El 25 comienza la huelga de ITV en Urnieta e Irún

El comité de Empresa de las ITVs de Urnieta e Irún, dependientes de la concesionaria del servicio en el País Vasco TUV Rheinland Ibérica S.A., ha anunciado que de los días 25 al 27 de marzo y del 2 al 6 de abril se llevarán a cabo las ocho primeras jornadas de la huelga que los trabajadores han convocado, de las 56 previstas, en protesta por la renovación del convenio.

En un comunicado emitido por los representantes de los trabajadores, y difundido por el blog creado con motivo de las protestas, se recuerda que ya se han cumplido diecisiete meses desde que se presentara la plataforma negociadora y más de seis meses desde que, el 7 de septiembre del pasado año, comenzaran los paros diarios en los talleres de ITV de Urnieta e Irún en pro de la renovación de un convenio cuya vigencia expiraba el último día de 2011.

Según el mencionado documento, la “ausencia de cualquier tipo de avance, acercamiento o atención” por parte de la empresa TUV Rheinland Ibérica S.A. ante las reivindicaciones de los obreros desde que se anunciaran los 56 días de huelga ha sido el detonante por el que los trabajadores, a través de sus representantes, hayan anunciado las primeras fechas de paro.

“Apelando a la responsabilidad de la dirección de la empresa”

De esta forma, el servicio de inspecciones se va a ver interrumpido en ambos talleres guipuzcoanos a lo largo de las fechas que arriba se han señalado. Y los trabajadores por su parte, “siguen apelando a la responsabilidad que la dirección de la empresa concesionaria tiene, como parte en el conflicto, para que abandone su actitud actual de ignorar sus reivindicaciones”.

Así, los trabajadores han solicitado a la empresa que asista a la mesa de negociaciones con unas propuestas que “den opción de llegar a un acuerdo que pueda poner fin al conflicto y devolver la normalidad” a este servicio público y a su funcionamiento en favor de los conductores del entorno de uno y otro taller.

Los trabajadores piden “comprensión y apoyo”

Para finalizar, y hablando de los usuarios, los trabajadores, a través del comunicado emitido por sus delegados lamentan de antemano los inconvenientes que esta situación les está provocando, a la vez que ruegan “comprensión y apoyo”.

Finalmente, el documento señala que “en cumplimiento de su compromiso de prestar el servicio de ITV con la mayor normalidad posible”, mientras no se inicien los días de huelga señalados, ambos centros se encontrarán completamente operativos, sin realizar los paros por horas que hasta ahora venían llevando a cabo.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *