En verano, revisa siempre tu coche

Con la llegada del verano llegan por fin el buen tiempo, los días libres, la diversión y los viajes. El verano es la época por excelencia para viajar ya que gran parte de los desplazamientos se realizan en épocas veraniegas. A la hora de comenzar a planificar nuestras escapadas y vacaciones en estas fechas, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta, como tener en orden toda nuestra documentación y pasaportes, el destino, saber que ropa meteremos en nuestra maleta…

Pero si hay algo que debemos tener en cuenta a la hora de viajar, sobre todo cuando vamos a hacerlo por carretera, es hacerle una revisión en profundidad a nuestro coche para que todo esté a punto en el momento de nuestra salida y no tengamos ningún tipo de problema durante el camino, un problema que en ocasiones incluso puede estropear nuestras vacaciones.

No debemos dejar nada sin revisar

Independientemente de la antigüedad de nuestro vehículo, siempre es recomendable hacer una puesta a punto antes de salir de vacaciones, una revisión casi obligatoria sobre todo en los coches que tienen más de diez años de antigüedad. Aunque todos los elementos de nuestro coche, lo más importante es la puesta a punto y la revisión del llamado triangulo de seguridad, compuesto por los frenos, los neumáticos y los amortiguadores. Según el fabricante y el modelo de coche, estos elementos tendrán más o menos durabilidad, por eso debemos cambiarlo cuando recomiendan los expertos.

descarga (2)

También debemos comprobar, comenzando por el líquido de frenos (que ya habremos revisado durante la revisión de todo el sistema de frenado), y siguiendo por el nivel de aceite (que debe mirarse con el coche en frío), así como el mantenimiento de la batería (donde es importante mirar el nivel de los vasos para añadir agua destilada si fuera necesario) y el líquido del sistema de refrigeración.

Además del triángulo de seguridad y el nivel de los diferentes líquidos, es necesario que comprobemos otros elementos como la correa de distribución, así como el sistema de luces, la climatización o los diferentes filtros del aire.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.