Nueva ITV en Alcobendas

La primera ITV que se pone en marcha en el municipio madrileño de Alcobendas tras la liberalización del sector.

La nueva estación de servicio ITV contará con varias líneas de inspección de vehículos. Algo que hacía mucha falta en la ciudad de Madrid, famosa por ser una de las regiones donde se poseen mayor cantidad de vehículos.

La nueva estación en Alcobendas es solo el principio de muchas que están por llegar para mejorar la calidad del servicio y, sobre todo, la opción a nuevos puestos de trabajos que tanta falta hace en estos tiempos de crisis. Además, repercute directamente en mejorar la actividad económica del municipio según declara el Gobierno Regional. Desde la Consejería de Economía y Hacienda se estima que se crearán una media docena más de instalaciones en la Comunidad de Madrid durante este año 2012.

Todo sea para mejorar el rendimiento del servicio, evitar largas colas y esperas durante las revisiones periódicas.

La Comunidad de Madrid dispone, actualmente, de un total de 18 estaciones de ITV por lo que:

  • Suman un total de 76 líneas de inspección
  • Se han llegado a realizar más de 1,5 millones de inspecciones durante el año 2011

Sólo 100.000 de esas revisiones fueron no periódicas. El resto fueron las obligadas por ley donde se encontraron defectos graves en el alumbrado y señalización, acondicionamiento exterior y carrocería, motor y transmisión, identificación, frenos y menos casos en ruedas, ejes, sistemas de suspensión o neumáticos que necesitan reparación.

Recordamos que la Comunidad de Madrid llevo a cabo el pasado diciembre de 2009 el proceso de liberación del sector de la ITV.

La ITV de Alcobendas se encuentra en San Sebastián de los Reyes en la autovía A1 Madrid-Burgos y la salida 23 Algete, junto a la factoría Amstel.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

11 Respuestas a Nueva ITV en Alcobendas