Nueva ITV en Alcobendas

La primera ITV que se pone en marcha en el municipio madrileño de Alcobendas tras la liberalización del sector.

La nueva estación de servicio ITV contará con varias líneas de inspección de vehículos. Algo que hacía mucha falta en la ciudad de Madrid, famosa por ser una de las regiones donde se poseen mayor cantidad de vehículos.

La nueva estación en Alcobendas es solo el principio de muchas que están por llegar para mejorar la calidad del servicio y, sobre todo, la opción a nuevos puestos de trabajos que tanta falta hace en estos tiempos de crisis. Además, repercute directamente en mejorar la actividad económica del municipio según declara el Gobierno Regional. Desde la Consejería de Economía y Hacienda se estima que se crearán una media docena más de instalaciones en la Comunidad de Madrid durante este año 2012.

Todo sea para mejorar el rendimiento del servicio, evitar largas colas y esperas durante las revisiones periódicas.

La Comunidad de Madrid dispone, actualmente, de un total de 18 estaciones de ITV por lo que:

  • Suman un total de 76 líneas de inspección
  • Se han llegado a realizar más de 1,5 millones de inspecciones durante el año 2011
Sólo 100.000 de esas revisiones fueron no periódicas. El resto fueron las obligadas por ley donde se encontraron defectos graves en el alumbrado y señalización, acondicionamiento exterior y carrocería, motor y transmisión, identificación, frenos y menos casos en ruedas, ejes, sistemas de suspensión o neumáticos que necesitan reparación.

Recordamos que la Comunidad de Madrid llevo a cabo el pasado diciembre de 2009 el proceso de liberación del sector de la ITV.

La ITV de Alcobendas se encuentra en San Sebastián de los Reyes en la autovía A1 Madrid-Burgos y la salida 23 Algete, junto a la factoría Amstel.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Nueva ITV en Alcobendas

  1. FJ dijo:

    Yo fui al poco de abrirlo. Tardaron casi 1 hora buscando fallos y para su desgracia no encontraron ninguno.
    Ya me cabreé cuando se metieron dentro del coche a pegar los acelerones que dicen los demás por ahí y para mi sorpresa A DAR LAS LUCES!!!! me pidieron a mi que las pusiera como en cualquier otro sitio y mi sorpresa fue que se metieron ellos a comprobarlo. Hasta las narices, le pregunté que si es que pensaba que tenía una linterna o algo así y alumbraba yo desde dentro. Me contestaron que es obligatorio hacerlo y que no me entrometiese en su trabajo.
    Ni que decir tiene que no he vuelto ahí, he ido a la de Tres Cantos como hacía antes y como siempre, diez minutos y sin tonterías. No vayáis nunca.
    Y si podéis, Extremadura. 29€ en lugar de 55 que te roban en Madrid. La liberalización ha servido para que nos tomen por tontos y nos engañen.

  2. Pablo dijo:

    Yo tampoco recomiendo ir a esta itv, al principio parecen muy majetes pero te la clavan a la mínima. Yo no la pase por tener la barrita horizontal que está en la puerta un poco despegada… Tuve que ir a ponerle cinta aislante y volver a pasarla!

  3. Mariano dijo:

    He pasado la Itv en este nuevo sitio (Alcobendas Mayo-2013) por estar más cerca, tengo un coche con cuatro años, leí comentarios pero parecían un poco exagerados. Empezo todo bien, parecía que buscaban fallos tontos, pero me hicieron bajarme del coche para pasar la prueba de frenos y la de humos, aquí me quede loco le empezaron a pegar unos acelerones al coche que no eran normales le llevaban al rojo, que estupidez, no vuelvo ni lo recomiendo y menos a la gente que como yo mimamos a nuestro coche.

  4. Emilio dijo:

    Yo no he tenido ningún problema y en cinco minutos la tenía pasada

  5. NOSE dijo:

    NO PASÉIS AQUI LA ITV. No os recomiendo que paséis malos ratos con esta panda.
    Ponen muchas pegas de cosas que no tienen sentido. Fuí a pasarla con la preitv al punto y me pusieron muchas trabas a la hora de estar allí.

    Es un poco fuerte que gente cualificada y más con lo que está pasando en España te pongan tantísimas trabas. La pasé a la segunda… tras cambiar una luz de posición (que se fundiría en el trayecto porque del taller bien) y un limpia trasero que, segun ellos, no limpiaba como tenía que hacerlo ¿faltas graves? a mi juicio no. Y al juicio del taller tampoco… Si ya has pagado las tasas y esos dos fallos no ponen en riesgo la conduccion,ni a peatones, ni a ti… ¿Qué quieren? ¿Hacerte dar otro paseito, gastar pelas…? Porque la segunda revisión no te la cobran…

    Como os digo una experiencia nefasta

  6. Uno mas dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO OS RECOMIENDO PASAR UNA ITV AQUI EN LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Te miran todo, el mínimo desperfecto te lo echan para atrás, se suben a tu vehículo sin autorización previa. Te ponen pegas de todo tipo que si casi no tienes agua en los limpias, que si el aceite esta un poco mas alto de lo normal, que ¡¡¡¡UNA LUZ DE POSICION FUNDIDA ES UNA FALTA GRAVE!!!!.

    Además no tienen mucha idea, a la mínima duda se van y te dejan con el vehículo en marcha hasta que hayan ido compañero, tras compañero preguntando… Y si no es poco ¡Sale el ingeniero a ver el fallo y explicarle que no pasa nada que eso es normal en este tipo de vehículos!

    Yo he ido con la pre-itv pasada del taller y al llegar alli me han puesto 100000000 pegas y el coche solo tiene 7 años y muy buen uso

    Yo ya he informado a mis familiares, conocidos, amigos, compañeros…. espero que podáis hacer lo mismo si leeis este comentario. Difundirlo y os ahorraréis una mala experiencia

    Espero que os sirva de ayuda y preaviso

  7. pedro dijo:

    buenas a todos soy taxista he ido a pasar la itv del taximetro y al pasarla me han detectada el alambre del precinto de la caja de cambios roto, le he comentado que si podia volver dentro de 1 hora con el precinto arreglado para poder pasarla y me dice que si, pero la sorpresa me la llevo cuando llego y le digo que ya esta arreglado me dice que pase por caja y vuelva a pagar siendo el mismo dia. cuando yo he ido a otras itv como por ejemplo la de san sebastian de los reyes y me ha pasado lo mismo del precinto he vuelto a ir y no me han cobrado 2 veces el mismo dia a si que no recomiendo la itv alcobendas y ademas si tratasen bien estaria llena de coches pasando la itv pero cuando yo estuve habia cuatro ¿por que sera? estos detalles son los que te hacen que no vuelvas mas, yo he ido la primera y la ultima y no vuelvo mas.

  8. jose s. dijo:

    buenos dias, os informo con mucho gusto a todos los interesados sobre la ITV de alcobendas “la nueva itv” para aquellas personas que duden de su vehiculo con cualquier problema o incidencia que busquen cualquiera otra menos esta.
    No pasaban inspección sino buscaban como sea el fallo haciendo lo imposible por encontrar el minimo desperfecto o problema para echar el vehiculo atras, buscando el repetir la inspeccion y con ello seguir embolsandosé a su interes.
    Creo que despues de la situacion economica que estamos atravesando todos, deberian de comprender un poco mas la situacion. Esto lo digo despues de haberle puesto dos ruedas nuevas a mi coche y habiendo dejado las menos usadas, despues de este desembolso, tienen los cojones de decir que tengo que cambiar las cuatro ruedas.
    Estoy pensando en destruir el mundo (entero). Puta mierda de usureros

  9. Drs dijo:

    Ademas queda mas cerca de las tablas, ciudad de los periodista, alcobendas, moraleja…es impresionante. Suerte el q no lea hasta aquí abajo!

  10. Drs dijo:

    Es un problema q nos confundan. La nueva es la itv Alcobendas?¿Es una q sta en carretera Fuencarral numero 100.cerca de Vodafone y Telefonica.
    Un salu2

  11. Juani dijo:

    Esta información es errónea. La ITV de San Sebastián de los Reyes está en San Sebastián de los Reyes.
    Y la ITV de Alcobendas está en Alcobendas.
    La de San Sebastián es de Intectra:
    http://www.intectra.biz/

    Y la de Alcobendas de Itevelesa
    http://www.itevelesa.com/comunidad-autonoma-de-madrid

    ¿Cómo se puede escribir un artículo titulado NUEVA ITV EN ALCOBENDAS y dar la dirección de otro centro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *