Dificultades en Ávila para pasar la ITV a los tractores

Los propietarios de tractores saben que en ocasiones deben de superar complicados trámites para poder pasar la inspección técnica obligatoria a sus vehículos. Una de las complicaciones con las que se encuentran tiene que ver con las cabinas de los mismos y estaba trayendo de cabeza a los agricultores de Ávila.

La nueva normativa obliga a que las cabinas de los tractores cumplan los siguientes requisitos para su homologación:

– La chapa de dicha cabina debe de cumplir con la normativa actual en vigor para cada marca y cada modelo de tractor.

El revestimiento de la cabina y su estructura tienen que estar en perfectas condiciones.

– Para justificar lo anterior y por tanto poder homologar las cabinas es imprescindible que un técnico competente nos emita una memoria técnica sobre el tema, que debe de contar con el visado de un colegio profesional.

Muchos agricultores cuyas cabinas cumplían hasta ahora con la normativa se han encontrado con que al ir a pasar la ITV la nueva ley les dificultaba más las cosas y se han visto con un informe negativo.

tractor

La ASAJA dispuesta a ayudar

La ASAJA de Ávila (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) ha decidido tomar cartas en el asunto y ayudar a aquellas personas que estén teniendo dificultades para superar los trámites. Para esto ha puesto a disposición de aquellos agricultores que lo necesiten a su servicio técnico.

Con la ayuda de los profesionales del servicio técnico de ASAJA, los dueños de tractores tendrán el mejor asesoramiento y apoyo para poder homologar las cabinas de sus tractores y conseguir el informe favorable de la ITV.

Desde la asociación se encargarán de tramitar los expedientes de las personas afectadas para que puedan tener toda la documentación en regla. Los directivos de ASAJA han justificado esta ayuda como una respuesta necesaria a un problema de muchos agricultores para conseguir algo tan importante como es tener la documentación de sus vehículos en regla.

Más información en su página Web o en los teléfonos de sus oficinas

Todos aquellos agricultores de Ávila que necesiten más información sobre este tema pueden acudir a la página Web de ASAJA, http://www.asajacyl.com/avila/  o contactar a través de sus teléfonos. El de la oficina en Ávila es el 920 100 857.

ASAJA es la mayor organización de profesionales de la agricultura y de la ganadería a nivel nacional y es una asociación totalmente independiente de gobiernos o de partidos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.