Fin a los paros en las estaciones Itevelsa

Después de seis meses de conflicto, los trabajadores de Itevelsa en Castilla Y León (a través del sindicato mayoritario CC.OO.) y la propia empresa han llegado a un acuerdo que supone la desconvocatoria de los paros previstos para las estaciones Itv de la compañía, que habían sido programados desde el 23 de julio hasta el 5 de septiembre. Las asambleas de trabajadores que tuvieron lugar en Palencia y Salamanca el 26 de julio y en León y Ponferrada el día 29 del mismo mes, ratificaron en su mayoría el preacuerdo alcanzado por Comisiones Obreras e Itevelsa.

El principio de acuerdo se alcanzó el pasado 20 de julio después de varias semanas de negociaciones. La empresa se ve de esta manera obligada a dar marcha atrás en su intento de recortar los derechos fundamentales de los trabajadores y finalmente mantendrá la movilidad geográfica, aspecto que también se quería modificar. La clausula de revisión salarial y el concepto de antigüedad también continuarán vigentes, por lo que Itevelsa no llevará a cabo las modificaciones que más ampollas habían levantado entre sus trabajadores.

Por otro lado, el sindicato ha señalado que tiene como objetivo solicitar la implantación de un plan de igualdad, mejoras en permisos y excedencias, y también un compromiso sobre política de mantenimiento de empleo y una mayor intervención de la representación de los trabajadores.

Los paros habían generado numerosos problemas (de los que ya informamos en esta web) a los conductores castellanoleoneses, que se encontraron en varias ocasiones con las puertas de las estaciones cerradas. Ahora que ambas partes han ratificado el preacuerdo se pone fin a ello a falta de la redacción definitiva del texto, que debe estar listo antes del 5 de agosto.

Roberto García

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *