Desarticulado dos grupos de falsificadores de ITV en Cataluña

Nunca hemos dudado de que España sea un país donde la picaresca se presenta en cualquier ocasión. Pero parece ser que últimamente está más presente que nunca. En cualquier caso siempre va acompañada con timar al prójimo, que si no fuera ya poca faena, hay a quienes no tienen moral ninguna y pone nuestra vida en juego por unos cuantos billetes. Y ahí está el drama.

640px-2003_Lincoln_Town_Car_--_NHTSA

Y es que el pasado mes Julio, los Mossos d´Esquadra dieron por fin caza a dos grupos de falsificadores de documentos de la ITV. Una mafia que articulaba en los municipios de Tordesa (Maresme) y Tarragona. Expandiéndose en establecimientos de L´Hospitalet, Viadecans, Maçanet de la Selva, Sant Just Desvern y Albiyana.

Dos años de investigaciones

Como suele pasar en la mayoría de los casos, la investigación de estos fraudes nos hace retroceder hasta finales del año 2011. Cuando los Mossos detectaron un gran número de vehículos que circulaban con la documentación que acreditaba haber pasado las pruebas de ITV, falsificados. Y en muchos casos, sus conductores ni siquiera lo sabían.

Las detenciones se llevaron a cabo en seis establecimientos de compraventa y talleres de los municipios antes citados. Donde se han detenido hasta 47 personas y 78 imputados que tenían su base de operación en Tarragona y Tordera.

Venta de coches en mal estado

Y es que no solo nos referíamos a las características pegatinas que acreditan haber pasado la ITV. Estos dos grupos de estafadores también se dedicaban a ir a desguaces o compraban vehículos de segunda mano para su posterior venta a particulares. A los que mostraban los papeles, falsificados también, que acreditaban que los coches habían asado los controles oportunos.

No hace falta ni decir las consecuencias que este tipo de acciones pueden provocar y repercutir a los demás. Ya que las carencias que los vehículos que vendían eran más que considerables. Poniendo en riesgo no solo la vida de los que viajan en él, sino al resto de los conductores que se encuentren con ellos.

Es por ello por lo que los Mossos han pedido a todos los ciudadanos con coches que hayan pasado la ITV entre los años 2012 y 2013, y que no lo hayan hecho ellos directamente. Que comprueben si el código que aparece en los adhesivos es formado por la serie de números 12104327, 12774819, 13102135 y 12266380.

Si es tu caso, deberás ponerte enseguida en contacto de los Mossos o policía, para investigar tu caso y evitar que tu coche sea requisado.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *