Huelga en la Itv

Ya habíamos hablado anteriormente del daño que está haciendo la actual situación económica a todo el sector automovilístico, y cuando nos referimos a todo el sector incluimos también a la propia Itv. Y es que hoy martes diecisiete de mayo se llevó a cabo la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de la provincia de Zamora. El cien por cien de las personas que desarrollan su actividad laboral en los tres centros de dicha provincia secundaron el paro.

Zamora no es el único lugaren huelga, si no que la misma situación se ha dado en los centros de Ávila, León… En definitiva, en todas las estaciones del grupo empresarial Itevelsa. Al igual que en Zamora, el seguimiento ha sido masivo en todas esas provincias, y se estima que alrededor de un 90% de los trabajadores de todos los centros de la Comunidad adheridos a la ya mencionada empresa no ha acudido a su puesto de $trabajo. El motivo del cese de actividad según el Comité Intercentros del Grupo Itevelsa se debe a “la intención de querer anular derechos fundamentales e irrenunciables reconocidos en el convenio colectivo y la valoración de las propuestas de mejora poniendo fin a las desigualdades con otros compañeros de la misma empresa en la Comunidad”.

Una de las estaciones cerradas. Fuente: laopiniondezamora.es. Foto: Miguel Rodríguez Gómez

Los sindicatos se quejan de que Itevelsa pretende anular la modificación de las cláusulas de movilidad geográfica, la promoción profesional o la mejora de la seguridad. Asimismo pugna para que se unifiquen las condiciones laborales de todos los centros de Castilla y León y que dejen de producirse desigualdades económicas en la retribución de los trabajadores de la región (los empleados de la estación burgalesa de Villalonquejar reciben hasta 1.400 euros anuales más que sus compañeros gracias a un convenio propio). También se quejan de que no sólo no se valore la posibilidad de un incremento salarial sino que además existe la amenaza de una congelación del sueldo.

Hay convocados otros tres días de paro para todas las estaciones de Itevelsa los días 19, 20 y 27 de mayo, por lo que se recomienda a los conductores que no acudan con sus vehículos a dichos centros ya que el seguimiento hasta el momento ha sido masivo. Y es que pese a que es obligatorio para todos los coches pasar la Inspección Técnica sus trabajadores no están al margen de los efectos de la crisis.

Roberto García

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Huelga en la Itv

  1. jose vicente dijo:

    que tengo que hacer o a que pagina tengo que ir,pues no consigo cita previa de itv en coslada.Me gustaria si hacen el favor de decirme como se hace lo cita previa por internet.Muchas gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *