Los tractores de los 80 no pasarán la ITV al no tener homologadas sus cabinas

Si tenéis un tractor que data de los años 80 y pretendéis pasar la ITV de ahora en adelante debéis saber que, por desgracia, vais a tener serios problemas para pasar por esta prueba ya que al parecer las cabinas no están cumpliendo los requisitos de homologación mínimos, algo que ya ha hecho que muchos agricultores pongan el grito en el cielo.

En especial, al parecer, se trata de un problema que azota a comunidades como Segovia, Ávila, Salamanca y León. Pues bien, según palabras del propio secretario general de Asaja, José Antonio Turrado, las últimas normas para inspección de estas maquinarias estaba causando problemas puntuales. “En los últimos dos meses están habiendo problemas y es consecuencia de que los fabricantes no homologaron las cabinas, por lo que la solución consiste en desmontarla para pasar la ITV o recurrir a un ingeniero para que emita un informe sobre la idoneidad de la estructura”, sentenció.

tractor Ford 6600 por $11000 Dlls bfz29-3

El problema de la ITV en este tipo de vehículos

En la misma línea desde Asaja aseguran que este tipo de vehículos si reúnen los requisitos necesarios para pasar la inspección requerida. «Reúnen los requisitos de seguridad, porque montan un nuevo arco antivuelco» y destaca que si el vehículo no reuniera los requisitos legales «sería necesario modificarlo» para que superase la inspección”, afirmó.

Pues bien, al parecer los tractores afectados se corresponden con una serie de vehículos que fueron construidos entre los años 1980 y 1990. Coches que presentaban una potencia inferior a los 100 caballos y que se han quedado obsoletos pero que no por ello se encuentran en mal estado ni suponen un peligro para la seguridad. Por ello, el propio directivo de Asaja ha querido señalar que no se trata de un problema real y, además, denunció que se están incurriendo en prácticas poco éticas.  “Se han llegado a cobrar 1.000 euros por informes de ingenieros para pasar la ITV, cuantía que ha bajado debido a la crisis”.

Y es que los 1000 euros es, a todas luces, una cantidad totalmente desproporcionada si se tiene en cuenta que en función de las casas, el certificado para la cabina certificados se puede obtener por alrededor de unos 100 euros, siendo 200 el precio máximo. Desde luego, nada que ver con los 1000 que se están pidiendo en algunos lugares así que si os encontráis ante esta situación mucho cuidado e informaros bien.

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