Empieza la caza contra taxistas piratas del aeropuerto de Barajas

El jet lag, el cansancio, la cabeza bomba que te ha puesto el niño de delante, las turbulencias, las pastillas para dormir durante el vuelo… Nos gusta viajar, pero los viajes de vuelta siempre son especialmente malos.

Por eso es que cuando conseguimos salir de las instalaciones de cualquier aeropuerto buscamos desesperadamente volver a nuestra casa cuanto antes. Te aproximas a la parada de taxis y está repleta de personas. Menos de media hora te espera mínimo.

Taxis_in_Barajas_Madrid_2278

Este es el momento preferido para esta clase de piratas que mediante el engaño o, simplemente por una mejor tarifa, nos ofrecen darnos un servicio de trasporte sin ninguna clase de permiso de taxistas ni licencia.

Es difícil saber en qué bando posicionarse muchas veces cuando hablamos de gente que se busca la vida como puede. Y más porque detrás de cada delito hay siempre un colectivo o clientes que acceden a este servicio. Que aunque habrá casos que no lo sepan, normalmente se conoce que se están beneficiando de un servicio fraudulento, pero se ven compensado con ahorrarse cuatro perrillas.

Como suele pasar en todos estos casos, hay todo un sector de trabajadores que se ven trágicamente dañados por esta intrusión a su mercado de trabajo. Sin hablar, como en el caso que nos centra, de que sin esta clase licencia no estamos cubiertos por ninguna garantía ni seguro. Algo que garantía también las continuas revisiones de la ITV que deben tener este tipo de vehículo de trasporte.

“Joselito” encabeza la lista de denunciados

Francisco Javier Sanz Posadas, más conocido en este sector como “Joselito”, taxista pirata que  encabeza la lista de las denuncias y detenciones de la Policía Municipal de Madrid, por lo que consideran ha sido prestar un servicio público de transporte de viajeros. Algo en lo que se han apoyado sobre todo basándose en no poseer la licencia de la ITV necesaria para este tipo de servicios o simplemente las de un vehículo de uso propio.

Esta denuncia se realizó a través de los controles especiales que desde el pasado 5 de Agosto, la Policía Municipal, llevaban persiguiendo para cazar a los conocidos como taxistas piratas y/o tironeros. Y que empezaron a llevarse a cabo unos días después, concretamente el 9 de Agosto.

Refuerzo y mayor número de controles policiales

Más de 220 primeros controles y refuerzos policiales que han visto aumentar la seguridad no solo en el Aeropuerto de Barajas, sino también en zonas como la estación de trenes de Chamartín, Hortaleza y en la Unidad Especial de Tráfico.

Con los que se han conseguido coger a 7 tiroleros, dos de ellos en pleno acto, transportando pasajeros. Pero que han dado lugar a distintas inspecciones que han derivado en otras denuncias a taxistas que no tenían las licencias del taxi en regla, incluso que poseían infracciones al Reglamento de Circulación.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *