ITV europeizada

Últimamente todas las noticias que se escuchan están relacionadas con homogeneizar determinados elementos en Europa. La ITV no quiere quedarse atrás y desde el CITA (Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos) regulan las ITV a nivel mundial con más de 120 entidades representativas.

El CITA pide que el nuevo sistema más homogéneo y exigente que el anterior debe ser el mismo para toda Europa. Esperan que todos los países europeos cuente con un sistema de verificación de vehículos equiparable entre sí.

ITV europeizada

No se centra solamente esta petición en el nivel de seguridad de los vehículos que pasen la ITV si no que lo hagan también en el nivel de contaminación de estos. Estos sistemas de control son los llamados mecatrónicos.

Objetivos de la nueva ITV

Se busca extremar la seguridad de los conductores y los pasajeros de los vehículos. Para ello se espera que las decisiones tomadas en la inspección dejen de tener un componente subjetivo y sean totalmente objetivas. Esperan que nadie pueda beneficiarse de las decisiones sobre los vehículos con esta nueva medida.

Con la nueva inspección de la ITV creen que se puede reducir considerablemente el número de accidentes y la importancia de estos. Piensan que si hay una revisión más exigente pueden reducirse las consecuencias negativas de los accidentes que se produzcan.

Buena acogida de la nueva ITV

Frente a lo que muchos temían, la nueva ITV ha tenido una acogida bastante buena. Se ha entendido que esta homogeneidad va a beneficiar a todos los usuarios de las carreteras de toda Europa.

La mayor seguridad con la que se podrá viajar y el efecto que puede tener sobre el número de accidentes es lo que más llama la atención a todo el mundo. El nivel de contaminación se verá reducido y gracias a ello también se han oído buenas palabras sobre la futura reforma de la ITV que espera estar aprobada a mediados de este año.

En España este nuevo sistema de inspección de vehículos no hará que los centros que realizan la ITV tengan que hacer modificaciones significativas. Habría que modernizar determinados aparatos para realizar la inspección y mejorar algunos procesos de trabajo para adaptarse lo mejor posible. Nuestro país ya contaba con uno de los mejores sistemas de inspección de vehículos por lo que será de los que menos tengan que cambiar para adaptarse a la nueva situación europea basada en la seguridad y la menor contaminación.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.