EL PPC pide una comisión de investigación para el caso ITV

El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha anunciado que va a pedir la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta trama cuyo fin habría sido intervenir en la concesión de las estaciones de ITV de Cataluña. El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se ha mostrado dispuesto a respaldar esta petición, eso sí, cuando la investigación judicial haya concluido.

Según expansión.com, la número dos de la formación republicana, Marta Rovira, ante la pregunta de si ERC pediría una comisión de investigación en caso de que Oriol Pujol, secretario general de CDC, fuera imputado, ha señalado en una rueda de prensa en el Parlament que “Posiblemente sea una razón de peso para pedirla, pero nos esperaremos a que acabe la instrucción”.

La propia Rovira ha anunciado que su formación votara a favor de la creación de crear una comisión que investigue sobre la sanidad, constituida ya en la pasada legislatura, pero que no ha podido aún empezar sus trabajos debido a que Artur Mas decidía adelantar las alecciones en Cataluña.

Evitar juicios paralelos

Hablando de esta última comisión desde Convergència i Uniò, Jordi Turull ha manifestado que no tienen ningún tipo de inconveniente en que se vuelva a constituir, de modo que el 13 de febrero, fecha señalada para el próximo pleno, es muy probable que se apruebe su creación por unanimidad.

Volviendo a la comisión de investigación que el PP solicita para desentrañar y definir responsabilidades sobre las ITV, Turull ha afirmado que desde su partido no están a favor de que en el Parlament se celebren juicios paralelos. Aun así, están abiertos a dialogar con el resto de los grupos.

Indicios de delito

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha respaldado la creación de la comisión sobre las presuntas irregularidades en la concesión de licencias para los talleres de ITV y ha asegurado que a lo largo de la tarde del martes su partido ha presentado la propuesta que quieren empezar a tratar ya con los diferentes grupos del Parlament.

Cabe recordar que la Fiscalía ha solicitado que se impute al secretario general de CDC en el caso que investiga la concesión irregular de licencias de ITV, ya que ve indicios de delito en un documento presentado por Hacienda, que lo haría colaborador necesario en esta trama corrupta. Asimismo, pende sobre él la sospecha de haber cometido otro delito, en este caso, tráfico de influencias.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *