento legal preventivo.

La empresa concesionaria de la I.T.V. en Galicia, Supervisión y Control, ha querido aprovechar esa visión única de los más jóvenes y ha promovido un concurso entre los estudiantes del segundo curso del Ciclo Superior de Formación Profesional en Automoción, para que estos, en grupos de 3 o 4, presenten ideas para la mejora de la Inspección Técnica de Vehículos, ya sean sobre su organización de servicios, del propio proceso de inspección o de los puntos específicos a revisar.

 

“Reinventa la ITV, inventa tu futuro”

Éste es el nombre que se le ha dado a la iniciativa ideada por Supervisión y Control, en estrecha colaboración con la Consellería de Cultura y Educación y con la de Economía e Industria.

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca de Galicia, sita en la modernista Ciudad de la Cultura, a la que acudieron los titulares de las antes citadas consellerías (Jesús Vázquez y Francisco Conde, respectivamente), el Director General de la empresa promotora (Juan Diego Rodríguez) y el Presidente de Inversiones Finisterre, entidad colaboradora del proyecto (Amador de Castro). También estuvo presente el que hará las funciones de Presidente del jurado, el aclamado copiloto de rallys, Luís Moya.

Objetivos del concurso

Juan Diego Rodríguez afirmó que la idea había surgido hace más de un año, cuando desde su compañía se buscaron posibilidades para una mayor difusión de la actividad realizada en los centros que realizan el control técnico de los vehículos. Según palabras del dirigente, la mejor forma de hacerlo es que los estudiantes que, en un futuro muy cercano, serán los que lo realicen, tomen conciencia de la actividad y traten de mejorarla aportando sus propias ideas.

El objetivo del concurso, por lo tanto, es premiar a los estudiantes del Ciclo Formativo de Automoción que presenten los mejores proyectos, con una beca de 500 Euros mensuales realizando tareas en alguna de las estaciones de I.T.V. de la Comunidad gallega. Al mismo tiempo, la empresa beneficiaria del servicio, cuenta con que alguna de las ideas premiadas pueda verse llevadas a la práctica, mejorando el proceso de inspección.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *