Controles de limpiaparabrisas y neumáticos en Badajoz

Desde el día 14 hasta el 25 de octubre la policía municipal de Badajoz realizará una campaña de control de los elementos de seguridad básicos todas las tardes. Con esta novedosa campaña se pretende que los conductores tengan en vigor los elementos de seguridad exigidos. Para ello realizarán diversos controles a los vehículos de motor y ciclomotores que circulan por Badajoz comprobando el estado de los limpiaparabrisas, espejos retrovisores, estado de las ruedas y otros elementos. neumáticos usados Desde Policía local se hace hincapié en que es una campaña pensada por y para aumentar la seguridad vial de aquellos elementos que suelen ser causa de la mayoría de los accidentes, como puede ser la mala visibilidad o el agarre de los neumáticos.

Retrovisores y limpiaparabrisas

La función de los espejos retrovisores para ampliar nuestro radio de visión es fundamental. Llevar un espejo roto o no haber sustituido el que perdimos supone una gran merma en la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto que surja. El limpiaparabrisas es otro de los elemento clave para facilitar la visión en las cercanas lluvias de Otoño. Llevarlo con la goma en mal estado o sin goma conlleva un riesgo en la seguridad. Incumplir alguna normativa tanto en los espejos como en los limpias se sancionará con una multa.

Neumáticos gastados y cristales tintados

El estado de desgaste de los neumáticos será otro de los elementos que comprobará la policía en esta campaña. Aunque no llevarán un medidor para comprobar si el tamaño del surco central tiene los reglamentarios 3 milímetros, sí que multarán a aquellos vehículos que tengan las ruedas deterioradas. También se comprobará que las lunas tintadas estén correctamente homologadas por el servicio de Inspección Técnica, comprobando que conste en la documentación del vehículo. El problema con las lunas no homologadas es que el color del tintado puede modificar el color con el que se percibe la señal de tráfico y acarrear un accidente.

Consejos para aumentar la visibilidad

Por la misma razón tampoco es recomendable llevar gafas polarizadas, aunque en este caso no puede acarrear ninguna multa sí se multará a aquellos vehículos con las lunas tintadas sin homologación. Otro de los consejos es la utilización de un spray antivaho en las lunas para evitar que se se forme la condensación de nuestra respiración en los meses de invierno. Las sanciones que se impongan no conllevarán la pérdida de puntos, pero sí una cuantía de 200 euros por multa al considerarse infracciones graves.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.